• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

IMPORTANTE: Asegúrate de que tu dirección de email no está en la lista Robinson (no publi), porque si lo está no podremos validar tu alta.

Gama media baja Seiko, cuestionable

• Iniciador del hilo Iniciador del hilo MarinoMercante
  • Fecha de inicio Fecha de inicio
Estado
Cerrado para nuevas respuestas.
M

MarinoMercante

Quasi-forer@
Sin verificar
Buenos días a todos.

Sin ánimo de polemizar sino de aprender de todos los aficionados más experimentados vengo a cuestionar la gama media o media baja de Seiko en cuanto a calidad general. Me explico.

Buscando un reloj para todo he topado con la estética diver y es inevitable acercarse a Seiko por aclamación popular pues siempre es la marca más recomendada si uno tiene poca pasta y quiere un diver.

En cuanto a variedad de modelos se topa uno con el primer handicap: si tienes muñeca chica o te gustan los tamaños contenidos, Seiko casi, casi, no fabrica para ti. Contadas excepciones.

Una de esas excepciones afortunadamente me encanta ( aunque soy de los pocos ), hablo del mini turtle. Pero cuando miro su calibre, observo que es el mismo que lleva el nuevo Seiko 5, un 4R. Mirando su exactitud parece que queda bastante lejos del suizo que llevan muchos de sus competidores el ETA 2824 (sin bien alto más caros). Seiko monta el mismo mov en gama de entrada y en gama media baja que es el siguiente escalón? Seiko 5 y miniturtle.

Cuando quieres mejorar el calibre para rivalizar mejor con los ETA vas a parar a SUMO, por ejemplo. A pesar de que la exactitud tampoco es una maravilla, según leo, sí se comenta muchísimo que los acabados que ofrece Seiko en estas gamas son muy superiores a sus rivales. Pero el zafiro es un rara avis (sólo nuevo Sumo si no me equivoco, ni Samurai ni Tortuga) y la cerámica en el bisel es pedir demasiado. Los armis los suelen cambiar los aficionados, pagando sus 100€ o similar por strapcodes lo que llama también la atención. Si no es en materiales y los armis también son mejorables, ¿dónde está la famosa ventaja competitiva de Seiko en esta gama en lo que a acabados se refiere?

En resumen, para muñecas pequeñas directamente debo quedarme en gama baja 013 o Mini Tortuga por falta de opciones. Calibres entry-level de la marca y materiales ¿inferiores? a la competencia. Si subo a 500-800€ escasez de tamaños, movimientos ¿inferiores? a los suizos, en muchos casos peores materiales...

Quizás le pido peras al olmo.

Bueno, lo de la exactitud del calibre es un poco lotería, yo tengo la suerte de tener un Presage con 4R y me va bastante fino, a la altura de mis suizos.
Y al ser Edición Limitada, lleva zafiro.
También soy de muñeca pequeña (16,5cm), te paso foto de sus 42mm y 50mm de longitud de asas.
2ef266faf55b649abe44b29ea0e5a983.jpg

[emoji298]

Calidad precio en todos sus segmentos desde gama baja hasta gama top,estan al nivel de los suizos y q conste q un suizo gama alta vale dos veces mas q un seiko gama alta,saludos compi

Abre paraguas, te va a caer la del pulpo en foroseiko :D

Es broma, pero te doy mi opinión. He tenido tres Seikos con la máquina más básica, la 7s26 creo, y los tres superando ampliamente los parámetros COSC, meándose en algún que otro Suizo de 4 cifras. Curiosamente otras máquinas teóricamente superiores, como la del Tortuga o la del SARB, no eran tan precisas. Pero mi experiencia en precisión con Seiko es que son, o "normales" o "muy buenos" en comparación con relojes de precios análogos, pero nunca peores. Y lo que se comenta en el foro es, que los que no vienen muy finos, se pueden ajustar hasta dejarlos soberbios.

