• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

Gérald Charles: La última parte de la historia de Genta.

  • Iniciador del hilo jdortega
  • Fecha de inicio
  • #26
Este hilo me ha dejado helado y quisiera por ello hacer unas reflexiones. De entrada agradezco la dedicación de @jdortega por abrir el hilo y contarnos su experiencia, y también, y mucho, por enseñarnos su colección.
Pero hay un hecho preocupante...
Todos hemos comulgado con el relato de la herencia de Gerald Genta, de la continuidad de su legado en la AR como Gerald Charles, todos hemos posado los ojos sobre las imágenes del calibre artesanal... sin ver.
Todos menos @Doncainastyle, él sí ha visto la cuña <SO> y el número de modelo de un fabricante en serie como Soprod.

1618678934302.jpg



Porque el supuesto calibre artesanal de Genta es un Soprod A10 del Grupo Festina, y encima no de los mejor acabados.

1618679114902.jpg


No hace mucho se crucificaba a un compañero por pretender que su Kurono Tokio con NH35 era Alta Relojería. Pues este va con Grupo Festina.
Es preocupante y sonrojante que en un foro de "entendidos" no nos demos cuenta.

Y otra reflexión que quiero hacer es si no seremos (colectivamente hablando porque yo hace tiempo que no piso uno) "víctimas" de los CO. Compramos los relojes que nos inducen ellos, que sus directores comerciales deciden, sucumbimos a sus presiones y artimañas. Y a la inversa también, nos cortan el suministro de los relojes que deseamos.
En este caso menos mal que se trataba de "un buen amigo propietario de relojería" que, tras la milonga de la herencia de GG, ocultó decir el calibre que llevaba para venderlo por un “moderado” precio, PVP por debajo de las 5 cifras. ( PVP < 9.999 € )

La buena noticia es que en el mercado de segunda mano está bien revalorizado, al menos mientras no se corra lo del calibre, que es un calibre excelente, pero en su rango de precios. Esperemos que decepciones como esta no mermen nuestra afición y nuestras ganas de seguir aportando al foro.

Un cordial saludo.
 
  • Me gusta
Reacciones: Tazio Nuvolari y jdortega
  • #27
Este hilo me ha dejado helado y quisiera por ello hacer unas reflexiones. De entrada agradezco la dedicación de @jdortega por abrir el hilo y contarnos su experiencia, y también, y mucho, por enseñarnos su colección.
Pero hay un hecho preocupante...
Todos hemos comulgado con el relato de la herencia de Gerald Genta, de la continuidad de su legado en la AR como Gerald Charles, todos hemos posado los ojos sobre las imágenes del calibre artesanal... sin ver.
Todos menos @Doncainastyle, él sí ha visto la cuña <SO> y el número de modelo de un fabricante en serie como Soprod.

Ver el archivos adjunto 1194272


Porque el supuesto calibre artesanal de Genta es un Soprod A10 del Grupo Festina, y encima no de los mejor acabados.

Ver el archivos adjunto 1194273

No hace mucho se crucificaba a un compañero por pretender que su Kurono Tokio con NH35 era Alta Relojería. Pues este va con Grupo Festina.
Es preocupante y sonrojante que en un foro de "entendidos" no nos demos cuenta.

Y otra reflexión que quiero hacer es si no seremos (colectivamente hablando porque yo hace tiempo que no piso uno) "víctimas" de los CO. Compramos los relojes que nos inducen ellos, que sus directores comerciales deciden, sucumbimos a sus presiones y artimañas. Y a la inversa también, nos cortan el suministro de los relojes que deseamos.
En este caso menos mal que se trataba de "un buen amigo propietario de relojería" que, tras la milonga de la herencia de GG, ocultó decir el calibre que llevaba para venderlo por un “moderado” precio, PVP por debajo de las 5 cifras. ( PVP < 9.999 € )

La buena noticia es que en el mercado de segunda mano está bien revalorizado, al menos mientras no se corra lo del calibre, que es un calibre excelente, pero en su rango de precios. Esperemos que decepciones como esta no mermen nuestra afición y nuestras ganas de seguir aportando al foro.

Un cordial saludo.
Es que en todo lo que concierne a GG lo que menos importa es el calibre...
 
  • Me gusta
Reacciones: jdortega
  • #28
Este hilo me ha dejado helado y quisiera por ello hacer unas reflexiones. De entrada agradezco la dedicación de @jdortega por abrir el hilo y contarnos su experiencia, y también, y mucho, por enseñarnos su colección.
Pero hay un hecho preocupante...
Todos hemos comulgado con el relato de la herencia de Gerald Genta, de la continuidad de su legado en la AR como Gerald Charles, todos hemos posado los ojos sobre las imágenes del calibre artesanal... sin ver.
Todos menos @Doncainastyle, él sí ha visto la cuña <SO> y el número de modelo de un fabricante en serie como Soprod.

