• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

fiabilidad spring drive

  • Iniciador del hilo JLB
  • Fecha de inicio
Estado
Hilo cerrado
  • #26
Sospecho que entre los Ananta SD, donde mejor se podrá ver el movimiento del segundero es en el GMT y en el de fases lunares, pero el segundo no me acaba de gustar.
 
  • #27
En mi opinión es el movimiento mas avanzado en estos momentos. Es el futuro.
Fue mecánico, luego de cuarzo, ha vuelto el mecánico,................................ llegará el Spring Drive.
 
  • #28
pues espero que llegue sobre todo el mio que ya esta pedido :)
 
  • #29
¿QUE MODELO HAS COMPRADO?
Enséñanos al foro con unas buenas fotos.
 
  • #30
cuando lo tenga en mis manos sin problemas las colgare
 
  • #31
Hay un Spring Drive II, o de segunda generación, que tiene un aspecto muy distinto del Spring Drive a secas (que lleva indicador de reserva de marcha). Luego están los de fases lunares, preciosos. ¿Cuál de ellos te has comprado?
 
  • #32
No sé muy bien a que te refieres con eso del Spring Drive II. Primera vez que lo escucho.

Seiko con escape Spring Drive hay muchos y variados, practicamente todos con indicación de reserva de marcha, la mayoría de remonte automático, ...., excepto en el caso de los Credor que suelen ser de carga manual. Ejemplos de calibres actuales hay varios.

5R86 - con módulo Crono, con indicación reserva de marcha, GMT y Remonte automático ------- En Grand Seiko empiezan por 9, y el equivalente sería el 9R86
5R66 - Idem al anterior pero sin el módulo crono (es el que yo tengo en un SNR013) -------------En Grand Seiko empiezan por 9, y el equivalente sería el 9R66
5R67 - Idem anterior cambiando GMT por fases lunares.
5R64 - Idem al 5R66 pero sin función GMT y con segundera pequeña y no central


Y si te vas a Credor, ...., de remonte manual y empiezan por 7. Ahí podemos ir desde el más "normalito" 7R87, hasta la altísima relojería que representan el 7R11 o el 7R06.

Generaciones de Spring Drive ha habido varias desde su comercialización, ...., y más de 600 prototipos durante más de 25 años hasta el comienzo de la misma.
 
Última edición:
  • #33
Contestando a la pregunta; Spring Drive II

Son los modelos SNR013 y SNR015

lostlink.jpg


Lo puedes seguir aquí,


Salu2.
 
  • #34
Contestando a la pregunta; Spring Drive II

Son los modelos SNR013 y SNR015

lostlink.jpg


Lo puedes seguir aquí,


Salu2.


En mi opinion creo que has tenido un error de concepto.

Esos relojes son una 2º Generación de GMT (En cuanto a diseño) pero no una 2º Generación Spring Drive (Calibre).

De hecho si te fijas en el calibre que montan. Ambos usan el 5R66.

Un Saludo.
 
  • #35
En mi opinion creo que has tenido un error de concepto.

Esos relojes son una 2º Generación de GMT (En cuanto a diseño) pero no una 2º Generación Spring Drive (Calibre).

De hecho si te fijas en el calibre que montan. Ambos usan el 5R66.

Un Saludo.
Siento decirte que no he entrado a conceptuar nada.
Contestando a la pregunta; Spring Drive II

Son los modelos SNR013 y SNR015

lostlink.jpg


Lo puedes seguir aquí,


Salu2.
Solo he contestado a luvisu que pedía información.;-)
Salu2.
 
  • #36
Siento decirte que no he entrado a conceptuar nada.

Solo he contestado a luvisu que pedía información.;-)
Salu2.

Disculpa. la respuesta era para el forero trescapas y al responder me equivoqué de Post

Te pido disculpas por el error.

Un Saludo.
 
  • #37
Estoy seguro que es uno de los calibres mas fiables con los que te puedas topar, de seiko no puedes esperar menos. Lo unico son las revisiones, que hay que mandarlo a japon.
 
  • #38
Estoy seguro que es uno de los calibres mas fiables con los que te puedas topar, de seiko no puedes esperar menos. Lo unico son las revisiones, que hay que mandarlo a japon.
Todos los días viajan toneladas de relojes a Suiza, ....
Ese es el menor de los problemas que a mi me preocupa,..
Salu2.
 
Estado
Hilo cerrado
Atrás
Arriba Pie