• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

Fortis MARINEMASTER Rockstone

  • Iniciador del hilo justo giordano
  • Fecha de inicio
  • #26
Ver el archivos adjunto 2494587
Compre este chino con el típico y maravilloso nh35a, casi todos los calibres de seiko incluyen el maravilloso y sencillo sistema de carga de palanca mágica… tantos los calibres seiko de 50€ como los mejores calibres de gran seiko de última generación la tienen en sus entrañas por su supuesta alta eficiencia de carga y sencillez.
El chino lo compre como conejillo de Indias, vamos que lo voy a usar para unas pruebas y comparativas y luego se lo voy a regalar a mi hermano haber si lo meto en este mundillo maravilloso
1-Salí al carrefour con él omega en la muñeca derecha y el chino en la izquierda totalmente parados y descargados. Después de 5 horas activas al terminar la tarde de compras los puse al lado uno del otro y puse a cronometrar con el móvil cuando duraron los 2
El seiko que dan teóricamente 41y me dio 45h y 20 minutos como otra vez Antes ya probé su máxima reserva real
Él omega 8800 técnicamente son 55h el mío dio 60h y 12 minutos por 2 vez
La conclusión de ese día fue que con 5 horas activas los 2 bobinadores fueron más que eficientes de sobra para llenar el barrilete al 100% entonces pensé debo cambiar la prueba a alguna más difícil
2- ayer sábado pensaba tener un día de relax en casa pelis, foro español, foro inglés, cocinar y sacar al perro y pensé voy a ponerlo a las 10 de la mañana los 2 relojes de nuevo a la vez cada uno en una muñeca pero solo durante 12h poco activas y a las 22:00 me los quito y hoy los observo delante de mi todo el día por casa….
De momento el calibre seiko se paró con 15h y 17 minutos y él omega aun sigue funcionando mientras estoy a la espera de ver cuando se para…. Aun me faltan 3 pruebas más y la última beneficiando al calibre seiko para ser ya la concluyente
Ver el archivos adjunto 2494596
Muchas gracias, muy interesante, tenía entendido q los Seiko cargaban mas rápido, pero se ve q, al menos comparados con los Omega 8800, no
Me gusta la idea q has tenido, igual pruebo yo alguno de lo mios a ver como van, tengo ganas de probar el BB58 con el Sinn 556 con su SW200, todo un movimiento "generalista";-)
 
  • Me gusta
Reacciones: TauTu
  • #27
Muchas gracias, muy interesante, tenía entendido q los Seiko cargaban mas rápido, pero se ve q, al menos comparados con los Omega 8800, no
Me gusta la idea q has tenido, igual pruebo yo alguno de lo mios a ver como van, tengo ganas de probar el BB58 con el Sinn 556 con su SW200, todo un movimiento "generalista";-)
Técnicamente él sistema de bobinado de palanca mágica y el sistema pellaton de iwc son los más eficientes… podría ser así pero debo seguir probándolo en varias situaciones y intensidades… aún no son concluyentes…
Además hay que pensar que aunque el sistema es el mismo en seiko que en Grand seiko no es igual el peso de la masa oscilante ni la reserva del barril, a más reserva menos resistencia en contra de la carga y eso se resume en más energía acumulada por horas de uso, un calibre nh35 tampoco es igual que este por ejemplo
E453E2D3-5E70-4E4D-9FA0-A40D893F4852.jpg


Ahí puedes ver su rotor y en el extremo exterior tiene el tungsteno anclado al rotor por 3 tornillos si te fijas… y con 2 barriles desiguales con 5 días de reserva la resistencia hasta el 90% debe de ser realmente nula….
El calibre 8800 tiene un sistema de bolas cerámicas de 5 unidades hecho por eterna y perfeccionado hasta la saciedad por ETA, los 2 cargar bidireccional mente aunque omega tiene un ángulo muerto de 38 y seiko supuestamente de 35 pero se supone que eso es mucho más relevante en días de poca actividad y con movimiento bajo, cuando estás bien activo cualquier sistema de bobinado parece ser que hace sobradamente bien su función… en 1 semana ya tendré mis conclusiones😉
 
  • Me gusta
Reacciones: CAMEROS, luismiguel y Ancebl
  • #28
El calibre se parece sospechosamente al tudor 5612

Ver el archivos adjunto 2494504
En mi modesta opinión, es el mismo calibre, si confrontas las dos imágenes verás que lo único que cambia un poco de forma es la masa oscilante, todo lo demás es exacto. Pero comentado esto, me gusta mucho este Fortis.
 