Punto dos, el tamaño de un diver..... si tienes muñeca pequeña, pues un diver suele ser un reloj grande.. es lo que hay. Hay algunos más pequeños, pero los diver suelen ser relojes más grandes, aún así, Seiko tiene el minitortuga, el 007 en tamaño normal y mini.... hombre, yo creo que no está mal, al menos te dan un par de opciones de tamaños "mini", cosa que otros no te dan. Si tienes muñeca pequeña, pues a lo mejor tienes que pensar en otra cosa que no sea un reloj "de bucear"..... pero si resulta que te encantan los diver, pues tienes menos opciones, es lo que hay.

Punto tres, el zafiro y el bisel cerámico. Un diver, si te lo planteas como un verdadero reloj-herramienta para buceo, es lógico que no tenga zafiro ni bisel cerámico, porque, si bien son más resistentes a las rayaduras, teóricamente son menos resistentes a impactos, y lo que busca Seiko es la mayor resistencia a la fractura. Luego es verdad que, debido a la demanda del consumidor, se ponen zafiros en diver, pero es completamente lógico que muchos Seiko tengan hardlex, a pesar de su precio: en un verdadero diver es la mayor resistencia posible del cristal a un fuerte impacto, lo de que se raye es secundario.

Ahora bien, si quieres una mariconada de "diver de salón" para ponerte guapo y que no se te raye con su bisel cerámico y su zafiro, pues te compras un Rolex o un Longines o lo que sea (o un Sumo de los nuevos!), que no tengo nada en contra de ellos y me encantan, y yo también prefiero el zafiro y la cerámica, pero es una manera de decirte por qué muchos Seiko no tienen zafiro ni cerámica: porque están planteados como divers "de verdad" y no de mariconeti.

Lo de peores materiales y calidades que los suizos, creo que, a igualdad de precios, ni de broma, pero bueno, son opiniones

Y sí, creo que le pides peras al Olmo.

Última edición:
Claro, faltó empezar por ahí: buscaba un diver para pasear. No soy buceador. Lo voy a mojar mucho? Sí. Pero a menos de 20m que es lo máximo a lo que he llegado a pulmón. Además, tengo un gshock y un amphibia para ésos menesteres, el diver lo quería con armis, de 41mm y bonito jeje. Pero claro, para un Longines o un Rolex que me nombras no hay pasta.

Sobre el calibre es bueno oir tu opinión basada en la experiencia, me ayuda a animarme con el minitortuga.

Saludos!

El 90% de los diver que se ven por aquí son de salón jajaja yo con los "caros" como mucho me he bañado con ellos para limpiarlos jajajajaja. A mi el tortuga, con la 4R me venía en -17 seg/dia. No muy fino que digamos, pero dentro de lo que dice el fabricante...

Bueno, pues el 90% entonces son unos "mariconetti".

Yo me voy por donde he venido que ya peino mis canas para aguantar que un fanboy me diga que quiero pasear de maricón.

Saludos.

Lo del calibre es bastante relativo, algunos ejemplares no vienen lo bien ajustados que uno desearía... Pero esto no pasa solo en seiko, también pasa en otras marcas, incluso suizas, la relojería mecánica es un poco así en general. Por otro lado, la calidad de construcción y fiabilidad de la marca (seiko) está más que comprobada. Cuantos calibres rotos o tijas salidas o índices despegados en un seiko se suelen ver por acá? No muchos.
Lo de las medidas es una cuestión de mercado.. creo que no es facil encontrar divers de medidas chicas en general.. es un poco la naturaleza de un diver.. su tamaño. Desde luego que no habrá muchas opciones para un nicho tan reducido o con poca demanda, y aún así lo hay. Eso, dejando de lado que los divers de seiko se llevan bien con casi cualquier muñeca.

Pues ahora mismo yo también creo que le pides peras al olmo. En primer lugar porque ninguna marca de las más comercialesde ese segmento (Tissot, Hamilton, Certina, etc) ofrecen biseles cerámicos ni calibres especialmente elaborados.

