• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

IMPORTANTE: Asegúrate de que tu dirección de email no está en la lista Robinson (no publi), porque si lo está no podremos validar tu alta.

fondos de rosca

• Iniciador del hilo Iniciador del hilo almar
  • Fecha de inicio Fecha de inicio
A

almar

Novat@
Sin verificar
buenas a todos, hace tiempo que no me encontraba con un problema como este, normalmente cuando me venia un reloj de gran tamaño, como los diesel, para pila o reparación al no poder abrirlo se lo enviaba a otro relojero con el que trabajo (no sabemos de todo ni algunos no tenemos equipo suficiente) pero me han llegado algunos en las ultimas semanas. Mi pregunta es que herramienta usan para poder abrirlo, me refiero a fondos de más de 51mm, la compañera de trabajo me dice que las ventosas o la bola de silicona pero no me inspira mucha confianza sobre todo si el fondo está muy duro. ¿que me recomendais?

gracias de antemano y un saludo

Bola pegajosa o ventosa, si no te fías de ese sistema usa una llave de grifa.

... tienes llaves especiales para eso.
las jaxa convencionales quizás no alcancen
esos 51mm... imagino que habrá más grandes.
sinó tienes de este tipo baratitas:

1660065623206.png

la acabo de medir y tiene una apertura
máxima de 53mm. eso sí, nada más llegar
la abriría y reforzaría, sobre todo sellándola
con loctite los bordes y tornillos, sino corres
el riesgo de que se desmonte mientras intentas
abrir y raye la tapa. cuando tienen ese precio
es por algo 😉 la mía ni siquiera venían
simétricas las puntas

1660065765134.png

lostlink.jpg

La bola no esta mal, pero para profesionales estan mejor las gomas estas.
Si tienes un aparato como en la foto, puedes ponerlos sin problema. Abres cualquier fondo de rosca y tambien mejor los Rolex.

1660065838912.png

Última edición:
  • Me gusta
Reacciones: NEO
muchisimas gracias por los consejos, me decantaré por las ventosas y así pareceré más "profesional" jejejejejej saludos y gracias

Atrás
Arriba Pie