Relojero1
Forer@ Senior
Sin verificar
Este es un precioso reloj Festina automático con reserva de cuerda aproximadamente de unos 35 a 40 años de edad y os mostraré el sistema-el de la reserva de cuerda que es a la vez ingenioso y simple.
La calidad de las fotos no llega a satisfacerme ya que he usado la cámara de mi hijo y no la domino nada bién.Espero seais
comprensivos.
El reloj fuera de su caja,vemos el indicador de reserva de cuerda hasta 44 horas:
El mecanismo un F-750 robustísimo.
Bajo la esfera el sistema de reserva de cuerda:
La rueda con piñones planetarios del tandem:
Rueda del indicador de reserva con sector sin tallar parte de los dientes para que actúe el embrague:
Cubo y eje-rueda de cubo,vemos solidario al cubo el piñon de arrastre de la rueda de transmisión de la reserva:
En ésta vemos como engrana el pión del cubo con la rueda de transmisión y como el pequeño piñon suelto está colocado en el cuadradillo del eje-rueda del cubo:
La rueda de transmisión inferior es ,en mi opinión,interesantísima ya que sus dientes en forma de corona están tallados con una fresa-también en forma de corona-que corta un espacio entre-creo-6 dientes y a cada espacio termina la segunda cara del diente anterior.
Ésta rueda ,como veis,"tiene tarea"para su fabricación y es necesaria una precision total ya que pienso han sido tallados sus dientes-corona por llamarlos de alguna manera,por avance frontal de la fresa,conlo que se ha debido tener controlada exactamente la profundidad de corte-por otra parte nada que los suizos no puedan hacer con toda propiedad.
Este sistema de corte no es habitual en relojería,me gustaría si alguno de los amigos foreros que trabajen en algún tipo de fresado mecánico conoce este método publicase: algo sobre el tema.
El mecanismode reserva de cuerda al completo,la rueda que pone USA es la que sostiene los piñones planetarios y dispone de un sistema de embrague para que ,al llegar la rueda del indicador de reserva a su parte no tallada,deslize sobre el eje "y no se rompa ná"
La calidad de las fotos no llega a satisfacerme ya que he usado la cámara de mi hijo y no la domino nada bién.Espero seais
comprensivos.
El reloj fuera de su caja,vemos el indicador de reserva de cuerda hasta 44 horas:
El mecanismo un F-750 robustísimo.
Bajo la esfera el sistema de reserva de cuerda:
La rueda con piñones planetarios del tandem:
Rueda del indicador de reserva con sector sin tallar parte de los dientes para que actúe el embrague:
Cubo y eje-rueda de cubo,vemos solidario al cubo el piñon de arrastre de la rueda de transmisión de la reserva:
En ésta vemos como engrana el pión del cubo con la rueda de transmisión y como el pequeño piñon suelto está colocado en el cuadradillo del eje-rueda del cubo:
La rueda de transmisión inferior es ,en mi opinión,interesantísima ya que sus dientes en forma de corona están tallados con una fresa-también en forma de corona-que corta un espacio entre-creo-6 dientes y a cada espacio termina la segunda cara del diente anterior.
Ésta rueda ,como veis,"tiene tarea"para su fabricación y es necesaria una precision total ya que pienso han sido tallados sus dientes-corona por llamarlos de alguna manera,por avance frontal de la fresa,conlo que se ha debido tener controlada exactamente la profundidad de corte-por otra parte nada que los suizos no puedan hacer con toda propiedad.
Este sistema de corte no es habitual en relojería,me gustaría si alguno de los amigos foreros que trabajen en algún tipo de fresado mecánico conoce este método publicase: algo sobre el tema.
El mecanismode reserva de cuerda al completo,la rueda que pone USA es la que sostiene los piñones planetarios y dispone de un sistema de embrague para que ,al llegar la rueda del indicador de reserva a su parte no tallada,deslize sobre el eje "y no se rompa ná"