• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

fotos de aviadores de parte de Deployante

  • Iniciador del hilo RUALINCE
  • Fecha de inicio
Estado
Cerrado para nuevas respuestas.
RUALINCE

RUALINCE

Forer@ Senior
Sin verificar
lostimage.jpg

lostimage.jpg

lostimage.jpg

lostimage.jpg

lostimage.jpg


Como homenaje a los primeros (y grandes) aviadores de la aviación militar española, y aprovechando que hay foreros familiares de algunos de ellos, creo que el proyecto centenario es el sitio ideal para subir estas fotos qeu me ha enviado Deployante.
 
Vaya, veo que no he subido bien las fotos ¡qué desastre! Ahora Deployante me está adjetivando convenientemente.
 
:clap:Gracias compi, yo ho había intentado pero no había sido capaz de subir las fotos.
Abrazos:worshippy:
 
:clap:Gracias compi, yo no había conseguido subir las fotos.
 
Por cierto

Esta foto no es tan antigua, pero tal vez interese a los amantes del tema.
Fue tomada con casi toda seguridad en aguas de Mallorca ( la encontré en un lote con varias fotos de barcos de guerra, de las de borde dentado, tal vez de los 40 o primeros 50)

lostimage.jpg


Uploaded with ImageShack.us
 
lostimage.jpg


Uploaded with ImageShack.us

Alguna mas, si es que ahora he conseguido subirlas
 
Gracias por subir bien las fotos, amigo; los que hay que somos torpes para esto como Deployante y yo, y luego los hay que saben hacer cosas, como tú.
 
Gracias por subir bien las fotos, amigo; los que hay que somos torpes para esto como Deployante y yo, y luego los hay que saben hacer cosas, como tú.

No creas, estuve un par de semanas con la chuleta del tutorial...y aún así justito.
 
  • #10
Muy buenas fotos.
Y por cierto, un curioso avión.
CURTIS JN-2
En 1915, la Aeronautica Española, compró 6 unidades de este avión.
Tenia un sistema de mandos nada convencionales y dió muchos problemas de pilotaje. Algunas unidades, fueron modificadas en los talleres de Cuatro Vientos.
Los alerones, se accionaban ladeando el asiento ¿ 8o ?
El timon de dirección -estabilizador vertical-, que se acciona con los pedales, en este avión se movia girando el volante. Y empujando o tirando de este, el timon de profundidad -era lo unico logico-
El mando de gases lo llevaba en los pedales, al igual que en los coches el acelerador. -en todos los aviones desde 1909, los pedales mueven el timon de dirección.
Precisamente por esas rara configuración provoco varios accidentes. Entre los pilotos que se estrellaron, estaba el Cap. Herrera, que afortunadamente solo sufrió algunas magulladuras. Cosa rara en este magnifico piloto, numero dos de la primera promoción en 1911.

Al final, algunas unidades, fueron destinadas a Los Alcazares para entrenar a los pilotos de la Aeronautica Naval -Parece ser que ya se habia modificado el sistema de mandos-
Los aviones que se ven en las fotos, presentan algunas modificaciones en los laterales del Capot y en los laterales de estos, se observa que les han sido retiradas las tapas o protectores de las valvulas.
El Cap. Herrera que aparece en otra de las fotos, fué uno de los pilotos más importantes de la historia de la Aviación Española.
Era Ingeniero y el creador de la carrera de Ingenieros Aeronauticos en España. Para este fin, fué encargado por el gobierno de crear la Escuela Nacional de Aeronautica en el aerodromo de Cuatro Vientos -Donde se situa la actual Escuela de Transmisiones- El hangar donde se hacian las practicas, lo diseñó el mismo, construyendose en Alemania y montado bajo su dirección - Todavia permanece y es el actual hangar Nº 1 del Museo de Aeronautica -Por donde ando yo-
Un hombre cabal y de la maxima horadez. En la guerra civil, acudió a visitar a Alfonso XIII a Roma, para decirle que el habia jurado lealdad a la Republica y no podia volverse atras. Se exilio en Paris y fue uno de los cientificos más respetados del mundo. Los viajes espaciales algo tienen que ver con sus investigaciones. Pero eso es otra historia.


Por cierto. si teneis más fotos de Aviación, podiais publicarlas, pues son muy, muy interesantes.
 
Última edición:
  • #11
Gracias por la lección maestro, intentaré buscar algunas mas que si que las hay (fotos de aviación y algún recuerdo relacionado con ella), el problema es q
 
  • #12
Trato de completar el mensaje que, por error he subido incompleto. El problema, como te decía, es que en algún otro aniversario de la aviación española, alguien de la familia dejo la colección de fotos a un periódico para publicar un especial y nunca volvieron a aparecer.
Un saludo
 
  • #13
Como decía muy bien Antonio, el Curtiss JN-2 "Jenny", como se le conocía en los Estados Unidos, fue un avión bastante peculiar y, por decirlo claramente, bastante malo. Sus cualidades de vuelo eran pésimas, resultaba muy inestable y tenía una desagradable tendencia a entrar inesperadamente en pérdida en determinados rangos de velocidades.

El propio Herrera tuvo un accidente con uno de los primeros en llegar el día del primer vuelo de prueba cuando clavó un plano durante el despegue.

Es cierto lo que cuenta Antonio de los mandos. Creo que esta rareza o peculiaridad de los primeros aviones de Curtiss se debía a un tema de patentes, ya que Curtiss entró en un litigio con los Hermanos Wright por la patente de los controles de vuelo. Esto llevó a Curtiss, entre otras cosas, a tener que comenzar la fabricación en Canadá y tener que utilizar unos sistemas de control diferentes. Posteriormente el tema se solucionó.

Bueno, curiosidades aeronáuticas.