Por otro lado, se trata de posicionamiento de modelos y gamas, y Seiko lo tiene claro. Gama media baja (5 Sports, Tortuga, Samurai), calibres 4R, cristales hardlex y acabados correctos. Gama media alta (Sumo nuevo, 62mas low cost, 6159 low cost, etc), ya empezamos con zafiros y calibres 6R.

En cuanto a tamaños, si quieres divers de 40mm Seiko no es tu marca. Pero es que ni Certina ni Tissot, por poner dos ejemplos del mismo segmento.

Algo similar hace Rolex con Tudor, ¿por qué un pedazo de diver como el BB no lleva bisel cerámico costando más de 3000€? Pues para que no sea "igual" que el Sub costando la mitad. Posicionamiento de modelos.

Volviendo a Seiko, lo que sí creo que es indudable es la gran variedad de modelos y gamas en divers.

Por cierto, tengo un Longines LD con el famoso 2824 que está en +12 al día, así que los suizos de gama media/alta tampoco son ninguna maravilla.

Enviado desde mi F3111 mediante Tapatalk

Última edición:
Gustándome mucho Seiko, yo tampoco puedo entender esas tolerancias en sus calibres. Un calibre 4R se mueve oficialmente entre los -35/+45 segundos por día y un 6R entre los -15/+25 segundos por día, que sí, que luego pueden tocarte mejor ajustados, pero cuando compro el reloj y pago los 400€ que vale por ejemplo un tortuga, acepto esa tolerancia "oficial" de la marca, y me parece poco defendible.

Hace 10 años que compré un Seiko SBCM023, un 200m de cuarzo cuya tolerancia oficial es -20/+20 segundos por año, y me costó 215€, mide 39mm.
Hoy en día no puedo comprar nada en la gama Prospex de tamaño razonable (39/40mm), ni en cuarzo, ni en automático ni en SpringDrive.

Los calibres de cuarzo actuales, incluidos los solares, son mediocres en comparación con lo que existía en Seiko hace tiempo, que podías comprar calibres 8F por precios increíbles.

Los automáticos tienen márgenes intolerables para los precios actuales, incluso si te vas al tope de gama con calibre 8L35 tiene un margen de -10/+15 segundos por día; por 3000€ debería estar obligado a moverse en parámetros COSC.

Lo del SpringDrive es otro tema, son una maravilla en todos los aspectos, salvo en precio y en no disponer de tamaños más comedidos.

Seiko ha perdido mucho respecto a lo que ofrece por lo que pagas, no digo que no venda calidad, pero ya no tiene buenos precios.

Última edición:
Claro, faltó empezar por ahí: buscaba un diver para pasear. No soy buceador. Lo voy a mojar mucho? Sí. Pero a menos de 20m que es lo máximo a lo que he llegado a pulmón. Además, tengo un gshock y un amphibia para ésos menesteres, el diver lo quería con armis, de 41mm y bonito jeje. Pero claro, para un Longines o un Rolex que me nombras no hay pasta.

Sobre el calibre es bueno oir tu opinión basada en la experiencia, me ayuda a animarme con el minitortuga.

Saludos!
Pero si no pasa nada, si todos tenemos diver para pasear. El foro está lleno de divers que no se van ni a la ducha. Los buceadores ya usan computadores de buceo, hay gente que los sigue usando, pero mayoritariamente los usamos como "divers de salón". Y nos encanta la cerámica y el zafiro, y muchas cosas más porque somos caprichosos. Y yo uso el bisel giratorio para cronometrar la paella, y lo prefiero a un crono.

Peeero, yo sólo trataba de explicarte que: 1)normalmente son grandes y contundentes 2)el porqué de no tener zafiro 3)son relojes teóricamente de buceo.

Bueno, pues el 90% entonces son unos "mariconetti".

Yo me voy por donde he venido que ya peino mis canas para aguantar que un fanboy me diga que quiero pasear de maricón.

