• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

    IMPORTANTE: Asegúrate de que tu dirección de email no está en la lista Robinson (no publi), porque si lo está no podremos validar tu alta.

Fernando Alonso ganó...

  • Iniciador del hilo Iniciador del hilo davozs
  • Fecha de inicio Fecha de inicio
Os diré una cosa, un amigo mio es a su vez amigo personal de Fernando y me cuenta que para nada es antipatico mas bien todo lo contrario, siendo lo que es sigue siendo una persona humilde dentro de lo que cabe, que no dá de lado a las personas que siempre le apoyaron o eran amigos o simplemente conocidos, lo que creo que el no soporta es a ese grupo de advenedizos que no sabian ni querian saber que existia un magistral piloto de F-1..que eso si aun no era famoso, y hoy dia quieren a toda costa salir en la foto. A veces es dificil llevar eso.
 
Me habeis convencido.. no se yo en que estaria pensando cuando pensaba que la parada de schumi en monaco era de descalificación total, que los saltos de chicanne de schumi para que pedro de la rosa no le adelantase eran completamente ilegales y que la retirada a renault de elementos técnologicos , previamente aprovados durante muchas carreras, erán decisiones un pelin raras....en que estaria yo pensando...
Y otra cosa suso, gracias por perdonarnos la viva a los aficionados a los coches en general, que tras la irrupcion de fernando en la F1 nos a hecho interesarnos mas por este deporte y nos metemos a opinar con eruditos de la F1. GRACIASS
 
Me habeis convencido.. no se yo en que estaria pensando cuando pensaba que la parada de schumi en monaco era de descalificación total, que los saltos de chicanne de schumi para que pedro de la rosa no le adelantase eran completamente ilegales y que la retirada a renault de elementos técnologicos , previamente aprovados durante muchas carreras, erán decisiones un pelin raras....en que estaria yo pensando...
Y otra cosa suso, gracias por perdonarnos la viva a los aficionados a los coches en general, que tras la irrupcion de fernando en la F1 nos a hecho interesarnos mas por este deporte y nos metemos a opinar con eruditos de la F1. GRACIASS

Aquí me demuestras el desconcimiento que tienes de la F1. La retirada de elementos tecnológicos es una constante desde el inicio de la F1, se retiraron los motores turbo, el efectos suelo, las suspensiones inteligentes, los motores v12 de 3.5 litros, los motores V10. de 3.0 litros (aunque han corrido los toro rosso este año capados, supongo que el sigiente ya no correrán), se han prohibido los slicks, los alerones adaptables automáticamente en carrera, los coches de ma´s de 4 ruedas (sí, los ha habido), ahora se ha establecido una congelación del desarrollo de los motores y una limitación del régimen de giro para los próximos años, etc, etc, etc..... La historia de la F1 es un constante desarrollo de todas las escuderías de nuevos elementos que les hagan ir más rápido y que estén rozando los límites de las normas establecidas por la FIA, hasta que ésta un día los prohíbe. No es nada nuevo ni un complot contra Fernando Alonso. El objetivo de todos esos cambios es limitar la velocidad de los coches, sobre todo en los pasos por curva, y aumentar la seguridad de los pilotos.

Y por cierto, la retirada del mass dumper no fue a Renault sino a todas las escuderías porque todas lo usaban. Así que créete menos la medias verdades de T5, que necesita crear aunque sea artificialmente la expectación para poder vender los espacios publicitarios lo más caros posible.

La sanción que se impone por la parada del Michael en Mónaco está decidida conforme a las normas de la FIA, por mucho que no te guste y que tú le hubieras echado del mundial, las normas son las que hay hastya que la FIA decida cambiarlas..... y los saltos de las chicanes no los ví, esa carrera no la vi, así que no te puedo decir.

Por más que repitan y sigan repitiendo en T5 que La FIA favorece a Ferrari, eso se contradice con los 20 años que ha estado sin ganar nada arrastrándose por la pista desde que Jodi Scheckter ganó el mundial para Ferrari en 1979 hasta el primer mundial de Michael para Ferrari en 2000 ¿no crees? Para favorecerla tan descaradamente 21 años son muchos años ¿no? porque el presidente sigue siendo Max Mosley (actualmente está de presidente desde 1991 y anteriormente estuvo en diversas comisiones de la FIA; la FISA y la FOCA y lleva involucrado en como directivo en la F1 desde principios de los 70).

Durante esos años han ganado escuderías de todo tipo: McLaren (9), Benetton (2), Williams (7) y Brabham (2) mientras por ferrari pasaban pilotos tan "malos" y con tan poca importacia como para que les echaran una mano como Jody Scheckter (ya campeón en el 79), Gilles Villeneuve, Mario Andretti (ya campeón en el 78), René Arnoux, Michele Alboreto, Gerhard Berger, Nigel Mansell, Alain Prost (ya campeón en el 85, 86 y 89), Jean Alessi y Michael Schumacher (ya campeón en el 94y 95 y que estuvo desde 1996 hasta 1999 sufriendo la antigua estructura del equipo Ferrari, sus motores V12 y los penosos chasis de John Barnard).

Lo que pasa es que es muy facil cargar contra la FIA, contra los mecánicos y hasta contra los aficionados españoles a la F1 (que también lo ha hecho) cuando las cosas no le salen bien. Pues que quieres que te diga, a mí no me gusta conozco a otros muchos a los que no nos gusta y el argumento de ser español, me parece totalmente accesorio en un deportista. Y el motico fundamental es que no me gusta su actitud. el se le ha hecho todo, ha llegado sin que nadie le echara una mano.... y cuando algo no le sale, la culpa de los demás..... ¡¡¡anda ya!!! que le vaya a otro con ese cuento.