Ver el archivos adjunto 1194272


Porque el supuesto calibre artesanal de Genta es un Soprod A10 del Grupo Festina, y encima no de los mejor acabados.

Ver el archivos adjunto 1194273

No hace mucho se crucificaba a un compañero por pretender que su Kurono Tokio con NH35 era Alta Relojería. Pues este va con Grupo Festina.
Es preocupante y sonrojante que en un foro de "entendidos" no nos demos cuenta.

Y otra reflexión que quiero hacer es si no seremos (colectivamente hablando porque yo hace tiempo que no piso uno) "víctimas" de los CO. Compramos los relojes que nos inducen ellos, que sus directores comerciales deciden, sucumbimos a sus presiones y artimañas. Y a la inversa también, nos cortan el suministro de los relojes que deseamos.
En este caso menos mal que se trataba de "un buen amigo propietario de relojería" que, tras la milonga de la herencia de GG, ocultó decir el calibre que llevaba para venderlo por un “moderado” precio, PVP por debajo de las 5 cifras. ( PVP < 9.999 € )

La buena noticia es que en el mercado de segunda mano está bien revalorizado, al menos mientras no se corra lo del calibre, que es un calibre excelente, pero en su rango de precios. Esperemos que decepciones como esta no mermen nuestra afición y nuestras ganas de seguir aportando al foro.

Un cordial saludo.
Hola Cuantico, gracias por tus explicaciones. Nunca vienen mal ciertos recordatorios y poder añadir documentación sobre los datos.
Simplemente indicarte que, como bien dices, lo del calibre ya lo expuso @Doncainastyle en uno de los primeros comentarios. Y que yo mismo respondí que en ningún caso lo había descrito como una maravilla de la relojería, y en el mismo texto inicial expresaba al final del mismo que no tenía nada claro fuera Alta Relojería pero que lo había posteado aquí en homenaje a GG.
Respecto a ciertas afirmaciones mías personales no puedo más que reafirmarme en ellas. La persona que me lo vendió es buen amigo y en ningún momento creo haya tratado de engañarme. En este aspecto creo que soy yo el único que puede valorar realmente ese grado de amistad que nos une. Agradezco de todas maneras tu opinión al respecto que sé es para indicarlo como posible ejemplo y sin ánimo ofensivo. El precio pvp está bastante por debajo de la cantidad que has supuesto por mis palabras, y ya no digo nada sobre el suculento descuento que obviamente se me realizó de forma añadida (intento no poner cifras finales por respecto a cierta confidencialidad). Por lo que en ese aspecto, comparándolo con los precios que se están manejando en el mercado de segunda mano, no puedo estar más satisfecho. A pesar de que no es mi intención venderlo en momento alguno, siempre es agradable saber se ha gastado uno el dinero supuestamente en algo por debajo del presente valor de mercado (como a su vez bien indicas ya veremos a futuro).
Como ya expuse compré el reloj no por su valía en el calibre que portara (que está claro puede dejar mucho que desear a nivel técnico a pesar de sus buenos y estéticos acabados), sino por otros motivos que son ciertamente suficientemente válidos, al menos para mí, y que describí también en el texto inicial: “historia del fundador, casualidades personales con el número, novedad para mí en la marca, precio, revalorización real, y que era Navidad y al haber ya vendido uno previamente me podían incluso hacer un mejor descuento”.
Por último, no sé para quién habrá sido una decepción, pero para mí no lo ha sido en absoluto. De hecho el reloj en mi muñeca cada día me gusta más. Y esto también es una apreciación mía totalmente personal que soy sólo yo el que debe valorarla.
Independientemente gracias por la opinión, que está además excelentemente documentada, y así podemos (yo al menos) seguir aprendiendo de tantos temas que se me escapan en este mundillo.
Saludos!
 
Última edición:
  • Me gusta
Reacciones: Doncainastyle
  • #29
Este hilo me ha dejado helado y quisiera por ello hacer unas reflexiones. De entrada agradezco la dedicación de @jdortega por abrir el hilo y contarnos su experiencia, y también, y mucho, por enseñarnos su colección.
Pero hay un hecho preocupante...
Todos hemos comulgado con el relato de la herencia de Gerald Genta, de la continuidad de su legado en la AR como Gerald Charles, todos hemos posado los ojos sobre las imágenes del calibre artesanal... sin ver.
Todos menos @Doncainastyle, él sí ha visto la cuña <SO> y el número de modelo de un fabricante en serie como Soprod.