Saludos.
Compañero, no te enfades,que era un simple comentario chistoso, por supuesto que no estoy llamando maricón a nadie, y en todo caso el primer mariconeti sería yo, que también tengo diver con zafiro y no lo mojo ni en la ducha. Me gusta tener un reloj super-hermético por si se moja, caprichos que tiene uno, pero no buceo.

Un saludo y no te enfades, pido disculpas a quien se haya ofendido por lo de "mariconeti".

Para la próxima debe elegir entre "Colitis", "Cojones", "Profiláctico" o "Pontebragas", Sargento de artillería Highway :)

Me enfadé de repente y se me pasó de repente, como siempre.

Yo al Seiko de hace años no lo conocí, pero creo que Certina y Tissot le comen un poco la tostada de la gama media, sobre todo con el PowerMatic80.

En cualquier caso por el precio de un minitortuga, si te gusta el modelo, no veo nada similar en otras marcas la verdad. El diver de entrada sigue siendo Seiko, aunque probablemente no a tantos años luz como antaño. Otras gamas...de momento lo desconozco.

Igual me he despistado en estos años, pero quitando los SKX007/013 (42/38mm), ¿ha existido otro reloj de buceo sobre los 40mm automático? ¿y con un calibre de gama más alta, 6R u 8L?

Seiko está teniendo problemas importantes en cuanto a calidad de producto. Los controles de calidad son penosos. Son conocidos los fallos en calibres serie c.
Lo del cristal de zafiro es un bulo con respecto a que aguanta menos para un trabajo concreto que un hardlex. Reconocido por un jefazo de Seiko. El problema estaba, si mal no recuerdo, es que no podían fabricar unos zafiros con los mismos grosores y especificaciones a un coste determinado. Ahora parece ser que ya no es así.
Orient es el nuevo Seiko con respecto a calidad/precio. Independientemente de donde sean montados los relojes, los calibres son made in Japan.
Efectivamente la política de Seiko está cambiando en cuanto precios. Todos suben, veían que estaban dejando de ganar dinero y una de las maneras es subiendo el precio, la calidad del producto y la percepción por parte de los compradores. Veremos si les sale bien. Los Grand Seiko subirán, y mucho. Son relojes hechos a mano en gran parte con una producción bajísima por contra, por ejemplo, Rolex que están, a cientos de miles, fabricados por robots.

Probablemente en cuanto a calidad precio con calibre japonés, la opción Orient gana enteros. Pero Seiko ha significado tanto en la historia, tiene tantos hitos a cuestas y tiene aún capacidad de hacer relojes de altísima gama (como bien comentas) y de seguir innovando sin mirar a casi nadie hacia arriba, que dificilmente pueda Orient acercarse a la marca Seiko. Comerle el mercado en determinadas gamas...si puede ser.

Sigo pensando que sus principales rivales son los suizos de gama entrada tipo Certina o Tissot pues cada vez ofrecen más por menos mientras que Seiko recorre el camino inverso.

Me enfadé de repente y se me pasó de repente, como siempre.

Yo al Seiko de hace años no lo conocí, pero creo que Certina y Tissot le comen un poco la tostada de la gama media, sobre todo con el PowerMatic80.

En cualquier caso por el precio de un minitortuga, si te gusta el modelo, no veo nada similar en otras marcas la verdad. El diver de entrada sigue siendo Seiko, aunque probablemente no a tantos años luz como antaño. Otras gamas...de momento lo desconozco.

Ese calibre ya sea el powermatic de certina el H-10 de Hamilton, o el H-50 de hamilton son todos de 80 horas y son una maravilla en precisión... y al menos para mi son mejores que los 4R, al menos mi 4R... por cierto Hamilton tambien tiene un diver de 40mm y con calibre H-10.

Buenos días a todos.

Sin ánimo de polemizar sino de aprender de todos los aficionados más experimentados vengo a cuestionar la gama media o media baja de Seiko en cuanto a calidad general. Me explico.

