• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

IMPORTANTE: Asegúrate de que tu dirección de email no está en la lista Robinson (no publi), porque si lo está no podremos validar tu alta.

Funcionamiento inestable

• Iniciador del hilo Iniciador del hilo andelapuente
  • Fecha de inicio Fecha de inicio
andelapuente

andelapuente

Forer@ Senior
Sin verificar
Hola,
Como sabéis llevo poco tiempo en esto y la causa de empezar en intentar arreglar relojes ha sido un Thermidor que fué el primer reloj que he tenido y mi regalo de primera comunión. El caso es que llevaba décadas estropeado, no tenia la espiral y no recuerdo muy bien cómo desapareció, supongo que en su día metí la mano con nefastos resultados. Bueno el caso es que ahora he sido capaz de repararlo, es un calibre FE 233/66 y afortunadamente aun se encuentran piezas aunque sean de desguace, así que lo desmonté, lo he lavado y engrasado siguiendo varios tutoriales y le he puesto un volante que conseguí en Ebay el problema que me estoy encontrando ahora es que funciona de manera inestable, yo lo ajusto con varias aplicaciones y lo dejo medianamente bien pero ahora lo que hace es que de repente se pone a adelantar como 500 segundos por día para luego al rato volver a ir bien. A que se puede deber ese funcionamiento tan anormal? He mirado con una brújula a ver si está imantado y se mueve un poco la aguja pero no demasiado, puede ser eso?

Edito: Escuchado la máquina con un amplificador he notado que cuando empieza a acelerarse se oyen un como un ruido metálico al final un clic y a partir de ahí vuelve a ir normal otro ciclo. Tengo grabación pero no se como subirla aquí para que la oigáis. De momento he parado la máquina porque no me gusta como suena.

Gracias adelantadas

Archivos adjuntos

• imagen_2021-12-21_010037.webp
    imagen_2021-12-21_010037.webp
    56,6 KB · Visitas: 32
  • imagen_2021-12-21_012408.webp
    imagen_2021-12-21_012408.webp
    56,4 KB · Visitas: 23
  • imagen_2021-12-21_012833.webp
    imagen_2021-12-21_012833.webp
    47,4 KB · Visitas: 22
Última edición:
Hola,
Como sabéis llevo poco tiempo en esto y la causa de empezar en intentar arreglar relojes ha sido un Thermidor que fué el primer reloj que he tenido y mi regalo de primera comunión. El caso es que llevaba décadas estropeado, no tenia la espiral y no recuerdo muy bien cómo desapareció, supongo que en su día metí la mano con nefastos resultados. Bueno el caso es que ahora he sido capaz de repararlo, es un calibre FE 233/66 y afortunadamente aun se encuentran piezas aunque sean de desguace, así que lo desmonté, lo he lavado y engrasado siguiendo varios tutoriales y le he puesto un volante que conseguí en Ebay el problema que me estoy encontrando ahora es que funciona de manera inestable, yo lo ajusto con varias aplicaciones y lo dejo medianamente bien pero ahora lo que hace es que de repente se pone a adelantar como 500 segundos por día para luego al rato volver a ir bien. A que se puede deber ese funcionamiento tan anormal? He mirado con una brújula a ver si está imantado y se mueve un poco la aguja pero no demasiado, puede ser eso?

Gracias adelantadas
Ponerle la brújula a un reloj mecánico es proporcionarle mas imantación: la brújula es para los relojes de cuarzo.
Cram.-

Lo que le pasa es que seguramente alguna espira se monta sobre otra y cuando se suelta suena ese clik.

El caso es que lo he desmontado y lo puse en el soporte y parece que está perfecta la espiral pero tiene sentido lo que dices porque empieza sonando un ruido metálico hasta que se suelta con el clic. Será un fallo de montaje?

Pudiera ser, pero cuando yo veo eso, me fijo bien el la separación entre espiras para que sea uniforme entre todas.. Luego, si estan bien, una buena limpieza y desimantado. Luego ya se vera si siguie igual o se ha corregido.

Ten en cuenta, que muchas veces cuando el volante esta fuera, todo esta bien, pero cuando lo pones en el puente, si el piton no esta bien, se te deforma la espiral.

Ya he visto lo que pasa, hay una zona de la espiral que poco a poco se van juntando las espiras y al final se sueltan de golpe que es cuando hace el clic. No creo que sea suciedad ya que no están pegadas si no que se atraen por lo que me hace pensar que esta magnetizada. La buena noticia es que seguramente mañana me llega el desmagnetizador así que se lo pasaré a ver.
Os mantendré informados.

Saludos

Nada, seguimos igual, le he pasado el desmagnetizador varias veces y sigue haciendo lo mismo. El desmagnetizador funciona porque lo he probado con las pinzas.
Ahora sí que me ha descolocado.

Saluduos

Esa espiral o está mal desimantada o esta que se enganchan las vuelta de mini mierda que lleva.
Limpia en condiciones ese volante.

Cram.-

A la orden! Jajaja
A ver si damos con la avería

Atrás
Arriba Pie