• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

Fotos de nuestros relojes de bolsillo.

• Iniciador del hilo Iniciador del hilo miquel99
  • Fecha de inicio Fecha de inicio
Hoy subiré otro Longines, el dial con número arábicos es de doble hundimiento y se puede leer “LONGINES EXPRESS MONARCH”, cambio por palanca como bueno Railway.

Ver el archivos adjunto 2884407

La caja es de 18s tipo vitrina, que se puede ver el movimiento debajo del cristal.

Ver el archivos adjunto 2884408

El movimiento es el calibre 21.60 y pone "LONGINES EXPRESS MONARCH 21 joyas, Ajusted 5 posiciones", movimiento con detalles florales, cuenta con un regulador estilo cámara de caracol.

Ver el archivos adjunto 2884409

Un saludo,
Ese damasquinado es excepcional, es la primera vez que lo veo!

• Me gusta
Reacciones: Julio Relojes
Hoy con uno de mis favoritos! Charles Frodsham circa 1860/1

1722509083835.webp

1722509083807.webp

• Me gusta
Reacciones: Tiberio, elqueaprende, Habill y 3 más
Hoy con uno de mis favoritos! Charles Frodsham circa 1860/1

Ver el archivos adjunto 2885655

Ver el archivos adjunto 2885656
Al principio y mediado del siglo 19 algunos fabricantes de relojes ya apostaban con el segundero central, es curioso que al final del 19 y principio del siglo 20 la mayoria de los relojes llevaban el segundero peguenos a la altura del 6, bueno!!
En fecha que fue construido este Charles Frodsham se le ve con mucha calidad.
Un saludo,

Última edición:
  • Me gusta
Reacciones: miquel99
Hoy subiré otro Longines, el dial con doble números arábicos de 24 h y doble hundimiento, típico dial fabricado para los railway de made in Canada

1.webp

Pero!! Una foto más grande del dial, podemos leer “LONGINES EXPRESS MONARCH” y "Made Specially For The Canadian Government" traducido "Hecho especialmente para el gobierno canadiense". Una pieza muy rara, el reloj lleva el cambio por palanca tipo Railway

2.webp

El movimiento es el calibre 21.59 y pone "LONGINES EXPRESS MONARCH 23 joyas, Ajusted 5 posiciones", con joya en la rueda del trinquete, cuenta con un regulador estilo cámara de caracol, caja de 18s made in Canada.

3.webp

Con el alba del siglo XX, Longines gana el Gran Premio en la Exposición Universal de París en 1900 con un reloj de bolsillo, llamado “La Renommée” y dotado del calibre 21.59.

Foto del reloj “La Renommée” :

4.webp

Las exposiciones universales en 1885, Longines ganaron su primer “ Grand Prix”en la exposición universal en Amberes. El éxito adicional siguió en Bruselas en 1897, París en 1889, 1900 y 1925, Milan en 1906, Génova en 1914, Berna en 1914, Philadelphia en 1926 y Barcelona en 1929.

El expediente de Longines es de 10 "Grand Prix" en exposiciones internacionales y 26 medallas de oro, nunca ha sido igualado ni superado por ningún otro fabricante del reloj...en 1929 los relojes Longines habían ocupado durante los últimos diez años el primer puesto en los concursos de precisión celebrados en los cuatro observatorios más importantes del mundo: Washington, Kew-Teddington, Neuchatel y Ginebra.

Un saludo,

• Me gusta
Reacciones: Tiberio, elqueaprende, Habill y 2 más
Al principio y mediado del siglo 19 algunos fabricantes de relojes ya apostaban con el segundero central, es curioso que al final del 19 y principio del siglo 20 la mayoria de los relojes llevaban el segundero peguenos a la altura del 6, bueno!!
En fecha que fue construido este Charles Frodsham se le ve con mucha calidad.
Un saludo,
Como debes saber Charles Frodsham era de los mejores relojeros británicos de la época! Sus características ya lo distinguen... Fusee invertido, sprung lever, segundos centrales.... son relojes desarrollados con mucho cariño, para ser los mejores!

