• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

IMPORTANTE: Asegúrate de que tu dirección de email no está en la lista Robinson (no publi), porque si lo está no podremos validar tu alta.
  • Manzanares   Álvaro Olivares

Frederique Constant Moneta. Si o No. Opiniones.

• Iniciador del hilo Iniciador del hilo HTC
  • Fecha de inicio Fecha de inicio
HTC

HTC

Forer@ Senior
Sin verificar
Me encanta como concepto.
Querría un fase lunar limpio y fino (-10mm) sin pagar precios de alta relojería.
Es decir, un cuarzo fase lunar.
Con la ventaja de no tener que ajustar la luna cada día que se coja, pero solo 2 agujas: Dial más limpio y sin ver el segundero saltando.
Y quitando algún JLC reverso, prácticamente no existen relojes así.
Por no hablar de la genialidad del bisel dentro del zafiro, que también es original.

Ahora lo negativo:
Actualmente piden cerca de 1000euros por un cuarzo de una marca que vende en grandes almacenes (este curiosamente nunca lo vi) y que en casi todos los modelos tiene brutales descuentos en el mercado gris. Sin embargo, el moneta aun no se encuentra con descuentos significativos.
Y que para justificar semejante gasto, máxime como tengo la caja con overbooking, tendría que vender otro reloj de vestir y solo tengo uno. Sustituiría en este caso a un MaxBill manual que uso muy poco, pero que fue mi reloj aspiracional cuando empecé a leer este foro durante la carrera, hará 10 años.

¿Que opináis?

1000027857.webp

Última edición:
  • Me gusta
  • Me encanta
Reacciones: Dupont, Ventura, Jose Perez y 9 más
... se me ocurre que puedes extender
la búsqueda a modelos con segundero
y quitárselo
1763464600685.webp

• Me gusta
Reacciones: HTC
Yo (y es algo muy personal) no cambiaría ese Maxbill con todos los intangibles que seguramente tenga por este FC

• Me gusta
Reacciones: Jeronimus y HTC
Me parece una belleza de reloj en una marca que goza fama de tener estupendos acabados. Además, sin el inconveniente que es para mí la segundera espasmódica😬 Por ese lado, nada que objetar; me parece buena opción a precio razonable. Otra cosa es el coraje que te pueda dar pensar que cualquier día lo vas a ver más barato con algún descuento; igual puedes tratar de negociar un poco.

A mí los cuarzos me resultan poco prácticos, ya que mis rotaciones son largas y me suele pasar que cuando se me ocurre sacarlos se han quedado sin pila, cosa que me resulta bastante frustrante. Lógicamente, si tú lo vas a sacar con frecuencia, no tienes ese problema.

Me da pena el Max Bill, además de remonte manual, que aunque elegante me parece un reloj muy ponible, y no solo en contexto clásico y formal como el lunático. Pero bueno, si dices que apenas lo usas…

• Me gusta
Reacciones: Ferdinand71, Gelrax y HTC
Tienes este lunático de la micromarca sueca Maen con sellita por 1.150 en 36mm. Eso sí, lleva segundero pero no da saltos. Lo hay en varios colores de esfera. El precio lleva IVA incluido y no pagas aduanas pues Suecia es de la UE. Un saludo
LUNAR-CLASSIC-FRONT-BLUE.webp

• Me gusta
  • Me encanta
Reacciones: enriqueescoms, fer182, wantedwatch y 4 más
A mí me parece un reloj precioso, lo he visto al natural en ECI, en azul y en plateado, y este último me encantó.

Es cierto que pagar ese dinero (incluso con descuento) por un cuarzo… duele. Pero es muy delgadito, muy estilizado, y con muy buenos acabados, más la comodidad de coger-y-listo.

En Orologeria Majer (Italia), muy fiables y DO, lo puedes conseguir con un 20% de descuento, inscribiéndote en el “Club Majer”:
IMG_0163.webp

https://www.orologeriamajer.it/it/o...stant-classics-moneta-moonphase-fc206s3s6.php

• Me gusta
  • Me encanta
Reacciones: Rafa_Capo, oLO, luismiguel y 2 más
Prefiero esfera y agujas más grandes.

