• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

Fotos de nuestros relojes de bolsillo.

  • Iniciador del hilo miquel99
  • Fecha de inicio
  • #426
Hoy subiré otro Longines, el dial lleva doble hundimiento y doble numeración, lleva la marca “Black´s”

1.jpg


Lleva el calibre 19.95, en el movimiento podemos leer “D.E. BlACK & CO LIMITED CALGARY LONGINES EXPRESS LEADER AJUSTED 5 POSITION 19 JEWELS” La marca Express Leader era el nombre que utilizaba Longines para sus movimientos de 17 y 19 Joyas para los ferrocarriles de Estados Unidos y Canadá, este reloj fue para el mercado Canadiense con su 19 joyas lleva joyas en el eje de la rueda del trinquete, cambio horario por palanca, microregulador tipo Wilmot

2.jpg


Caja labrada y adornada made in Canadá

3.jpg



Un saludo,
 
  • Me gusta
Reacciones: SEIK0SAN, jrmartin, Beredar y 5 más
  • #428
Hoy subiré otro Longines, el dial lleva doble hundimiento y doble numeración, lleva la marca “Black´s”

Ver el archivos adjunto 2516340

Lleva el calibre 19.95, en el movimiento podemos leer “D.E. BlACK & CO LIMITED CALGARY LONGINES EXPRESS LEADER AJUSTED 5 POSITION 19 JEWELS” La marca Express Leader era el nombre que utilizaba Longines para sus movimientos de 17 y 19 Joyas para los ferrocarriles de Estados Unidos y Canadá, este reloj fue para el mercado Canadiense con su 19 joyas lleva joyas en el eje de la rueda del trinquete, cambio horario por palanca, microregulador tipo Wilmot

Ver el archivos adjunto 2516341

Caja labrada y adornada made in Canadá

Ver el archivos adjunto 2516343


Un saludo,
Que preciosidad de reloj. Aunque parezca mentira siempre he querido incorporar un Longines, pero nunca he encontrado el "adecuado"... y siempre por una cosa u otra lo voy dejando pasar.
 
  • Me gusta
Reacciones: Julio Relojes
  • #429
Que preciosidad de reloj. Aunque parezca mentira siempre he querido incorporar un Longines, pero nunca he encontrado el "adecuado"... y siempre por una cosa u otra lo voy dejando pasar.
Miguel me alegro mucho que te haya gustado, Longines fabrico grandes relojes, pero con los relojes de ferrocarriles como bien sabes tanto Longines como Omega fabricaron sus mejores relojes para conquistar las Americas.

Longines fabrico los movimientos 21.59, 21.60 y el 19.95 en 19 joyas, 21 joyas, 23 joyas ajustado a 5 posiciones y 8 posiciones adjunto foto de la bahía de este último:

Longines 23 J.jpg


No es mío!!! es de la bahía es que nunca lo encontré en mi busca......

Omega fabrico el CCR 19, CCCR 23, DR 19, DDR23 y el Very Best (años atrás encontré uno en Ebay estuve pujando, pero desistí si lo hubiera comprado me hubiera costado el divorcio) fue considerado el mejor reloj fabricado por la marca, en su 125 aniversarios Omega fabrico Una edición limitada de 19 relojes de su famoso calibre 19, El precio de estos magníficos reloj se fijó en 205.300 euros, pero no animaros que se vendieron todos, visto y no visto…….. volaron!

https://monochrome-watches.com/omega-125th-anniversary-pocket-watch-19-ligne-calibre-review-price/

Bueno Miguel cógete tu tiempo, eres joven, esta compra hay que buscarla, encontrarla y conseguirla, pero como bien sabes no es tan fácil, ya caerá ese Longines y ojo ese IWC, que falta en tu colección,

Un saludo,
 
Última edición:
  • Me gusta
Reacciones: SEIK0SAN, Pedrinprimero, elqueaprende y 2 más
  • #430
Miguel me alegro mucho que te haya gustado, Longines fabrico grandes relojes, pero con los relojes de ferrocarriles como bien sabes tanto Longines como Omega fabricaron sus mejores relojes para conquistar las Americas.

Longines fabrico los movimientos 21.59, 21.60 y el 19.95 en 19 joyas, 21 joyas, 23 joyas ajustado a 5 posiciones y 8 posiciones adjunto foto de la bahía de este último:

Ver el archivos adjunto 2518104

No es mío!!! es de la bahía es que nunca lo encontré en mi busca......

Omega fabrico el CCR 19, CCCR 23, DR 19, DDR23 y el Very Best (años atrás encontré uno en Ebay estuve pujando, pero desistí si lo hubiera comprado me hubiera costado el divorcio) fue considerado el mejor reloj fabricado por la marca, en su 125 aniversarios Omega fabrico Una edición limitada de 19 relojes de su famoso calibre 19, El precio de estos magníficos reloj se fijó en 205.300 euros, pero no animaros que se vendieron todos, visto y no visto…….. volaron!

https://monochrome-watches.com/omega-125th-anniversary-pocket-watch-19-ligne-calibre-review-price/

Bueno Miguel cógete tu tiempo, eres joven, esta compra hay que buscarla, encontrarla y conseguirla, pero como bien sabes no es tan fácil, ya caerá ese Longines y ojo ese IWC, que falta en tu colección,

Un saludo,
IWC ya tengo uno en mente y de Longines estoy buscando un buen ejemplar a llave y con la firma de Francillón! mecanismos sin caja si que he visto, pero me gustaría que en este caso fuese todo "completo".
 
