• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

Qué os parece este Carrera Calibre 16

  • Iniciador del hilo flanders
  • Fecha de inicio
flanders

flanders

Forer@ Senior
Sin verificar
Hola a todos, gracias de antemano por la ayuda. He visto este modelo en vivo y me ha gustado mucho pero apenas encuentro informacion sobre él. Qué opinión os merece? Merece la pena ese calibre, acabado, etc?

 
  • Me gusta
Reacciones: Orionreloj
Te gusta? Lo puedes pagar? Nada más que decir :)
 
Yo lo veo grande con sus 43mm y el calibre es un Sellita SW500 parece. No me lo compraría pero no veo que tiene de malo
 
Si te gusta cómpralo, yo he tenido un calibre 16 y son buenos relojes. Ahora en ese precio me compraría un Tudor Chrono sin dudarlo.
 
Yo tuve este:


IMG_0665.png



… y me arrepentí bastante de haberlo vendido.

El calibre 16 es el mítico y probadisimo 7750 o ahora su “copia” el sellita 500.
No es manufactura, no es calibre propio y no es un recién llegado precisamente, pero es un calibre que monta infinidad de relojes (IWC, hasta hace poco, por ejemplo, Tag, Breitling) y por algo será.

Ahora, debes decidir tú si te gusta lo suficiente, porque imagino que si es nuevo, barato no será…y ahí está el tema, porque en esos precios hay que mirar bien las alternativas.
Eso si, no temas por las “calidades “ del reloj; es una pasada; el mío era un acaparador de miradas.

Suerte.
 
  • Me gusta
Reacciones: rpboronat, flanders y DeLopez
De las mejores marcas para comprar de segunda zarpa.
 
  • Me gusta
Reacciones: DeLopez
Me parece desproporcionadamente grande, pero si te gusta, es un TH.
 
El calibre, lo que te han comentado más arriba: Sellita SW500 (pseudo Valjoux 7750). Calibre robusto y fiable.

Yo tengo un Calibre 16 de 41mm, y encantado con él. Es el reloj por el que empezó mi afición:

IMG_0167.jpeg


Por otro lado, casi 6k de tarifa, me parece caro, pero creo que buscando un poco lo podrías encontrar con suculentos descuentos o:

De las mejores marcas para comprar de segunda zarpa.

Tal cual, totalmente de acuerdo.
 
  • Me gusta
Reacciones: argus
image.jpg
 

Archivos adjuntos

  • image.jpg
    image.jpg
    114,7 KB · Visitas: 1
  • Me gusta
Reacciones: flanders y Mderey
  • #10
Lo veo gigante y caro por el calibre. Pero claro, mi muñeca es de 17
 
  • #11
Como te dicen por arriba, caro y grande, pero si te gusta no veo por qué no.
Yo también lo buscaba de segunda mano. Ese calibre es prácticamente indestructible.
 
  • Me gusta
Reacciones: Mikel_Vitoria y flanders
  • #12
Buenos días
A mi personalmente me encantan, tengo bastantes y con el tiempo el único problema que he tenido, es si no le das un mantenimiento cada cierto tiempo, con las ruedas auxiliares y las bridas de fijacion, la reparación es relativamente barata.
 
  • Me gusta
Reacciones: flanders
  • #13
A mí me encantan los diseños de cronógrafos carrera de Tag Heuer, sobre todo los últimos lanzamientos de 2023 y 2024. Si te gusta y te lo puedes permitir, adelante sin duelo.
 
  • Me gusta
Reacciones: flanders
  • #14
Aquí otro antiguo poseedor de un Calibre 16, que al final salió para dar entrada a otros. El reloj es chulo pero es para muñecas grandes, yo en mis 16.5 gastaba un 41 mm.
 
  • Me gusta
Reacciones: flanders
  • #15
A mi me parece muy chulo, aunque me gusta más la versión en negro. Caro es verdad, pero está todo muy caro, yo simplemente buscaría hasta encontrar un descuento, y grande… pues hay que probárselo, a mi no me parece tan grande. Saludos
 
  • #16
Si te gusta, vete a por él. Yo tengo este desde Abril 2020 y estoy encantado con él. El mio lleva un calibre 7750 y va a las mil maravillas. Nunca te va a decepcionar un motivo Tag Calibre 16.
1000261939.jpg
 
Atrás
Arriba Pie