• Me gusta
Reacciones: Julio Relojes y Habill
Hoy con mi reloj americano favorito, un E. Howard series III vendido en 1869

h2.webp

Su construcción y diseño son asombrosos. Gran parte de su diseño se debe al ingeniero George P. Reed, al que hay que sumarle más de dos patentes que configuran el calibre. A mi parecer, casi se podría decir que el binomio Howard- Reed correspondería al Richard Langue alemán. Experimentaron con escapes, patentes nuevas, no se subieron nunca a la "guerra de las joyas". Fueron los primeros en desarrollar un tren rápido (18000 bph) para sus relojes, ajustarlos a 6 posiciones, más temperatura e isocronismo y en añadir el damasquinado en sus puentes.

WhatsApp Image 2024-08-04 at 12.34.18.webp

Es concreto esta unidad fue ajustada por el propio Reed tal como señalan los registros de la empresa. Todos los modelos que fue sacando, fueron aceptados en todos los ferrocarriles de USA, aunque su principal mercado estaba dirigido al segmento del lujo.

may5num20780.webp

El calibre que rondaba el precio de unos 100$ (2300$ a día de hoy) fue vendido a un conocido fabricante de cajas de oro.

• Me gusta
Reacciones: Tiberio, Julio Relojes, elqueaprende y 2 más
6A1259FA-91D5-446B-93DD-50102F7505A52024-06-19_08-45-56_000.webp

• Me gusta
Reacciones: Tiberio, elqueaprende, Ventura y 2 más
Hoy con un Waltham Ellery circa 1864, denominado como "el reloj de los soldados" durante el periodo de la guerra civil americana.

WhatsApp Image 2024-08-10 at 12.27.04.webp

Su calibre es muy sencillo y económico y fue el primer éxito de ventas de Waltham.

1678789080900-600x452 (1).webp

El águila patriótica de la Unión en su caja de plata.

ellery 2.webp

El presidente Lincoln también tuvo una y su historia es muy particular!

ft-Lincoln-Ellery-Watch-600x400 11.webp

• Me gusta
Reacciones: Tiberio, Julio Relojes, elqueaprende y 2 más
Hoy le toca a este Howard Keystone (circa 1912) una marca que en su corto periodo de tiempo fabricó a mi parecer, algunos de los mejores relojes norteamericanos de su época, muy al gusto europeo.

h1.webp

h2.webp

• Me gusta
Reacciones: Julio Relojes, Tiberio, elqueaprende y 2 más
Pues para estos días le toca al primer modelo que sacó Elgin, el BW Raymond y esta unidad se podría datar entre 1871/4

e7.webp

La National Watch co (Elgin) puso toda la carne en el asador con este reloj, que contaba con varias patentes nuevas y mejoras técnicas muy logradas.

e6.webp

Pronto se convirtió en un gran exito comercial, siendo muy demandado por las compañías del ferrocarril del medio oeste.

img386.webp

Está alojado en una pesada caja de plata de 5 onzas

e5.webp

Si a alguien le interesa saber un poco más, os dejo este artículo que yo mismo redacté.

• Me gusta
Reacciones: tresenraya, Julio Relojes, elqueaprende y 2 más
Precioso Elgin @MIGUEL99 y muchas gracias por la info.
Muy interesante ✌

• Me gusta
IMG_20240902_103513.webp

• Me gusta
Reacciones: elqueaprende, Habill, Ventura y 1 persona más
Hoy subiré un reloj made in USA: un HAMPDEN, el dial es de doble hundimiento y lleva doble numeración arábicas.

1.webp

El movimiento: Modelo 5 lleva 19 joyas y con una bonita joya en la rueda del trinquete, Ajustado a cinco posiciones y Piñón de seguridad, marcado como “RAILWAY”

2.webp

Un saludo,

• Me gusta
Reacciones: elqueaprende, Tiberio, Habill y 2 más
Hoy subiré un reloj made in USA: un HAMPDEN, el dial es de doble hundimiento y lleva doble numeración arábicas.

Ver el archivos adjunto 2902018

El movimiento: Modelo 5 lleva 19 joyas y con una bonita joya en la rueda del trinquete, Ajustado a cinco posiciones y Piñón de seguridad, marcado como “RAILWAY”

Ver el archivos adjunto 2902020

Un saludo,
Que bonito reloj Julio! Sus buenos litigios tuvo El señor Dueber, para colocar la marca en sus relojes y que decir tiene que los ganó!

