Las compañias que ofrecen envios international gratis, generalmente envian los paquetes como: "muestras comerciales, partes de horologia, reparacion por garantia, regalos, etc" los declaran por valor de US50.00 dls o colocan "sin valor comercial" este tipo de envio seguro que no los paran en aduanas.
La otra situacion es cuando el envio es a traves del vendedor pero cobra por el (caso de Jomashop donde hemos comprado esos Oris, gracias por el dato yourdudeness) ahí es donde te sale mejor pagar la direccion postal en USA ya que el envio es gratis dentro de los Estados continentales. Luego de esa direccion postal tu decides como enviar el paquete a España (tipo de courier, valor, seguro, etc).
Muchas compañias saben lo que hacen y manejan sus envios de manera apropiada para evitarse problemas de aduanas y al comprador, por eso es comun ver en paginas web: No se hacen envios a Africa o España, me imagino que a Africa por el tema de seguridad y a España por el tema de impuestos.
Yo compro el 90 % de mis relojes online y vienen en gral de USA, Europa, Hong Kong, China y hasta uno de Rusia y nunca he tenido ni un problema, ni con aduanas ni con perdida de paquetes (toco madera).
Con el tema de los Oris, que estaban de promocion en jomashop, estaban 46 % de descuento del precio y por inscribir mi email para ofertas, me bajaron otro 20 %, si ese reloj me lo paran en aduanas y me cobran el IVA o lo que sea, todavia me sigue saliendo mas barato que comprarlo acá.
@reivan, saca cuentas a ver si te vale la pena pedirlo o no de los EEUU, creo que con esos precios, aun pagando aduanas, todavia te puede salir mas barato que comprarlo en Europa.
pd. ahora mismo estan en promocion de Rolex