Un recién llegado. Se trata de un reloj de David & William Morice circa 1826.
Ver el archivos adjunto 3006229
Como se puede observar el dial ha vivido mejores momentos y por lo menos una de sus agujas (la minutera) no es original, así que le mandaré hacer unas agujas en oro o en latón que sean más acordes al estilo y la calidad del reloj en este estilo de la época. El dial también llevará su trabajo, pero se procurará minimizar sus daños.
Ver el archivos adjunto 3006230
El reloj afortunadamente conserva su tapa anti-polvo. Esta viene firmada con el nombre del fabricante.
Ver el archivos adjunto 3006231
En su interior encontramos el nº de serie del reloj y el sello (RE) Robert Edwards del fabricante de la tapa.
Ver el archivos adjunto 3006233
Y vayamos con su movimiento.
Ver el archivos adjunto 3006234
Como podemos ver, el puente está ricamente ornamentado y la máscara apotropaica está muy bien realizada. Equipa y de manera temprana un volante compensado a temperatura con tornillos de contrapeso y otros para ajustar el balanceo del mismo.
Ver el archivos adjunto 3006236
Sus joyas en este caso son rubís de un color granate muy intenso. Me llamó la atención que la joya central no sea un diamante y si un rubí engastado en latón, así que se tendrá que ver al hacerle el servicio, si se trata de una reparación. La inclusión de un volante con estas características no es mera casualidad, ya que el reloj viene con un escape duplex de rubí, considerado en su momento el escape más preciso, solo un escalón por debajo del escape de retén.
Ver el archivos adjunto 3006239
Para quien no conozca bien el funcionamiento de este tipo de escape, esta animación, seguro que le va a ayudar a entenderlo.
La caja, es grande, masiva y muy pesada (cosa que me ha sorprendido). Lleva los sellos de 1826 y su fabricante podría ser o John Dow o Joseph Dewin.
Ver el archivos adjunto 3006242
Ver el archivos adjunto 3006243
De momento el reloj mantiene muy bien el tiempo y funciona en todas las posiciones (solo se me ha parado una vez el en bolsillo) pero un reloj de esta calidad, bien se merece un poco de mimo y cuidado, así que recibirá una buena limpieza y aceitado ( a no ser que tenga alguna sorpresa oculta) y los arreglos estéticos que he mencionado anteriormente.
Bueno, espero que os guste tanto como a mi.