Ver el archivos adjunto 1194272


Porque el supuesto calibre artesanal de Genta es un Soprod A10 del Grupo Festina, y encima no de los mejor acabados.

Ver el archivos adjunto 1194273

No hace mucho se crucificaba a un compañero por pretender que su Kurono Tokio con NH35 era Alta Relojería. Pues este va con Grupo Festina.
Es preocupante y sonrojante que en un foro de "entendidos" no nos demos cuenta.

Y otra reflexión que quiero hacer es si no seremos (colectivamente hablando porque yo hace tiempo que no piso uno) "víctimas" de los CO. Compramos los relojes que nos inducen ellos, que sus directores comerciales deciden, sucumbimos a sus presiones y artimañas. Y a la inversa también, nos cortan el suministro de los relojes que deseamos.
En este caso menos mal que se trataba de "un buen amigo propietario de relojería" que, tras la milonga de la herencia de GG, ocultó decir el calibre que llevaba para venderlo por un “moderado” precio, PVP por debajo de las 5 cifras. ( PVP < 9.999 € )

La buena noticia es que en el mercado de segunda mano está bien revalorizado, al menos mientras no se corra lo del calibre, que es un calibre excelente, pero en su rango de precios. Esperemos que decepciones como esta no mermen nuestra afición y nuestras ganas de seguir aportando al foro.

Un cordial saludo.
Estimado Cuantico!

No voy a releer ahora todo el hilo, pero me recuerdo muy bien que, nuestro experto JDORTEGA no estaba muy ilusionado con este reloj y no lo comprado. Aunque el vendedor es un buen conocido o amigo de el, lo sabia que esto huele mal. Ya tiene un gran experencia en este tema!
Enhorabuena a JD!

Lo que me toca a mi, primero visto solo este calibre y esto no es HH, esto es nivel Longines, mejor no llega ni a este.
Si, lo visto que es, pero hay que ser justo, yo tengo un fondo diferente y todos aqui lo saben. Mis contactos son otra fuente que, normal uno no lo tiene en el foro. Gracias por tus palabras!

Muy bueno esto que dices, era tiempo que diga alquien:
>>> Y otra reflexión que quiero hacer es si no seremos (colectivamente hablando porque yo hace tiempo que no piso uno) "víctimas" de los CO. Compramos los relojes que nos inducen ellos, que sus directores comerciales deciden, sucumbimos a sus presiones y artimañas. <<<

No se puedo decir mejor :clap: :clap: :clap:
No tienen ni la minima idea de lo que hablan y de lo que venden. Los visto estos "directores comerciales" en las ferias de Basilea y en Ginebra y siempre me preguntado, como es posible que estos venden relojes por miles de Euros?
Gracias al internet y foros como este, el cliente hoy no es tonto y viene muy bien informado. En este foro hay mucha gente que, saben mucho mas que estos directores comerciales y no hablo de mi.

Para concluir quiero volver otravez a este reloj y repetir los que dicho mas arriba, el pobre Gerald Genta, ya no se puede defender!

Cordiales saludos

PD.: Se cruzado con el post de JDORTEGA, no lo visto antes.
 
  • Me gusta
Reacciones: jdortega
  • #30
Muchas gracias querido Donca por tus palabras. Aunque sinceramente no soy ningún experto. Y no es falsa modestia, es que todavía estoy en proceso de aprendizaje. Espero que sea ya aprendizaje avanzado pero todavía me queda para matricularme y poder recibir semejante calificativo. Los profesores están aquí en el foro, que por eso me metí y cada día confirmo que bien hice convirtiéndome en forero. Y para mí, uno de los máximos referentes a la hora de instruirme sin duda eres tú. Muy agradecido que quedo siempre por tus explicaciones y referencias.
Respecto al reloj, y para que nadie se lleve a error, es cierto que en primera instancia lo rechacé y pasaron varios meses hasta que se me planteó una oportunidad mejor de adquirirlo. Ya he contado, tanto de inicio como en varios comentarios del hilo, los motivos personales por los que acabé comprándolo, a la segunda eso sí. Básicamente la gran diferencia fue en un mayor descuento que dejaba el precio final comparado con el del mercado de compra-venta en una magnífica oportunidad perdida caso de no hacerlo (independientemente de la valía real del reloj, el mercado también te dice si lo que estás haciendo merece la pena ó no).
Un abrazo!
 
