• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

IMPORTANTE: Asegúrate de que tu dirección de email no está en la lista Robinson (no publi), porque si lo está no podremos validar tu alta.

FUNCION AUTOMATICA

• Iniciador del hilo Iniciador del hilo JUANBIGC
  • Fecha de inicio Fecha de inicio
J

JUANBIGC

Novat@
Sin verificar
Hola, disculpen, pregunta de ignorante, ... en un reloj "automático" la cuerda se carga cuando gira el rotor, la pregunta es : ¿ se carga sin importar el sentido de giro del rotor o solo se carga cuando el rotor gira en determinado sentido ( horario o antihorario)..... gracias

Depende del calibre.

Unos solo cargan en un sentido y otros en ambos.

• Me gusta
Reacciones: Danichrome
Hay rotores unidireccionales y bidireccionales

Muchas gracias por tu respuesta.
Desconozco el calibre, se trata de un clon Rolex Deepsea, 126660 D.
En algún momento he intentado inducir la carga moviéndolo, y me surgió la duda si el movimiento es indistinto al momento de hacer que el rotor gire en uno u otro sentido, con la intención de valorar la eficacia del movimiento ...

Como ya te han dicho, los hay de las dos clases.

En los de carga unidireccional, el rotor gira libre y sin ninguna resistencia en el sentido contrario al de la carga, normalmente rápido, lo cual se nota mucho al menear el reloj.

P.D: ¿A qué te refieres con un clon? ::Dbt::

Hola galunco, gracias por tu respuesta, con el término "clon" me refiero a que no es original, ( es copia), respecto a esa apreciación de sentirlo más liviano en uno u otro sentido, no me ha dado la sensibilidad natural quizás ahora que me lo mencionas intente ver si noto la diferencia al inducir el movimiento. Ver el archivos adjunto 2908080

@JUANBIGC, te recomiendo que leas las normas del foro.

IMG_2973.webp

• Me gusta
Reacciones: galunco y itsmemario
Como te han indicado, está prohibido en el foro lo relativo a falsificaciones......

Yo que tú borraba esa foto antes de que te borren el hilo e intentaría alejar de tu vida los relojes falsos...... con la cantidad de relojes auténticos que hay, de todos los precios y colores, no merece la pena tirar el dinero en cosas sin ninguna garantía, ni valor, `posiblemente de calidades pésimas e incluso delictiva......

• Me gusta
Reacciones: detracia
Pido Disculpas no fue mi intención infringir la norma numeral 2 "Falsos"
Gracias detracia por la recomendacion .

• Me gusta
Reacciones: detracia
Serie: Apuntes de relojero 1967-2021. Galy & Cram. (6aly & AS1130)

No sería de extrañar que fuera un chino automático imposible.

Haz la prueba te lo pones en el bolsillo, del pantalón y te das un paseo de una hora, la reserva de carga tendría que supera las 24 horas, sea uno u otro el de carga.

Y lo dicho retira las fotos del Troles.

Da cuerda a varios relojes automáticos a la vez​

Apunte Nº 79.

Otra forma de dar cuerda a los relojes automáticos, o verificar el buen funcionamiento del sistema, es a la hora del paseo diario, pasar el reloj de la muñeca al bolsillo del pantalón, y si se tercia poner otros más para cargar, y verificar su buen comportamiento.

Tras el paseo poner los relojes en hora y en un papel apuntar hora y día, al día siguiente verificar la hora de paro y apuntar las horas de carga de cada uno de los relojes a verificar.

Verificado, con 6 relojes de diferentes tipos de automático, una hora de paseo = a + de 24 a 36 horas de reserva de carga.

IMG_20220118_0001.webp

Última edición:
  • Me gusta
Reacciones: Habill y detracia
Pido Disculpas no fue mi intención infringir la norma numeral 2 "Falsos"
Gracias detracia por la recomendacion .
Nada que agradecer, ninguno nacemos aprendido.

• Me gusta
Reacciones: Alfa1
Atrás
Arriba Pie