"Ouquei", amigo, gracias. Alano, ¿eres fan de PAM? Sin cambiar de simil, me explico: yo no veo tan lejos TAG de PAM (que me gustan las 2) como veo a Hyundai de Mercedes (aunque no me gusten ninguna de las 2, curiosamente) pero, claro, es sólo mi percepción; supongo que la realidad (si es que existe eso) está en un punto entre tú y yo, no necesariamente en un punto central. Es decir, intuyo que hemos acabado comparando marcas, una vez más, no los dos relojes o calibres en sí. En cualquier caso, ¡me voy a documentar un poco, de todas formas!
¡Muchas gracias por tus líneas!
No me gusta Panerai, nada, no entiendo sus diseños, pero me gusta como lucen las traseras de los Unitas con su regulación modificada, su decoración, etc, fue lo primero que se me vino a la mente al pensar en una buena unitas, la del Steinhart B-uhr no es comparable.
No estaba comparando marcas sino calibres, y con los coches hablé de motores de 4 cilindros no de la marca en general, pero el símil puede no ser bueno, en cualquier caso estoy seguro que tú ni otros foreros crean que Tag está en el mismo escalón que Pam, está última está claro que juega contra Rolex, IWC, etc, sin entrar en otras consideraciones, por lo tanto entenderás a que me refería.
Personalmente ese Tag puede ser una maravilla pero creo que el precio es excesivo, es una opinión personal igual que tú puedes opinar lo contrario, pero a mi no hay quien me quite de la cabeza que la actual Tag está donde está por publicidad, ahora se empìeza a ver algo, pero es aun muy tímido, habrá que darle tiempo pero yo no la veo ni al nivel de Omega, esta última tiene calibres superiores (fallen más o menos como los coaxiales) e incluso un tourbillon, como decían en la TV: "la publicidad hace milagros, Sprite solo quita la sed", me parece una frase genial.
Es solo una opinión, pero creo que mucha gente de este foro la comparte, ese Tag debería costar menos, por menos de 1000 euros tienes una Unitas en Stowa modificada para obtener segundero central. Los nuevos Carrera no conozco sus calibres pero lo que están vendiendo es los discos giratorios que no es una modificación del calibre en principio, aunque hay una gran mejoría respecto a los viejos Carrera: inclusión de certificados COSC, por las fotos se ven unas buenas esferas, etc.