  • Me gusta
Reacciones: Julio Relojes
  • #431
IWC ya tengo uno en mente y de Longines estoy buscando un buen ejemplar a llave y con la firma de Francillón! mecanismos sin caja si que he visto, pero me gustaría que en este caso fuese todo "completo".
Como ayuda te comento la mayoría de relojes de Ernest Francillon fueron hechos exclusivamente en el taller de Agassiz, estos relojes de bolsillo eran de calidad normal, desde cilindro hasta el escape de ancla, y se crearon sobre la base de “ebauches” de Robert Japy, Ernest no fabrico sus calibres propios hasta 1867 con su nombre o el de Longines, te adjunto datos:

https://hans-weil.faszination-uhrwerk.de/Longines/longines.html


Un saludo,
 
  • Me gusta
Reacciones: SEIK0SAN, PabloXX y miquel99
  • #432
Como ayuda te comento la mayoría de relojes de Ernest Francillon fueron hechos exclusivamente en el taller de Agassiz, estos relojes de bolsillo eran de calidad normal, desde cilindro hasta el escape de ancla, y se crearon sobre la base de “ebauches” de Robert Japy, Ernest no fabrico sus calibres propios hasta 1867 con su nombre o el de Longines, te adjunto datos:

https://hans-weil.faszination-uhrwerk.de/Longines/longines.html


Un saludo,
Muchas gracias Julio, lo leeré detenidamente. El dial también viene marcado por Longines.

s-l1600 (2).jpg
 
  • Me gusta
Reacciones: SEIK0SAN, PabloXX, alejandrolopez y 2 más
  • #433
Muchas gracias Julio, lo leeré detenidamente. El dial también viene marcado por Longines.

Ver el archivos adjunto 2537620
Hola Miguel, sin dudas es un Longines y de los primeros, será de 1870, hace 10 años atrás Longines buscaba en muchos país el reloj más antiguo de la marca y recompensaba a los coleccionistas con un viaje a Suiza para ver el museo de Longines, con este tendria el viaje asegurado por ser el más antiguo de España.

El problema de este Longines es encontrar una caja que encaje bien con el movimiento y coincida los agujeros para introducir la llave para darle cuerda y hacer cambio horario, es muy difícil pero no imposible,

Un saludo,
 
  • Me gusta
Reacciones: SEIK0SAN, miquel99 y PabloXX
  • #434
Hoy subiré otro Longines, reloj que compre hace tiempo, le faltaban agujas, cristal y no funcionaba, el precios era muy barato, pero todo se solucionó y hoy funciona de maravilla, el dial lleva doble numeración con la marca “Graves & Cie“

1.jpg


Lleva el calibre 18.89 de 21 joyas y 5 ajustes, en el movimiento pone la marca “Charles EGraves&Co.Chicago”, Joyero que vendía los relojes Longines en Chicago, cambio horario por la corona microregulador tipo Reed y caja Keystone.

2.jpg


Un saludo,
 
  • Me gusta
Reacciones: SEIK0SAN, elqueaprende, Pedrinprimero y 6 más
  • #435
Hoy subiré otro Longines, reloj que compre hace tiempo, le faltaban agujas, cristal y no funcionaba, el precios era muy barato, pero todo se solucionó y hoy funciona de maravilla, el dial lleva doble numeración con la marca “Graves & Cie“

Ver el archivos adjunto 2538266

Lleva el calibre 18.89 de 21 joyas y 5 ajustes, en el movimiento pone la marca “Charles EGraves&Co.Chicago”, Joyero que vendía los relojes Longines en Chicago, cambio horario por la corona microregulador tipo Reed y caja Keystone.

Ver el archivos adjunto 2538267
Realmente guapo, y un estado de conservación muy bueno por lo que se ve en las fotos. Enhorabuena por haberlo resucitado.
 
  • Me gusta
Reacciones: Julio Relojes
  • #436
Hola Pablo me alegro que te hay gustado, tal como comente este reloj estaba al alcance de cualquiera, me costo 81 dólares + envió y no pague aduana, un autentico regalo, después de un repasito que le di, limpieza aceitado, agujas, cristal, ha quedado OK y esta funcionado perfectamente,
Un saludo,
 
  • Me gusta
Reacciones: SEIK0SAN, PabloXX y miquel99
  • #437
Buenos días
20221202_073411.jpg
20221202_081905.jpg
 
  • Me gusta
Reacciones: SEIK0SAN, Julio Relojes, Pedrinprimero y 7 más
  • #438
Mi humilde aportación, me ha llegado hace poco y no me he atrevido a quitarle la tapa, va dura y me da miedo rayando.
PSX_20221205_180439.jpg
 
  • Me gusta
Reacciones: Julio Relojes, alejandrolopez, Pedrinprimero y 4 más
  • #440
Hoy con este Howard series III

WhatsApp Image 2022-12-04 at 10.44.52.jpeg
 
  • Me gusta
Reacciones: SEIK0SAN, elqueaprende, Julio Relojes y 5 más
  • #442
  • Me gusta
Reacciones: SEIK0SAN, elqueaprende, Tiberio y 4 más
  • #444
A priori fue vendido en 1869, pero quizás lo terminasen algún año antes...