Saludos a todos y muy buenas fotos. Igual utilizamos alguna (con vuestro permiso) para ilustrar el librito que acompañará al reloj.
 
  • #14
Hablando de accidentes, os coloco el resultado de uno de ellos en el que resultó muerto en Guadalajara el abuelo de mi mujer que era instructor de vuelo en ese momento
lostimage.jpg


Uploaded with ImageShack.us
 
  • #15
Hablando de accidentes, os coloco el resultado de uno de ellos en el que resultó muerto en Guadalajara el abuelo de mi mujer que era instructor de vuelo en ese momento

El avión parece un Maurice Farman, en el que se instruyeron muchos pilotos militares.
Y tambien hubo algunos accidentes.
Probablemente seria entre 1913- 1917.
Como te decia Juanjo, podriamos elegir alguna foto para el librito del Centenario.

Y lo de dejar fotos a prensa, esta bien. Pero sin soltar las fotos.
Está muy bien divulgar el material fotografico o historico que tengas en casa, pero bien das imagenes escaneadas o que las escaneen delante de ti y te las llevas puestas.
Hace algunos años en Sigüenza, presté una colección de fotos en papel 20X25 a un periodico provincial y todavia las estoy esperando. Menos mál que tengo los negativos.
 
Última edición:
  • #16
¡¡ Magnifico hilo !! Muchas gracias a todos por los que han proporcionado las fotos, las han logrado subir y los que las han comentado. Es apasionante conocer cómo muchos compatriotas se han jugado la vida y comprobar, lamentablemente, cómo algunos de ellos la han perdido. Me parece que la labor divulgativa para dar a conocer estos hechos históricos es fundamental. Estas personas se merecen, cuando menos, que les conocan las generaciones posteriores para que sean conscientes de que lo que disfrutamos ahora se debe a ellos. A veces se nos olvida lo importante que es la historia (sobretodo a los que somos de "ciencias").
¿Habrá posibilidad de tener más fotos y más comentarios? ¿Algún sitio donde conocer más de estos intrépidos hombres?
 
  • #17
¡¡ Magnifico hilo !! Muchas gracias a todos por los que han proporcionado las fotos, las han logrado subir y los que las han comentado. Es apasionante conocer cómo muchos compatriotas se han jugado la vida y comprobar, lamentablemente, cómo algunos de ellos la han perdido. Me parece que la labor divulgativa para dar a conocer estos hechos históricos es fundamental. Estas personas se merecen, cuando menos, que les conocan las generaciones posteriores para que sean conscientes de que lo que disfrutamos ahora se debe a ellos. A veces se nos olvida lo importante que es la historia (sobretodo a los que somos de "ciencias").
¿Habrá posibilidad de tener más fotos y más comentarios? ¿Algún sitio donde conocer más de estos intrépidos hombres?

Por supuesto que hay sitios donde se puede estudiar la Historia de la Aviación Española y la Historia de sus Hombres.
Precisamente en estos dias estoy haciendo un resumen para el librito que acompaña al reloj CENTENARIO DE LA AVIACIÓN MILITAR ESPAÑOLA.
Tenia que haber hecho un resumen de unos cinco folios y le he mandado a Peterhansel casi 40. Es que contar hechos historicos de un determinado tema es facil para los que estamos en ello, pero resumir es otra historia.
Juanjo debe de estar arto de resumir.

Si quieres información de publicaciones sobre el tema, no dudes en consultar.

Te pongo los enlaces del Proyecto Centenario por si no lo conoces. Y alguno más donde presento algunos relojes.

Presento mis nuevos Hamilton y Avionica

Lo esencial del reloj "Centenario": Datos, características, diseño
Procedimientos y normas para adherirse al Proyecto Centenario

Sigüenza y Relojes
 
Última edición:
  • #18
Precioso aparato el que se muestra en la imagen.
Deseando ver el resultado del trabajo que estais realizando con el reloj.

Gracias y buena semana
 
  • #19
Fotos de Curtiss en Los Alcázares

Hola a todos.Magnifico sitio. Gracias por vuestra aceptación.
Vivo en Los Alcázares (Murcia) donde en 1915 se realizó el primer vuelo de un hidroavión militar en España. Precisamente con un Curtiss jn-2 en su versión hidro. Esas magnificas fotos de Deployante son de los terrestres que llegaron poco después desde Cuatro Vientos como certifican las fotos y el estupendo comentario de AntonioLopez.

Yo solo quiero agradecer enormemente que se hayan puesto aquí, ojala haya mas relacionadas con Los Alcázares; y con permiso voy a copiarlas y enseñárselas al responsable del Museo Aeronáutico del pueblo. Les va a encantar por el valor historico que tienen para Los Alcázares.

Su antiguo aeródromo esta muy relacionado con estos aviones y los aviadores que aparecen en las otras fotos. En 2015 se cumple el centenario de esta base militar, el primero de la península fuera de los de la provincia de Madrid. o sea , el cuarto de España en antiguedad como aeródromo militar y primera cuna de la hidroaviacion militar española.

Como anécdota puedo decir que el hidro plus ultra que aparece en el reloj del centenario, paso por Los Alcázares poco antes de salir de Palos para el famoso vuelo atlántico. Aquí en las aguas del Mar menor coincidió con el hidro del marques de Casagrande, aviador italiano que también pretendía cruzar el atlantico. Ramón Franco, al conocer las intenciones de aquel, decidió aquí mismo la inminente salida de Palos de Moguer anticipandose al aviador italiano.

Perdonad que mi primera intervención no sea muy relojera; aunque podría servir como embrión de otro reloj centenario....de la hidroaviacion militar española 1915-2015.

Saludos a todos y enhorabuena.
 
Última edición:
Estado
Cerrado para nuevas respuestas.
Atrás
Arriba Pie