  • Me gusta
Reacciones: TauTu
  • #29
En mi modesta opinión, es el mismo calibre, si confrontas las dos imágenes verás que lo único que cambia un poco de forma es la masa oscilante, todo lo demás es exacto. Pero comentado esto, me gusta mucho este Fortis.
Es exactamente el mismo con diferente 🌀 y con diferente masa oscilante aunque las 2 de tungsteno
 
  • #31
Técnicamente él sistema de bobinado de palanca mágica y el sistema pellaton de iwc son los más eficientes… podría ser así pero debo seguir probándolo en varias situaciones y intensidades… aún no son concluyentes…
Además hay que pensar que aunque el sistema es el mismo en seiko que en Grand seiko no es igual el peso de la masa oscilante ni la reserva del barril, a más reserva menos resistencia en contra de la carga y eso se resume en más energía acumulada por horas de uso, un calibre nh35 tampoco es igual que este por ejemplo
Ver el archivos adjunto 2494600

Ahí puedes ver su rotor y en el extremo exterior tiene el tungsteno anclado al rotor por 3 tornillos si te fijas… y con 2 barriles desiguales con 5 días de reserva la resistencia hasta el 90% debe de ser realmente nula….
El calibre 8800 tiene un sistema de bolas cerámicas de 5 unidades hecho por eterna y perfeccionado hasta la saciedad por ETA, los 2 cargar bidireccional mente aunque omega tiene un ángulo muerto de 38 y seiko supuestamente de 35 pero se supone que eso es mucho más relevante en días de poca actividad y con movimiento bajo, cuando estás bien activo cualquier sistema de bobinado parece ser que hace sobradamente bien su función… en 1 semana ya tendré mis conclusiones😉
Deseoso me quedo de conocer tus conclusiones
Es un lujo la explicación q has dado, mil gracias, y a la espera quedo ;-)
 
  • #32
Pues me gusta muchísimo, las esferas texturizadas sin que sean una copia al AP royal oak me parece que le dan un toque al reloj precioso y lo diferencia de otras marcas.
Mi favorito el negro puro, gracias por traer las novedades :ok:
 
  • #33
Pues también me gusta bastante, pero cierto es que parece que se les ha escapado un poco el precio, pero por gustar me gusta.
 
  • #34
la verdad que antes me compraria un Tudor por ese precio, pero son muy bonitos, sobre todo para mí el gris.
 
  • #35
Técnicamente él sistema de bobinado de palanca mágica y el sistema pellaton de iwc son los más eficientes… podría ser así pero debo seguir probándolo en varias situaciones y intensidades… aún no son concluyentes…
Además hay que pensar que aunque el sistema es el mismo en seiko que en Grand seiko no es igual el peso de la masa oscilante ni la reserva del barril, a más reserva menos resistencia en contra de la carga y eso se resume en más energía acumulada por horas de uso, un calibre nh35 tampoco es igual que este por ejemplo
Ver el archivos adjunto 2494600

Ahí puedes ver su rotor y en el extremo exterior tiene el tungsteno anclado al rotor por 3 tornillos si te fijas… y con 2 barriles desiguales con 5 días de reserva la resistencia hasta el 90% debe de ser realmente nula….
El calibre 8800 tiene un sistema de bolas cerámicas de 5 unidades hecho por eterna y perfeccionado hasta la saciedad por ETA, los 2 cargar bidireccional mente aunque omega tiene un ángulo muerto de 38 y seiko supuestamente de 35 pero se supone que eso es mucho más relevante en días de poca actividad y con movimiento bajo, cuando estás bien activo cualquier sistema de bobinado parece ser que hace sobradamente bien su función… en 1 semana ya tendré mis conclusiones😉
Interesante estudio el q estás haciendo q bien se merece un hilo propio. Siempre he tenido curiosidad por saber un poco más acerca del mejor sistema de carga de los automáticos (cual es el menos perezoso en alcanzar la carga máxima). Un saludo
 
  • Me gusta
Reacciones: TauTu
  • #36
Interesante estudio el q estás haciendo q bien se merece un hilo propio. Siempre he tenido curiosidad por saber un poco más acerca del mejor sistema de carga de los automáticos (cual es el menos perezoso en alcanzar la carga máxima). Un saludo
De momento estoy haciendo las pruebas en varias variantes y los 2 relojes en las muñecas diferentes, parece ser que consiga actividad los 2 hace muy bien su papel dando un calibre seiko básico como el 8800 de omega, pero en la única prueba que hice de baja actividad y moderada que es más equiparable a un día en la oficina o en un trabajo de mesa después de 12h de uso él omega dio 33h y 4 minutos, mientras que el seiko dio 15h y 20 minutos….. ayer los usé durante 3h de alta actividad y después de 27h aún funcionan los 2…. Cuando paren el próximo viernes o sábado los gesteare de nuevo durante 12h de poca actividad pero esta vez cambiando de muñeca los relojes y si él omega gana de nuevo ya está confirmado que es mucho más eficiente creando energía que la palanca Magíca del NH35 del chino que tengo… y luego calcularé en qué porcentaje lo es…
 
  • Me gusta
Reacciones: Ancebl y luismiguel
Atrás
Arriba Pie