marctibu
De la casa
Sin verificar
Buenos días, camaradas
Esta muy bien la película, muy entretenida. Y encontré esta, igual ya la conocéis, que se centra en la misión Vostok 2 que comandó el único cosmonauta que he admirado (no soy nada espacial, el cosmos me parece un sitio vacío sin nada con lo que entretenerse y yo tenía 13 años cuando ví explotar el Challenger en color vía CNN): Pavel Belyayev. No me preguntéis por qué porque tampoco sabría deciros; en la época que leí sobre los programas espaciales soviético y norteamericano este cosmonauta tenía un cierto aura...
Aquí os dejo dos fotogramas en los que el cronógrafo Strela tiene un papel protagonista:
Ver el archivos adjunto 767086
Tras el regreso de la misión los cosmonautas abandonan la nave con sendos Strela en sus antebrazos
Ver el archivos adjunto 767087
Suspendido en el espacio, Ivanov consulta su reloj y el director nos regala este lujoso primer plano
Un saludo
La película está bién pero en cuanto relojes Strela se refiere el director no se informó demasiado porque está prácticamente descartado que Alexei Leonov, (no Ivanov) que es quien hizo el primer EVA de la historia llevara su Strela por fuera del traje, tal y como el mismo ha afirmado en alguna ocasión.
En cuanto a la misión fue la Voskhod 2, no (Vostok 2), esta última fué anterior concretamente de 1961, 4 años antes que la Vostok 2 de 1965.
Para acabar, el Cosmos ¿espacio vacío sin nada con lo que entretenerse? nada mas lejos de la realidad compañero, el Cosmos está lleno de cuerpos celestes increíbles, aproximadamente y muy a groso modo hay solo tantas estrellas como 10[SUP]22 [/SUP] ó lo que es lo mismo 10000 00000000 0000000000 ó lo que es lo mismo Diez mil trillones de estrellas en el Universo, solo hay que mirar el cielo en un sitio sin contaminación lumínica para admirarlo.
Saludos.
[h=3][/h][h=3][/h]