Buscando un reloj para todo he topado con la estética diver y es inevitable acercarse a Seiko por aclamación popular pues siempre es la marca más recomendada si uno tiene poca pasta y quiere un diver.

En cuanto a variedad de modelos se topa uno con el primer handicap: si tienes muñeca chica o te gustan los tamaños contenidos, Seiko casi, casi, no fabrica para ti. Contadas excepciones.

Una de esas excepciones afortunadamente me encanta ( aunque soy de los pocos ), hablo del mini turtle. Pero cuando miro su calibre, observo que es el mismo que lleva el nuevo Seiko 5, un 4R. Mirando su exactitud parece que queda bastante lejos del suizo que llevan muchos de sus competidores el ETA 2824 (sin bien alto más caros). Seiko monta el mismo mov en gama de entrada y en gama media baja que es el siguiente escalón? Seiko 5 y miniturtle.

Cuando quieres mejorar el calibre para rivalizar mejor con los ETA vas a parar a SUMO, por ejemplo. A pesar de que la exactitud tampoco es una maravilla, según leo, sí se comenta muchísimo que los acabados que ofrece Seiko en estas gamas son muy superiores a sus rivales. Pero el zafiro es un rara avis (sólo nuevo Sumo si no me equivoco, ni Samurai ni Tortuga) y la cerámica en el bisel es pedir demasiado. Los armis los suelen cambiar los aficionados, pagando sus 100€ o similar por strapcodes lo que llama también la atención. Si no es en materiales y los armis también son mejorables, ¿dónde está la famosa ventaja competitiva de Seiko en esta gama en lo que a acabados se refiere?

En resumen, para muñecas pequeñas directamente debo quedarme en gama baja 013 o Mini Tortuga por falta de opciones. Calibres entry-level de la marca y materiales ¿inferiores? a la competencia. Si subo a 500-800€ escasez de tamaños, movimientos ¿inferiores? a los suizos, en muchos casos peores materiales...

Quizás le pido peras al olmo.

Aqui va a haber "andanadas":popcorn:

Yo creo que lo único que Seiko debería cambiar son los armis de chapa prensada que ofrece en sus gamas bajas o seiko 5 antiguos.

Respecto al hardlex es súper lógico que lo usen ya que los divers de seiko están pensados como herramienta como te han comentado y el zafiro se rompe antes es así de simple.

Respecto a la precisión lo que puedo decir es que justo ayer publiqué un hilo con fotos de uno de mis seiko 5 con una milanesa, el modelo es snkl43, bien ese reloj está en 1,8 a 2,3 segundos día...es decir mejor que un cosc jejeje y jamás a sido ajustado y tiene ya 5 años conmigo. Precio 80 dólares. No creo que ninguna marca pueda ofrecer lo que seiko ofrece en sus modelos antiguos pero ni por asomo, por la robustez del movimiento, su durabilidad, el pulido de la caja y bisel, el dial etcetc

Otro ejemplo el famoso skx009 le tengo desde hace bastante tiempo y tres cuartos de lo mismo...mismo calibre 7s26 está en unos 2.2 a 3 segundos dia.

Suerte? Pues no se, sinceramente lo que creo es que si alguien tiene un seiko en 10 a 15 segundos o más...es que o el reloj está desajustado, o de cientos que van iguales que los míos a alguien le tocó uno desajustado(lo han tenido boca abajo, ha recibido un impacto más fuerte de lo normal etc etc etc etc).

Pero hoy por hoy las gamas bajas de seiko son precisamente lo mejor que tiene a parte de gran seiko que directamente por ejemplo su gama LX de divers podría mearse hoy por hoy en casi cualquier diver por no decir a todos. Pones un rolex submariner al lado de un seiko LX y el rolex queda como un puto zurullo.

Para que nadie se ofenda, creo que rolex hace buenos relojes y con calidad para un rango de precios de 1000 a 2500 euros...pero como no valen eso sino muchísimo más... ni borracho pago yo más por un rolex.

