• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

Final de los dias para el Submariner?

  • Iniciador del hilo Mariomadrid
  • Fecha de inicio
Estado
Hilo cerrado
For more information on the Rolex Submariner – head to APRIL FOOLS DAY!



 
Al leer esta primicia mundial, muchos se arrojarán a las listas de espera y empujarán al alza el precio de los sub, salvando a Rolex y a sus clientes de la hecatombe, je je.

Y si el argumento es que un diver mecánico de 40 mm. es algo inútil "hoy en día", me descojono. Igual de inútil que cualquier reloj, je je.
 
De repente los de rolex se han vuelto tontos...……… ya. Veo difícil esa posibilidad, la locura transitoria de todos los directivos, estrategas, marketing, ventas, producción. Han tomado unas setas alucinógenas o algo más heavy y el submariner lo dejan de fabricar. Otra cosa es que lo modifiquen, o cambien el calibre, -eso si que es bastante probable-, pero dejar de producir el reloj más imitado del mundo, como que no lo veo.
 
[emoji23][emoji23] ¡buen chiste!


Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk
 
Dice algo que, desde luego, a mí siempre me lo había parecido. Y es que la estética sub me parecía que era muy apreciada en los foros especializados y no tanto (bastante menos, en mi opinión) para la mayoría de la gente.

Lo mismo que ocurre con los relojes mecánicos. En los foros da la sensación de que son los favoritos cuando la realidad es que el 90 - 95% de los relojes que se comercializan en el mundo son electrónicos.

Pero de ahí a pensar que lo dejen de fabricar, sinceramente, me cuesta creerlo. En fin, ya se verá.
 
Es el día de los inocentes países anglosajones! 1 de abrí! Tranquilidad!! Jajajajaj Fools day!!
 
Última edición:
Ya salió esta inocentada del 1 de Abril en este mismo subforo... jeje
 
Dice algo que, desde luego, a mí siempre me lo había parecido. Y es que la estética sub me parecía que era muy apreciada en los foros especializados y no tanto (bastante menos, en mi opinión) para la mayoría de la gente.
Puedo estar equivocado, pero yo opino lo contrario.

Entre el público aficionado a la relojería sí es una estética apreciada en general, pero también veo una serie de aficionados a los que les "cansa" Rolex, por ser tan icónico, repetido, fusilado y por su política comercial.

Sin embargo entre la gente no aficionada, que no tiene mucha idea de lo que es un sub, a casi todo el mundo le encanta esa estética, y de ahí la proliferación de copias, fakes, homenajes y relojes más o menos inspirados en esa estética. Es una estética que vende como churros más que ninguna otra.
 
  • #10
En fin. No opino así. Veo los escaparates de las joyerías y los catálogos de las marcas y no hay tantos como parece. Si se mira el catálogo completo de Longines (creo que alrededor de mil modelos) o de Omega o de Swatch o de Seiko, etc, creo que se ve bastante claro a lo que me refiero. Si se busca relojes en Aliexpress hay muchísimos más modelos de fantasía que tipo sub. Y Aliexpress vende, y mucho. En facturación será poco pero en "muñecas" ocupadas por el mundo son muchas.

Con ello no quiero decir que en ciertos nichos de mercado (jóvenes, deportistas, aficionados, ...) no dominen pero en la mayoría creo que no.

Cuando se entra en un foro especializado parece que sólo existen los sub, los Speedy y treinta o cuarenta modelos más que se repiten hasta el aburrimiento. Los catálogos de las marcas tienen miles de modelos que están ahí y se venden.

Es una opinión que mantengo pero, desde luego, puedo estar equivocado.

PS: Me pasa algo parecido a lo que se ve con los relojes rusos del foro. Se lanza un nuevo modelo y parece que en un foro como éste, con 50,000 miembros (o más) se van a dar de tortas por él y habrá que lanzar miles y al final cuesta vender 200. Con 200 siempre quedan unas pocas personas sin él que comienzan a buscarlo y da la sensación de que hay una demanda tremenda. Si la tirada hubiera sido de 400, unos cuantos estarían aún sin vender, seguro. A mí la explicación de que Rolex fabrique pocas unidades de ciertos modelos porque se venden poco (para lo que ellos consideran que se debería vender, claro) y que eso genera un efecto de escasez que da sensación de lo contrario me parece bastante coherente con lo que se está viviendo lo cual no quiere decir que sea así por supuesto. Pero no me parece algo descabellado.

Puedo estar equivocado, pero yo opino lo contrario.

Entre el público aficionado a la relojería sí es una estética apreciada en general, pero también veo una serie de aficionados a los que les "cansa" Rolex, por ser tan icónico, repetido, fusilado y por su política comercial.

Sin embargo entre la gente no aficionada, que no tiene mucha idea de lo que es un sub, a casi todo el mundo le encanta esa estética, y de ahí la proliferación de copias, fakes, homenajes y relojes más o menos inspirados en esa estética. Es una estética que vende como churros más que ninguna otra.
 
Última edición:
  • #11
Cierto! Pido disculpas, no me habia fijado en la fecha de publicacion, dia de los inocentes. Me la han colado… Por ello cierro el hilo
 
Estado
Hilo cerrado
Atrás
Arriba Pie