Pon cinta de embalar con la cara que pega hacía la trasera y hazlo de manera suave, ya verás, lo podrás abrir en un periquete. Después quita la suciedad de la rosca y siempre la puedes untar con grasa de silicona.
 
  • Me gusta
Reacciones: SEIK0SAN, elqueaprende, PabloXX y 1 persona más
  • #445
Hola Miguel, como te comente hace un tiempo tenia pendiente encontrar mi Howard serie III, este verano cayo y muy feliz, aprovecho hoy para enseñarlo, por su numeración es de 1869 las agujas están acabadas con un recubrimiento de porcelana pulida, seguro que será las originales!!

1.jpg


La caja de oro la fundieron, pero lo recuperaron en una nueva caja de 57 mm sin corona para una segunda vida , los agujeros de la tapa interior corresponden exactamente con la cuerda y cambio horario que es siempre lo mas difícil en estos movimientos:

2.jpg


Su funcionamiento es excelente para su edad en 3 dias que lo probé solo se adelanto unos pocos secundo, "chapeau"........

3.jpg



Un saludo,
 
Última edición:
  • Me gusta
Reacciones: Mystiko, SEIK0SAN, Pedrinprimero y 3 más
  • #446
Hola Miguel, como te comente hace un tiempo tenia pendiente encontrar mi Howard serie III, este verano cayo y muy feliz, aprovecho hoy para enseñarlo, por su numeración es de 1869 las agujas están acabadas con un recubrimiento de porcelana pulida, seguro que será las originales!!

Ver el archivos adjunto 2551022

La caja de oro la fundieron, pero lo recuperaron en una nueva caja de 57 mm sin corona para una segunda vida , los agujeros de la tapa interior corresponden exactamente con la cuerda y cambio horario que es siempre lo mas difícil en estos movimientos:

Ver el archivos adjunto 2551023

Su funcionamiento es excelente para su edad en 3 dias que lo probé solo se adelanto unos pocos secundo, "chapeau"........

Ver el archivos adjunto 2551024


Un saludo,
Que maravilla Julio :worshippy: son casi hermanos en la numeración. la diferencia más visible es que mi unidad lleva grabado en el puente (adjusted) y eran los que salían ajustados a 6 posiciones.
 
Última edición:
  • Me gusta
Reacciones: Julio Relojes
  • #447
Yo tambien estuve a punto de comprar un Howard pero se me cruzo en ese momento este Sangamos Special de tamaño 17 y 23J. Es del año 1925
Espero que os guste.
Reloj (2).jpg

PHOTO-2018-11-04-11-15-08.jpg

74ad29ba-72d2-49fe-bdcd-43163ac66e58.jpg

Saludos
 
  • Me gusta
Reacciones: SEIK0SAN, Pedrinprimero, Julio Relojes y 3 más
  • #448
  • Me gusta
Reacciones: SEIK0SAN, Julio Relojes y Tiberio
  • #449
Que maravilla Julio :worshippy: son casi hermanos en la numeración. la diferencia más visible es que mi unidad lleva grabado en el puente (adjusted) y eran los que salían ajustados a 6 posiciones.
Hola Miguel, estoy contigo la casa Howard en su primera época fabricaron movimiento muy bonitos, también me ha sorprendido su buen funcionamiento y lo bien que mantiene la hora, para su edad.
Referente al “AJUSTED” sin posiciones especificado, significa en teoría un ajuste de 3 posiciones: corona arriba, derecha e izquierda, hablar de 6 ajustes significa que el relojero debía pasar unos días con el reloj, para ajustarlo, por consiguiente el tiempo significaba encarecer el precio de venta del reloj, es común encontrar muchos relojes americanos de 17 joyas que no eran ferroviarios y con el grabado “AJUSTED”, relojes para un público con menos poder adquisitivo, para que necesitaban ¿6 ajustes?

La marca Howard concretamente en sus mejores movimientos, grababas las iniciales HCI en el movimiento para “Calor, frio, isocronismo”, esos seguros que llevaban 6 ajustes.

Un saludo,
 
  • Me gusta
Reacciones: miquel99
  • #450
Yo tambien estuve a punto de comprar un Howard pero se me cruzo en ese momento este Sangamos Special de tamaño 17 y 23J. Es del año 1925
Espero que os guste.Ver el archivos adjunto 2551237
Ver el archivos adjunto 2551238
Ver el archivos adjunto 2551239
Saludos
Hombre Tiberio, sin duda que me gusta es un gran reloj, yo tengo uno idéntico y para mi esta entre los mejores de mi colección, el próximo el Howard pero con tranquilidad que estos no sale cada día.....
Un saludo,
 
Atrás
Arriba Pie