1899_Dec-20_Hampden_Railway_As_Trade_Mark_Suit.webp

• Me gusta
Reacciones: Julio Relojes, Tiberio, Habill y 1 persona más
Que bonito reloj Julio! Sus buenos litigios tuvo El señor Dueber, para colocar la marca en sus relojes y que decir tiene que los ganó!

Ver el archivos adjunto 2902028
Hola miguel, está en lo cierto, tambien el señor Dueber a final de 1890 también denuncio a los Sres. de Longines y también ganaron, Longines tuve que dejar de gravar en el movimiento la palabra “Railway” y poner “Express Monarch” y “Express Leader” no recuerdo haber encontrado nunca un Longines con el grabado “Railway” en el movimiento, pero bueno tiempo al tiempo!!

A la fin des années 1890, les numéros de série en sont encore à 900 000. Le nom Railway disparaît ensuite car Dueber-Hampden le dépose et en devient seul exploitant. Longines va donc opter pour un autre nom qui sera Express Monarch et Express Leader grade. Dès lors ce nom va être largement utilisé pour désigner des calibres parmi les plus beaux de Longines. Réalisés en 19 et 20,5 lignes, les mouvements Express Monarch étaient diffusés en 21 et 23 rubis et constituent des pièces de très grande qualité qui rivalisaient avec les calibres américains les plus réputés et notamment ceux de Hampden et ceux de Howard ou Elgin. Par contre les calibres Express Leader étaient livrés en 17 et 19 rubis. Les calibres de 20,5 lignes sont plus anciens a priori, ils furent fabriqués de 1893 à 1908 alors que les 19 lignes furent diffusés entre 1902 et 1928. La destination première de ces mouvements étaient évidemment d'équiper les Railroad watch. Après 1920, la manufacture Longines exploita d'autres mouvements à destination des pièces de chemins de fer

Un saludo,

• Me gusta
Reacciones: Ventura
Hoy subiré otro HAMPDEN, el dial es de doble hundimiento y lleva doble numeración arábicas

1.webp

El movimiento: modelo 4 lleva 19 joyas y con una bonita joya en la rueda del trinquete, este fabricante no escatimaba a la hora de montar dicha joya, Ajustado a cinco posiciones y como no, marcado como “RAILWAY”

2.webp

Un saludo,

• Me gusta
Reacciones: elqueaprende, Habill, Ventura y 1 persona más
Un souvenir del museo ferroviario de Monforte de Lemos, Lugo ; el pin de la locomotora electrica acompañada por la de vapor de la tapa del reloj de bolsillo
IMG_20240904_093811.webp
IMG_20240904_093737.webp
IMG_20240904_093720.webp
IMG_20240904_093544.webp

• Me gusta
Reacciones: Julio Relojes, elqueaprende, Tiberio y 3 más
Hoy le he dado cuerda a mi querido Roskopf Patent. Un reloj muy famoso conocido como el reloj del proletario.

Mi modelo es de los que conserva las agujas para ponerlo en hora con los dedos, calculo que será de finales del XIX.

IMG_20240905_134726.webp

IMG_20240905_134740.webp

IMG_20240905_134758.webp

IMG_20240905_134827.webp

• Me gusta
Reacciones: Julio Relojes, Habill, elqueaprende y 2 más
Hoy le he dado cuerda a mi querido Roskopf Patent. Un reloj muy famoso conocido como el reloj del proletario.

Mi modelo es de los que conserva las agujas para ponerlo en hora con los dedos, calculo que será de finales del XIX.

Ver el archivos adjunto 2903693

Ver el archivos adjunto 2903694

Ver el archivos adjunto 2903695

Ver el archivos adjunto 2903696
Que bonito ese Rosco! Si, por ahí andará la fecha, es como si hubiese sido una transición de esta tipología de calibre al más típico por uñero. Sin ser raro es mucho menos habitual, ver los de este tipo!

