• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

IMPORTANTE: Asegúrate de que tu dirección de email no está en la lista Robinson (no publi), porque si lo está no podremos validar tu alta.

Fotos de nuestros relojes de bolsillo.

• Iniciador del hilo Iniciador del hilo miquel99
  • Fecha de inicio Fecha de inicio
Pequeño reloj de bolsillo de 32 mm. Reloj que me encanta su esfera tan limpia y que funciona perfectamente aunque se tendría que repasar. Por desgracia tengo nula información de este. Espero que os guste

Ver el archivos adjunto 2999165

Ver el archivos adjunto 2999166

Ver el archivos adjunto 2999167

Ver el archivos adjunto 2999168

Ver el archivos adjunto 2999169
Bonito reloj de dama! Parece que lleva un calibre FHF de escape de cilindro. si, deberías darle un servicio, porque ese reloj va muy forzado.

• Me gusta
Reacciones: komai08 y Tiberio
Para este finde, he sacado a la palestra este Charles Frodsham circa 1861. De mi pequeña colección creo poder decir que es uno de los más elegantes.

1739703561413 2.webp

1705234255950.webp

Lo presenté aquí en su tiempo.

• Me gusta
Reacciones: KIKEMORGAN, yakokornecki, Ventura y 3 más
Pequeño reloj de bolsillo de 32 mm. Reloj que me encanta su esfera tan limpia y que funciona perfectamente aunque se tendría que repasar. Por desgracia tengo nula información de este. Espero que os guste

Ver el archivos adjunto 2999165

Ver el archivos adjunto 2999166

Ver el archivos adjunto 2999167

Ver el archivos adjunto 2999168

Ver el archivos adjunto 2999169
Hola Komai08, si le hace un servicio, importante sería hacer foto debajo del dial para ver el Tirette par poder identificar el fabricante, en principio de la foto del movimiento que subiste el trinquete del barrilete no es muy común,

Un saludo,

Hoy, para animr este finde os subire otro Hamilton Ball...

1.webp

Caja de 18s muy adornada y labrada un capricho de un antiguo dueño

2.webp

Un RR grado 999A de 21 joyas

3.webp

Buen finde,
Saludos...

• Me gusta
Reacciones: KIKEMORGAN, yakokornecki, Ventura y 3 más
Hoy damos cuerda a este Hamilton ferroviario

IMG_20250218_094351.webp

• Me gusta
Reacciones: KIKEMORGAN, Julio Relojes, elqueaprende y 1 persona más
Hamilton 992, muy buenas cuanto tiempo jejeje. Me lié con el espacio tantdetemps y casi salgo XD
1000040680.webp

1000040676.webp

• Me gusta
Reacciones: KIKEMORGAN, Julio Relojes, yakokornecki y 3 más
Empezamos la semana con un Riverside Maximus circa 1900

0a1cdae1-b427-4e83-8cc4-da1813f54d31.webp

f10a6d3c-48c4-4e45-a07c-457391ce6986.webp

• Me gusta
Reacciones: KIKEMORGAN, Julio Relojes, yakokornecki y 3 más
Hola, buenas tardes. Os presento un Illinois, tiene de especial el labrado de la tapa interior, un gran trabajo y profundo, me imagino que cuando se hizo es para para tapar alguna cosa.

Saludos.

1.webp

2.webp

3.webp

• Me gusta
Reacciones: yakokornecki, KIKEMORGAN, Julio Relojes y 3 más
  • Me gusta
Reacciones: Julio Relojes y elqueaprende
No es demasiado antiguo, pero me hizo gracia, tanto el modelo como su precio.

