• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

IMPORTANTE: Asegúrate de que tu dirección de email no está en la lista Robinson (no publi), porque si lo está no podremos validar tu alta.

Fijar bisel a la caja

• Iniciador del hilo Iniciador del hilo Pepe Merino
  • Fecha de inicio Fecha de inicio
Estado
Cerrado para nuevas respuestas.
Pepe Merino

Pepe Merino

Habitual
Sin verificar
Verán ustedes: el domingo pasado, estando en la puerta de un bar tomando unas cañas, le dejé a un amigo el rusito que llevaba puesto. Se lo probó, le gustó.. hasta ahí todo muy bien. El problema es que al ir a ponérmelo de nuevo se me escapó de las manos y la gravedad hizo de las suyas… El reloj siguió funcionando, pero el bisel se soltó, se fue rodando y terminó en una alcantarilla, con el consiguiente despiporre por parte de la concurrencia (lo que no me pase a mí… :laughing1:)
La pregunta es si alguien conoce algún método para evitar esto, ya que no es la primera vez que, por un golpe, se sale el bisel (afortunadamente, las otras veces no había alcantarillas cerca, ja ja). Se me ha pasado por la cabeza algún tipo de pegamento suave, que sujete el bisel a la caja, pero que pueda despegarse de manera fácil y sin dañar ninguna pieza (algo similar a la filosofía de un Post-it). ¿Se os ocurre algo?

Un saludo y a pasar buen viernes!

Pues ya es mala pata... me imagino la situación... "Pom!! clinck clinck clinck... clock..." :laughing1: (risa sana eh... ;-))

Nunca me ha pasado, pero igual algo de cola de contacto, un par de puntos en lados opuestos, como es una cola no rígida y que pega bien en superficies porosas y el acero no lo es, supongo que fijará sin ser difícil de cambiar cuando lo necesites.

Teniendo en cuenta que el bisel ya lo perdiste, una opcion es que compres uno aftermarket de tu gusto.
Si quieres dejarlo pegado puedes usar sugru o similar.
:bye:

Teniendo en cuenta que el bisel ya lo perdiste, una opcion es que compres uno aftermarket de tu gusto.
Si quieres dejarlo pegado puedes usar sugru o similar.
:bye:

Ahí está la cuestión: no quiero dejarlo pegado "for ever", ya sabes lo que nos gusta trastear y cambiar... Lo que busco es algo que lo asegure un poco, pero que sea "de quita y pon".

Ahí está la cuestión: no quiero dejarlo pegado "for ever", ya sabes lo que nos gusta trastear y cambiar... Lo que busco es algo que lo asegure un poco, pero que sea "de quita y pon".
La fijacion es fuerte pero que sea permanente depende de como lo hagas ;-)
otra opción que tienes es buscar un bisel igual al que perdiste, que con un alambrito en buenas condiciones quedara bien ajustado.

Yo creo que si la sujeción no va a ser definitiva, un alambrito más ajustado es mejor.

Verán ustedes: el domingo pasado, estando en la puerta de un bar tomando unas cañas, le dejé a un amigo el rusito que llevaba puesto. Se lo probó, le gustó.. hasta ahí todo muy bien. El problema es que al ir a ponérmelo de nuevo se me escapó de las manos y la gravedad hizo de las suyas… El reloj siguió funcionando, pero el bisel se soltó, se fue rodando y terminó en una alcantarilla, con el consiguiente despiporre por parte de la concurrencia (lo que no me pase a mí… :laughing1:)
La pregunta es si alguien conoce algún método para evitar esto, ya que no es la primera vez que, por un golpe, se sale el bisel (afortunadamente, las otras veces no había alcantarillas cerca, ja ja). Se me ha pasado por la cabeza algún tipo de pegamento suave, que sujete el bisel a la caja, pero que pueda despegarse de manera fácil y sin dañar ninguna pieza (algo similar a la filosofía de un Post-it). ¿Se os ocurre algo?

Un saludo y a pasar buen viernes!

Pues la verdad es que para poner unos biseles yo sudé tinta hasta que lo conseguí, ya os puse un hilo sobre ello, pero es que quitar los que llevaban no fue difícil pero sí tuve que ir con mucho cuidado, porque iban durísimos.

A lo mejor, si dejo caer estos relojes al suelo, (con la precaución de que no haya una alcantarilla cerca), salen a la primera. :laughing1:

Pepe lo que tienes que evitar es que se te caiga!!! :D

Yo no lo pegaría, con un uso normal del reloj es casi imposible que se salga un bisel si está bien colocado, otra cosa son los insertos, ami me se me ha despegado alguno en el agua por no estar bien pegados aunque con un anillo adhesivo 3M se soluciona el problema.

marctibu tiene razón, si ya te ha pasado varias veces lo que tienes que fijar no es el bisel a la caja, es el reloj a la muñeca :pardon: :yes:

A mi se me cayó un amphibia desde bastante alto (estaba sacando unas barras de las cortinas del salón que se resistian y me calenté un poco, el reloj salió volando) y no le pasó nada ni se salió el bisel.

Si se te habia salido alguna otra vez ya, creo que el alambrito (de los coj...) estaba flojo.

Como le vas a poner otro bisel, dale una oportunidad antes de pegarlo.

Un saludo.

Sois unos cachondos, ja ja. El reloj es este, y la combinación me encantaba:

IMG_20191121_131440_707.webp

Pero vamos, que no pasa nada. Esta misma tarde iré a recoger los dos biseles del Baikal que pedí, y probaré. Seguro que alguno le queda chulo (a esa esfera le queda bien cualquier cosa), y si no queda bien, pues ná, en casa tengo biseles de sobra: los colores del parchís (chis-chis), negros, blancos, latones, ... En fin, que todos los problemas sean estos. Saludos y muchas gracias. Por lo menos nos hemos echado unas risas :D

Normal, con tu historial seguro que compras los biseles en cajas de 10 unidades. :D

Vengo de Correos, de recoger los biseles del Baikal, y así ha quedado :

IMG_20200207_180946.webp

No termina de convencerme. Me gusta más con el Pepsi. En cambio, el cabezón sí que me mola cómo ha quedado :

IMG_20200207_181238.webp

Y poniendo el blanco al blanco y el azul al azul no quedaria mejor? ::Dbt::

Estado
Cerrado para nuevas respuestas.
Atrás
Arriba Pie