  • #31
Bueno..... no entiendo que nadie se escandalice porque sea un Soprod, es un calibre usado por marcas de nivel

Aparte GG ha fabricado muuuuchos relojes con base ETA (2892 sobre todo) añadiendo luego el módulo de complicaciones, así que viene a ser lo mismo

Salutes
 
  • Me gusta
Reacciones: jdortega
  • #32
Muchas gracias querido Donca por tus palabras. Aunque sinceramente no soy ningún experto. Y no es falsa modestia, es que todavía estoy en proceso de aprendizaje. Espero que sea ya aprendizaje avanzado pero todavía me queda para matricularme y poder recibir semejante calificativo. Los profesores están aquí en el foro, que por eso me metí y cada día confirmo que bien hice convirtiéndome en forero. Y para mí, uno de los máximos referentes a la hora de instruirme sin duda eres tú. Muy agradecido que quedo siempre por tus explicaciones y referencias.
Respecto al reloj, y para que nadie se lleve a error, es cierto que en primera instancia lo rechacé y pasaron varios meses hasta que se me planteó una oportunidad mejor de adquirirlo. Ya he contado, tanto de inicio como en varios comentarios del hilo, los motivos personales por los que acabé comprándolo, a la segunda eso sí. Básicamente la gran diferencia fue en un mayor descuento que dejaba el precio final comparado con el del mercado de compra-venta en una magnífica oportunidad perdida caso de no hacerlo (independientemente de la valía real del reloj, el mercado también te dice si lo que estás haciendo merece la pena ó no).
Un abrazo!
Muchas gracias querido JDORTEGA!🙏🙏🙏

"........... es que todavía estoy en proceso de aprendizaje."
Todos estamos en este proceso, si queremos aprender algo.

Un abrazo
 
  • Me gusta
Reacciones: jdortega
  • #33
hombre, si ahora porque lleva un movimiento Soprod, el reloj no vale nada, y es una castaña mal vamos!

una cosa es el valor "técnico" y otra cosa es el valor "coleccionista". No suelen ir parejos, porque el valor "coleccionista" viene determinado por los intangibles y la demanda normalmente , y el técnico...pues es otra cosa.

Este Gerald Charles, es espectacular. Lo es. Punto. Ahora, si se llamara Maurice Lacroix, ya digo yo que no valdría ni la mitad, y en precio ni regalado. Seamos realistas. Aquí prima "el intangible" . Coño , Sres, que ya sabemos de que va esto.

Los relojes "singulares y raros" no se determinan por sus calibres precisamente. A ver si ahora resulta que los calibres definen el precio
de los relojes, y no los intangibles.

Saludos.


PD: yo si puedo, lo tendré algún día. Pero voy a tener que enredar mucho.
 
  • Me gusta
Reacciones: jdortega
  • #34
Bueno..... no entiendo que nadie se escandalice porque sea un Soprod, es un calibre usado por marcas de nivel

Aparte GG ha fabricado muuuuchos relojes con base ETA (2892 sobre todo) añadiendo luego el módulo de complicaciones, así que viene a ser lo mismo

Salutes
Estimado Atmorte,

lo se de SOPROD, p.e. Frank Muller tambien lo tenia.

Lo se que GG en la mayoria de sus relojes esta el 2892, pero como mas arriba dicho Tazio, quien compra un GG por el movimiento? Quien compra un CARTIER por su movimiento?
Las complicaciones de GG tampoco son de el, los repeticiones son de Christoph Claret y seguro los modulos de sus MickyMouse hecho algun Atleier en el Valle de Joux o en otra cuna de relojeria Suiza. No es el unico que trabajado asi, no se puede hacer todo en casa. Las cajas, las esferas, las saetas, esto solo pueden hacer los mas grandes en casa, como ROLEX, OMEGA y tambien PP, o ..... los mas pequenos que hacen cinco o diez relojes al ano, como Andreas Strehler o Paul Gerber. pero no es rentable, Strehler hace mucho por la industria, hacer relojes es su hobby y Gerber solo trabaja por el placer, les da igual cuantos relojes lo venden.
Richard Mille tampoco hace sus movimientos, viene mucho de Renauld Papi y creo que parte de Renauld Papi tiene el y otra parte tiene AP. No se en que relacion. F.P.Journe tampoco hace sus cajas y sus movimientos tenian la base Peseux 7001, o partes de este calibre, en los primeros 15 anos.
Asi puedo seguir, pero hay que entender, toda esta industria solo funciona asi. En la industria de coches funciona igual, Mercedes hace ninguna injeccion, lo hace BOSCH, ningun asiento, lo hace Recaro, ningun neumatico, lo hace Michelin,.........................................................

Yo veo GG como el disenador mas grande, mirando al gran exito que tienen sus relojes R.O. y Nautilus. El relojero GG no lo veo y no creo que esto es un gran problema por su imagen.

Saludos
 
  • Me gusta
Reacciones: Llebeig, indejaus y jdortega
Atrás
Arriba Pie