• Me gusta
Es muy bonito, pero como personalmente me gustan más los automáticos, no pagaría eso por un cuarzo. Pero claro, soy yo y mi dinero, no tú y el tuyo :laughing1:
Y por cierto, me gusta mucho esta marca, estoy pendiente de pillarme algo jeje

• Me gusta
Yo no me quitaría el MaxBill

• Me gusta
Reacciones: Jeronimus, Superstar y HTC
Ese FC es todo un acierto, si te gusta, a por el!

• Me gusta
Me parece un acierto!

• Me gusta
Te advierto de un inconveniente de este reloj, @HTC : el ajuste de la fase lunar se realiza con el ajuste horario, de modo que la primera vez te toca dar vueltas y vueltas a las manecillas (como en los datarios sin pase rápido…).

• Me gusta
Si además implica salida del Max Bill, yo me lo pensaría “muy mucho”!

• Me gusta
Reacciones: Jeronimus, HTC, Superstar y 1 persona más
Cambiar un Max Bill por eso? Mi opinión es que ni harto de vino!

• Me gusta
Reacciones: Jeronimus, demetrius, HTC y 1 persona más
No he visto en persona ese FC, pero tiene buena pinta. Y siendo una fase de luna el mecanismo de cuarzo puede ser una ventaja porque no tienes que cargarlo constantemente para mantenerla ajustada

• Me gusta
Me parece una belleza de reloj en una marca que goza fama de tener estupendos acabados. Además, sin el inconveniente que es para mí la segundera espasmódica😬 Por ese lado, nada que objetar; me parece buena opción a precio razonable. Otra cosa es el coraje que te pueda dar pensar que cualquier día lo vas a ver más barato con algún descuento; igual puedes tratar de negociar un poco.

A mí los cuarzos me resultan poco prácticos, ya que mis rotaciones son largas y me suele pasar que cuando se me ocurre sacarlos se han quedado sin pila, cosa que me resulta bastante frustrante. Lógicamente, si tú lo vas a sacar con frecuencia, no tienes ese problema.

Me da pena el Max Bill, además de remonte manual, que aunque elegante me parece un reloj muy ponible, y no solo en contexto clásico y formal como el lunático. Pero bueno, si dices que apenas lo usas…

😂😂 segundera espasmódica. Me lo apropio con tu permiso (o sin él)

• Me encanta
  • Me gusta
Reacciones: AbderramanII y HTC
La ventaja es que es un cuarzo sin segundero, la desventaja es que pagas mucho por un cuarzo. Me lo pensaría, aunque el reloj es genial.

• Me gusta
Estéticamente, no está mal.
Sin embargo, sacar el Max Bill... de ninguna de las maneras.

• Me gusta
Me uno al equipo de ni jarto de vino te deshagas del Max Bill y me sumo también al equipo de cómpratelo igual, es precioso, aunque sea cuarzo.

Mis sensaciones con FC también son buenas, tengo ganas de hacerme con uno y precisamente un fases lunares es el que tengo en mente. Me llevará un tiempo juntar en la caja B.

Ya nos cuentas!!!

Yo lo compré a ciegas cuando salió con un descuento como el que pone el compañero más atrás. La calidad que se percibe del reloj me sorprendió. FC me parece una marca a tener muy en cuenta.

IMG_3852.webp

• Me gusta
  • Me encanta
Reacciones: Ventura, supervan, Rafa_Capo y 4 más
Me parece precioso y el hecho de que un reloj con fase lunar sea de cuarzo lo veo como una ventaja más que otra cosa. Así te ahorras el trabajo de poner la fase correcta cada vez que te lo pongas.

Frederique constant es una de las marcas que tengo en el punto de mira hace tiempo y el reloj es precioso.
Pero no vendas el Max Bill, junta los dos.

Cada vez que leo que tenemos un reloj en el cajón que lleva mucho tiempo sin usarse, me pregunto qué estamos haciendo.
Dicho lo cual, indulto al Max Bill!

Atrás
Arriba Pie