En resumen y perdón por el tocho solo trato de ayudar y compartir mi opinión...hoy por hoy seiko en divers es DIOS así de simple, aunque si es verdad que las gamas medias no tienen casi opciones para muñecas pequeñas y los armis de las gamas medias(divers) son caquitas.
Abrazo compañero

EMO Seiko ofrece productos con una muy buena relación calidad / precio en casi todas las gamas relojeras.

Es posible que no sea el mejor en ninguna (no lo sè) pero de defiende muy dignamente en casi todas. Hoy por hoy hay muy pocas marcas que puedan hacer algo así.

Mi experiencia es, hasta ahora, muy positiva.

En cuanto al tamaño de los diver's siempre he opinado que son relojes herramienta, al menos en sus orígenes, con una estética adaptada a facilitar su visión por lo que creo que es normal que se vean grandes en la muñeca. Como relojes pequeños ya están los "de vestir"

Última edición:
Yo creo que lo único que Seiko debería cambiar son los armis de chapa prensada que ofrece en sus gamas bajas o seiko 5 antiguos.

Respecto al hardlex es súper lógico que lo usen ya que los divers de seiko están pensados como herramienta como te han comentado y el zafiro se rompe antes es así de simple.

Respecto a la precisión lo que puedo decir es que justo ayer publiqué un hilo con fotos de uno de mis seiko 5 con una milanesa, el modelo es snkl43, bien ese reloj está en 1,8 a 2,3 segundos día...es decir mejor que un cosc jejeje y jamás a sido ajustado y tiene ya 5 años conmigo. Precio 80 dólares. No creo que ninguna marca pueda ofrecer lo que seiko ofrece en sus modelos antiguos pero ni por asomo, por la robustez del movimiento, su durabilidad, el pulido de la caja y bisel, el dial etcetc

Otro ejemplo el famoso skx009 le tengo desde hace bastante tiempo y tres cuartos de lo mismo...mismo calibre 7s26 está en unos 2.2 a 3 segundos dia.

Suerte? Pues no se, sinceramente lo que creo es que si alguien tiene un seiko en 10 a 15 segundos o más...es que o el reloj está desajustado, o de cientos que van iguales que los míos a alguien le tocó uno desajustado(lo han tenido boca abajo, ha recibido un impacto más fuerte de lo normal etc etc etc etc).

Pero hoy por hoy las gamas bajas de seiko son precisamente lo mejor que tiene a parte de gran seiko que directamente por ejemplo su gama LX de divers podría mearse hoy por hoy en casi cualquier diver por no decir a todos. Pones un rolex submariner al lado de un seiko LX y el rolex queda como un puto zurullo.

Para que nadie se ofenda, creo que rolex hace buenos relojes y con calidad para un rango de precios de 1000 a 2500 euros...pero como no valen eso sino muchísimo más... ni borracho pago yo más por un rolex.

En resumen y perdón por el tocho solo trato de ayudar y compartir mi opinión...hoy por hoy seiko en divers es DIOS así de simple, aunque si es verdad que las gamas medias no tienen casi opciones para muñecas pequeñas y los armis de las gamas medias(divers) son caquitas.
Abrazo compañero

Sin ánimos de generar polémica, sino más bien para aportar, y aclaro que soy muy fiel a seiko, creo que tú caso es la excepción y no la regla.
Desde que empecé con esto pasaron por mi manos muchos seiko... Sin exagerar, alrededor de 25 ejemplares de distintas ganas y calibres. Los que vinieron ajustados con esa precisión que tienen los tuyos fueron un 5/10%. Todos los demás anduvieron entre los 5 y los 17 segundos diarios aprox. Dejándolos reposar en distintas posiciones más o menos se corrige un poco el desfase pero es un hecho que no vienen perfectamente ajustados. Es un poco de lotería y lo peor es que no pasa solo en la gama más económica.
De todas maneras, repito, esto no pasa solo con seiko.. sino miren el promedio diario de este aquaracer por ejemplo (minuto 6:10):

