ALBUM #0072
SILVANA - CRONOGRAPHE
ALGUNOS SILVANA DE LOS 70
las referencias de la marca Silvana, se remontan al siglo 19.
Por ejemplo, el libro "Armbanduhren" ( "relojes") por Gisbert L. Brunner, indica la fecha de fundación en 1868, del Acta de la "Asociación de Fabricantes Bernoise Cantonale d'Relojería" perteneciente a la división de la A. Reymond SA, en Tramelan.
La Fabricación de Relojería A. Reymond SA fue fundada en 1868. Por lo tanto el primer Silvana se remonta al siglo 19 ... un hecho bastante notable es que Silvana aprece entre las más antiguas marcas de relojes suizos.
El registro de la fábrica de relojes Silvana SA tuvo lugar el 24 de mayo de 1923 en el Registro Mercantil de Courtelary, domiciliado en Tramelan. En ese momento, la empresa empleó a aproximadamente 70 personas. En el mismo año, la fábrica de Silvana fue admitida en la Asociación de Fabricantes Bernoise Cantonale d'Relojería " como un miembro independiente.
Silvana en 1929 se fusionó con la tradicional y famosa fábrica de relojes H. Gasser & Co. de Bienne y el 17 de febrero de 1931, Silvana SA trasladó sus oficinas y la producción de Bienne.
Hasta 1935, Sus relojes se produjeron en H. Gasser & Co. El 27 de diciembre de 1935, Silvana transfirió sus actividades de regreso a sus orígenes en el pueblo de Tramelan Jura.
Entre 1936 y 1969, la fábrica de relojes Silvana SA se fue desarrollando continuamente y en 1960 amplió el negocio a nivel mundial y el volumen de negocios aumentó gradualmente de año en año.
Silvana no sólo se limitó a Europa, Sus productos también fueron son muy populares en América del Sur, en el Oriente Medio y el Caribe. Tanto la distribución y las ventas fueron organizadas desde sus propias oficinas en Bienne.
Silvana fue un gran éxito con sus líneas de relojes de bolsillo durante 1940 - 1970, con motivos tales como "La Montre Paysan", "La Montre Chasseur" o la edición especial "Chemin de Fer Turc" gravados en la parte trasera del reloj.
Sus relojes de buceo fueron muy bien vendidos en América del Sur y el Caribe durante la década de 1960.
En 1969 el propietario de la fábrica de relojes Silvana SA se unió a un empresario de Neuchâtel, que poseía las marcas "Avia", "Helvetia" y "Fleurier Watch".
Esta cooperación dio lugar a la empresa Avia y Silvana SA, que poco después se integró en la sociedad de cartera de la Sociedad de Garde-Temps CST SA, un conglomerado que, además de poseer varias marcas prestigiosas reloj, corrió sus filiales en Suiza y en el extranjero y escribió un volumen de ventas de más de 100 millones de francos suizos por año.
En julio de 1982, CST Silvana vendió la marca a una empresa comercial en Bienne y el 27 de febrero de 1992, Silvana AG fue fundada y registrada en el Registro de Comercio de Zurich. Es a través de la dirección de esta empresa, que auna el espíritu de un siglo de antigüedad artesanía, el cumplimiento de los altos estándares de calidad de la famosa relojería suiza Silvana dirigirá la marca a nuevas alturas.