1000040818.webp
1000040819.webp
1000040816.webp

• Me gusta
Reacciones: yakokornecki, KIKEMORGAN, Julio Relojes y 3 más
Estos días con un Keystone Howard 21j. Es un reloj de muchísima calidad y sus detalles de construcción son de alta gama, como la rueda de escape de buje empotrado que solo utilizaban los mejores relojes suizos en la época. Mi unidad se encuentra en muy estado y con una marcha excelente en todas las posiciones +2/-4s día.

h2.webp

WhatsApp Image 2024-08-13 at 11.39.19.webp

• Me gusta
Reacciones: yakokornecki, KIKEMORGAN, Julio Relojes y 2 más
  • Me gusta
Reacciones: miquel99
No aparenta los mas de 100 años que tiene.
No la verdad es que no, parece que este no cometió muchos pecados y tuvo una vida cómoda :D Tuve suerte cuando lo compré, pues los Keystone Howard estuvieron bastante infravalorados en su momento y no me dejé un riñón en el (solo por llevar el nombre Howard) pero realmente son relojes magníficos.

• Me gusta
Reacciones: Cacike y elqueaprende
Hoy os presento al rarito, solo he visto uno en un museo y este que tengo, que está en peor estado, no obstante cuando llegó a mí no funcionaba y encima alguien había intentado arreglarlo sin mucho tino con pegamento, se lo quité y entonces empezó a funcionar como debía.
1000040975.webp

1000040974.webp

Como veréis este está fabricado de modo que se queda en la mesita de noche de pie como despertador.
1000040976.webp
1000040977.webp

• Me gusta
Reacciones: yakokornecki, m.Montico, KIKEMORGAN y 4 más
Veo el foro animado, que bueno, bueno hoy os subire otro Hamilton Ball.

1.webp

Caja Ball con las orillas labradas en las 2 tapas y alrededor de la corona

2.webp

Movimiento con Grado 999P con 21 joyas

4.webp

Buen fin de semana,
Un saludo.

• Me gusta
Reacciones: yakokornecki, KIKEMORGAN, elqueaprende y 1 persona más
Un recién llegado. Se trata de un reloj de David & William Morice circa 1826.

1740647943556.webp

Como se puede observar el dial ha vivido mejores momentos y por lo menos una de sus agujas (la minutera) no es original, así que le mandaré hacer unas agujas en oro o en latón que sean más acordes al estilo y la calidad del reloj en este estilo de la época. El dial también llevará su trabajo, pero se procurará minimizar sus daños.

DSCF7972.webp

El reloj afortunadamente conserva su tapa anti-polvo. Esta viene firmada con el nombre del fabricante.

1740648831482.webp

En su interior encontramos el nº de serie del reloj y el sello (RE) Robert Edwards del fabricante de la tapa.

1740646779315.webp

Y vayamos con su movimiento.

1740648792696.webp

Como podemos ver, el puente está ricamente ornamentado y la máscara apotropaica está muy bien realizada. Equipa y de manera temprana un volante compensado a temperatura con tornillos de contrapeso y otros para ajustar el balanceo del mismo.

s-l1600 (3).webp

Sus joyas en este caso son rubís de un color granate muy intenso. Me llamó la atención que la joya central no sea un diamante y si un rubí engastado en latón, así que se tendrá que ver al hacerle el servicio, si se trata de una reparación. La inclusión de un volante con estas características no es mera casualidad, ya que el reloj viene con un escape duplex de rubí, considerado en su momento el escape más preciso, solo un escalón por debajo del escape de retén.

1740646892832.webp

Para quien no conozca bien el funcionamiento de este tipo de escape, esta animación, seguro que le va a ayudar a entenderlo.

La caja, es grande, masiva y muy pesada (cosa que me ha sorprendido). Lleva los sellos de 1826 y su fabricante podría ser o John Dow o Joseph Dewin.

1740646612713.webp

WhatsApp Image 2025-02-27 at 11.45.33(1).webp

De momento el reloj mantiene muy bien el tiempo y funciona en todas las posiciones (solo se me ha parado una vez el en bolsillo) pero un reloj de esta calidad, bien se merece un poco de mimo y cuidado, así que recibirá una buena limpieza y aceitado ( a no ser que tenga alguna sorpresa oculta) y los arreglos estéticos que he mencionado anteriormente.

Bueno, espero que os guste tanto como a mi.