• Me gusta
Reacciones: Ventura
Que bonito ese Rosco! Si, por ahí andará la fecha, es como si hubiese sido una transición de esta tipología de calibre al más típico por uñero. Sin ser raro es mucho menos habitual, ver los de este tipo!
Gracias por la apreciación Miquel, yo pienso lo mismo. Este modelo tiene el sistema de cambio de hora por uñero en su segunda versión, la primera fue la del tipo 3 y se presentó en 1870, esta segunda no le anda lejos en fecha y corrige algunos fallos de la primera.

Se sabe que en cuanto Roskopf introdujo la mejora del cambio de hora solo se fabricaron calibres de este tipo, pero en la fábrica seguían teniendo miles de cajas sin uñero y convivieron durante algún tiempo los calibres nuevos con las cajas y agujas antiguas.

También es posible que este modelo sea un franken de una caja y agujas más antiguos que el calibre que lleva.

El mundo de Roskopf es fascinante.

Saludos!!

• Me gusta
Hoy saco a la palestra mi Hamilton 990. Un auténtico reloj de ferrocarril datado en 1915, me impresiona su estado para los más de 100 años que tiene. La precisión es excelente y la decoración del calibre digna de admirar.

IMG_20240905_134908.webp

IMG_20240905_134932.webp

IMG_20240905_135014.webp

IMG_20240905_135036.webp

IMG_20240905_135045.webp

IMG_20240905_134913.webp

• Me gusta
Reacciones: Julio Relojes, elqueaprende, miquel99 y 2 más
Hoy saco a la palestra mi Hamilton 990. Un auténtico reloj de ferrocarril datado en 1915, me impresiona su estado para los más de 100 años que tiene. La precisión es excelente y la decoración del calibre digna de admirar.

Ver el archivos adjunto 2904035

Ver el archivos adjunto 2904036

Ver el archivos adjunto 2904037

Ver el archivos adjunto 2904038

Ver el archivos adjunto 2904039

Ver el archivos adjunto 2904040
Hola Ventura, precioso reloj, Hamilton fabrico muchos relojes de altos grados y con movimientos diversos y acabados perfectos, como anécdota hace un mes un amigo que colecciona reloj de bolsillo mayoritariamente suizos y relojes vintages, vino a mi casa a cambiar opiniones y ver algunos relojes de mi colección, se quedó pasmado con mis relojes americano marcas como Illinois, Hampden por el estado en lo que se conservaban, cuando llego a los Hamilton concretamente un 999A se lo quedo en la mano me miro y me dijo, si me dice que este reloj los fabricaron hace pocos meses me lo creería, está en un estado 10, impecable!! Le conteste solo tiene 117 años.

Que hicieron estos americano en sus relojes?? Para que se conservan tan bien…..

Un saludo,

• Me gusta
Reacciones: Ventura y Habill
Hoy subiré otro HAMPDEN, el dial es de doble hundimiento y lleva doble numeración arábicas, como No.

1.webp

La caja es de 18s con todo el lateral labrado.

2.webp

El movimiento: modelo 3 lleva 23 joyas y con una bonita joya en la rueda del trinquete, marca “New Railway” Ajustado a cinco posiciones, movimiento famoso y con mucha historia

3.webp

Un saludo,

• Me gusta
Reacciones: Ventura, Habill, Tiberio y 1 persona más
Hola Ventura, precioso reloj, Hamilton fabrico muchos relojes de altos grados y con movimientos diversos y acabados perfectos, como anécdota hace un mes un amigo que colecciona reloj de bolsillo mayoritariamente suizos y relojes vintages, vino a mi casa a cambiar opiniones y ver algunos relojes de mi colección, se quedó pasmado con mis relojes americano marcas como Illinois, Hampden por el estado en lo que se conservaban, cuando llego a los Hamilton concretamente un 999A se lo quedo en la mano me miro y me dijo, si me dice que este reloj los fabricaron hace pocos meses me lo creería, está en un estado 10, impecable!! Le conteste solo tiene 117 años.

Que hicieron estos americano en sus relojes?? Para que se conservan tan bien…..

Un saludo,

Muchas gracias por tus palabras Julio, totalmente de acuerdo en lo relacionado a estos relojes americanos. Lo que más me sorprende es la precisión que conservan. Se nota que fueron fabricados bajo los mejores estándares de calidad.

Saludos!!

• Me gusta
Reacciones: Julio Relojes y miquel99
Atrás
Arriba Pie