Del manual de un Tissot:

Datos técnicos Reserva de marcha Los relojes automáticos TISSOT® obtienen la energía de una masa oscilante que se activa gracias a los movimientos naturales de la muñeca del usuario. Esta masa garantiza que el reloj tenga cuerda. Los relojes automáticos no necesitan pila. Dependiendo del modelo, la reserva de marcha varía de 36 a 80 horas. Precisión La precisión de un reloj mecánico depende de los movimientos y los hábitos del portador y, por tanto, puede variar. Un relojero cualificado de TISSOT® puede ajustar la precisión de un reloj dentro de los límites de tolerancia de TISSOT®. La mayoría de los relojes que no están certificados como cronómetros cuentan con una tolerancia intermedia de precisión del orden de -10/+30 segundos al día.Un cronómetro es un reloj mecánico de gran precisión que ha obtenido un certificado oficial emitido por el COSC (Control Oficial Suizo de Cronómetros) después de que su movimiento haya superado con éxito varias pruebas de precisión en distintas posiciones y a diferentes temperaturas, así como las pruebas de hermeticidad realizadas en un laboratorio durante 15 días y 15 noches. Para obtener el título de cronómetro, la precisión media de un movimiento mecánico debe situarse entre -4/+6 segundos al día.

Es decir, un Le Locle Powermatic 80 de 500 € sólo te garantiza -10/+30 seg./día. Como tampoco te garantiza mejor precisión el Powermatic 80 Silicium del Gentleman que cuesta 1000 €, ya que ninguno es COSC. Sin embargo la tecnología del silicio seguramente va a lograr isocronismos mejores y es muy posible que el Gentleman funcione dentro de parámetros COSC aún sin estar certificado, y que sea más estable. Mientras no se libere la patente es lo que hay y esa ventaja tecnológica aún les va a durar un par de años.

Seiko ha tenido una desventaja relativa también en la reserva de marcha tras la salida del Powermatic 80 y otros derivados del 2824, pero es que Swatch pasó en su día de 38 h a 80 de golpe para un movimiento de arquitectura tan antigua como es el 2824. Ahora con la salida del 6R35, Seiko ha subido de 50 h a 70 h con una precisión equivalente al Powermatic 80 (no silicio).

Donde Seiko tiene ventaja es en la estanqueidad, ya que sus relojes de vestir tienen 100 m, contra por ejemplo el mencionado Le Locle de precio equivalente, que son 30 m. No hace falta estar atento a no mojar el reloj al lavarse las manos al chorro, por ejemplo. En divers sí que encuentras suizos de 300 m más fácilmente que en Seiko, que parece cómodo con los 200 m.

En fin, que la verdadera ventaja actual de Swatch es la espiral de silicio y las 80 h del Powermatic. Y contra eso es difícil luchar por mucho Spron que uses.

Luego en cuanto a estilo y diales, ahí es cuestión de gustos, pero en mi opinión Seiko gana por goleada.

.... y yo creo que me ha quedado un churro de post, pero bueno, scriptum est.

Yo tengo un Atlas que es una herramienta dura y resistente. Calidad precio imbatible si lo comparo con otros suizos que tengo. Eso sí, el acero o el cristal no es mismo que el de mi Aquaracer, ni está en los parámetros de mi Speedmaster, pero claro no vale ni un 1/4 y es un reloj de batalla que puedes usar sin muchos miramientos.

Tengo entendido que los márgenes de tolerancia de los calibres Seiko que marca el fabricante son en el caso mas desfavorable, al contrario que los suizos que ponen el caso mas favorable. Santiago Tejedor lo ha comentado en su blog.

Los Seiko con 7s26 y 7s36 que tengo van muy bien de marcha, mejor de lo que esperaba en un principio por eso no me desprendo de ellos aunque tambien puede achacarse a la suerte quien sabe.

Estado
Cerrado para nuevas respuestas.
Atrás
Arriba Pie