• Me gusta
Reacciones: yakokornecki, Julio Relojes, elqueaprende y 3 más

Ver el archivos adjunto 3006229

Como se puede observar el dial ha vivido mejores momentos y por lo menos una de sus agujas (la minutera) no es original, así que le mandaré hacer unas agujas en oro o en latón que sean más acordes al estilo y la calidad del reloj en este estilo de la época. El dial también llevará su trabajo, pero se procurará minimizar sus daños.

Ver el archivos adjunto 3006230

El reloj afortunadamente conserva su tapa anti-polvo. Esta viene firmada con el nombre del fabricante.

Ver el archivos adjunto 3006231

En su interior encontramos el nº de serie del reloj y el sello (RE) Robert Edwards del fabricante de la tapa.

Ver el archivos adjunto 3006233

Ver el archivos adjunto 3006234

Como podemos ver, el puente está ricamente ornamentado y la máscara apotropaica está muy bien realizada. Equipa y de manera temprana un volante compensado a temperatura con tornillos de contrapeso y otros para ajustar el balanceo del mismo.

Ver el archivos adjunto 3006236

Sus joyas en este caso son rubís de un color granate muy intenso. Me llamó la atención que la joya central no sea un diamante y si un rubí engastado en latón, así que se tendrá que ver al hacerle el servicio, si se trata de una reparación. La inclusión de un volante con estas características no es mera casualidad, ya que el reloj viene con un escape duplex de rubí, considerado en su momento el escape más preciso, solo un escalón por debajo del escape de retén.

Ver el archivos adjunto 3006239

Para quien no conozca bien el funcionamiento de este tipo de escape, esta animación, seguro que le va a ayudar a entenderlo.

La caja, es grande, masiva y muy pesada (cosa que me ha sorprendido). Lleva los sellos de 1826 y su fabricante podría ser o John Dow o Joseph Dewin.

Ver el archivos adjunto 3006242

Ver el archivos adjunto 3006243

De momento el reloj mantiene muy bien el tiempo y funciona en todas las posiciones (solo se me ha parado una vez el en bolsillo) pero un reloj de esta calidad, bien se merece un poco de mimo y cuidado, así que recibirá una buena limpieza y aceitado ( a no ser que tenga alguna sorpresa oculta) y los arreglos estéticos que he mencionado anteriormente.

Wow Miquel, enhorabuena por ese recién llegado. Qué pasada y qué bonito es. Me encantan estos relojes con la ornamentación de la máscara.

Gracias por la review!

• Me gusta
Wow Miquel, enhorabuena por ese recién llegado. Qué pasada y qué bonito es. Me encantan estos relojes con la ornamentación de la máscara.

Gracias por la review!
Muchas gracias! si, es un reloj precioso y de mucha calidad, bien merece la pena que se trabaje en él.

• Me gusta
Reacciones: Ventura

Ver el archivos adjunto 3006229

Ver el archivos adjunto 3006230

Ver el archivos adjunto 3006231

Ver el archivos adjunto 3006233

Ver el archivos adjunto 3006234

Ver el archivos adjunto 3006236

Ver el archivos adjunto 3006239

Ver el archivos adjunto 3006242

Ver el archivos adjunto 3006243

Difícil encontrar un relojero que los trabaje, enhorabuena si lo has conseguido jejejej.

• Me gusta
Deseando ver como queda al final. Disfrútalo.

• Me gusta
Muchas gracias por vuestras palabras! Llevará tiempo y dinero, pero la ocasión lo merece :ok:

hoy subire otro Hamilton en caja estilo A

1.webp

Lleva el calibre 950B de 23 Joyas un Rail Road...

2.webp

Buen fin de semana...

• Me gusta
Reacciones: yakokornecki, elqueaprende, miquel99 y 1 persona más
Hola, buenos días. Un par de Illinois Bunn special con sus diferencias.

a.webp

b.webp

aa.webp

20210222_190351.webp

• Me gusta
Reacciones: Julio Relojes, yakokornecki, Cacike y 2 más
Atrás
Arriba Pie