Yo no te perdono la vida ni soy un erudito de la F1 ni nada de eso, sólo soy un aficionado desde hace muchos años y conozco a muchos aficionados a la F1 desde hace muchos años y resulta que de repente ha surgido una afición que se las da de saber las nromas, la historia y demás y no sabéis más que lo poco que cuenta T5 y sus adláteres. Antes de empezar a despotricar contrat Ferrari, contra la FIA y ahsta contra los propios miembros del equipo del piloto al que seguís, informaos un poco y usad la lógica. Es así de sencillo... cargar las tintas contra un mecánico porque diga que 2006 iba a ser el año de Fisichella, contra Fisichella y los mecánicos que fueron a la fiesta de cumpleaños de Michael ... ¡¡¡¡por ir a una fiesta de cumpleaños!!!! ... que esto no es la guerra de los 100 años, sólo es un espectáculo ni más ni menos.
 
Última edición:
Pues visto cómo actúa Fernando Alonso, hubiera cargado contra sus mecñanicos, contra el director del equipo, contra el diseñador del chasis ye le motor y contra el fabricante de neumáticos.
 
Bueno, vamos a ver una cosa:
1º Cuando se retiraron los motores v10 ? A mediados de temporara ? Que yo sepa, te recuerdo que tengo un total desconocimiento, la mayoria de los cambios entran en vigor al inicio de temporada, sobre todo el lo que coches se refiere.
Me huele a quemado que a princios de temporada lo aprueben y a mediados digan que es un elemento no reglamentario, casualmente cuando ferrari vuelve a doblar la oreja frente a renault.
2º Esta claro que la FIA da las sanciones segun el reglamento, pero que me dices del criterio utilizado. Ya te digo que saltarse la chicanne para que no te adelanten está penalizado en el reglamento, y molestar a otro en su vuelta lanzada tambien, pero, y si esta molesta es deliberada y mal intencionada? La sancion es la misma?
3º Me puedes decir que sancion hubiese tenido renault si hubiese hecho caso omiso a las normas de la FIA y hubiese seguido utilizando el mass dumper? Esta pregunta te la digo porque si recuerdas ferrari estubo utilizando durante muchisimo tiempo el famoso aleron deformable y no paso absolutamente nada durante las carreras que lo utilizo, cosa que estaba penalizada en el reglamento. (el mass dumper fue aprobado por la FIA).
Con la tan sabida coletilla de la historia de ferrari, todos sabemos que ferrari ha pasado por momentos dificiles, evidentemente, pero eso no quiere decir que las situaciones no cambien, y hoy por hoy es de ciegos no admitir que la escuderia con mayor peso especifico dentro de la F1 es Ferrari, y por lo tanto .......
Por ultimo, de verdad piensas que la F1 es solo espectaculo?? Para mi es todo menos eso. Es un negocio a todas luces, y el que mas poder tenga será el que mas ayudas tenga, ni mas ni menos. Con ayudas no me refiero a que le den el mundial, ni mucho menos, pero cuando las diferencias son tan pequeñas, las ayudas recibidas son muy muy utiles.
 
Bueno, vamos a ver una cosa:
1º Cuando se retiraron los motores v10 ? A mediados de temporara ? Que yo sepa, te recuerdo que tengo un total desconocimiento, la mayoria de los cambios entran en vigor al inicio de temporada, sobre todo el lo que coches se refiere.
Me huele a quemado que a princios de temporada lo aprueben y a mediados digan que es un elemento no reglamentario, casualmente cuando ferrari vuelve a doblar la oreja frente a renault.
Ha habido modificaciones que se han hecho a lo largo de la temporada (aquellas que eran de menor importancia como el mass dumper) y otras que requieren una ingeniería nueva del coche se dejan para los fines de temporada.
2º Esta claro que la FIA da las sanciones segun el reglamento, pero que me dices del criterio utilizado. Ya te digo que saltarse la chicanne para que no te adelanten está penalizado en el reglamento, y molestar a otro en su vuelta lanzada tambien, pero, y si esta molesta es deliberada y mal intencionada? La sancion es la misma?
Pues si no está específicamente detallado en las normas, así debe ser.
3º Me puedes decir que sancion hubiese tenido renault si hubiese hecho caso omiso a las normas de la FIA y hubiese seguido utilizando el mass dumper?
Pues exactamente la misma que Honda con su segundo depósito de combustible al año pasado.
Esta pregunta te la digo porque si recuerdas ferrari estubo utilizando durante muchisimo tiempo el famoso aleron deformable y no paso absolutamente nada durante las carreras que lo utilizo, cosa que estaba penalizada en el reglamento.
Estás equivocado...... se permite una cierta deformaciónd e los alerones, siempre y cuando esté dentro de unas tolerancias.... ¿por qué? pues porque cualquier alerón se deforma, están construidos en plásticos y por ello se deforman ante la carga aerodinámica que tienen los coches sobre el eje trasero, igual que las alas de un avión.
(el mass dumper fue aprobado por la FIA)
e igual que fue aprobado por la FIA para TODOS los equipos, fue prohibidopara TODOS, luego todos corrían en las mismas condiciones.
Con la tan sabida coletilla de la historia de ferrari, todos sabemos que ferrari ha pasado por momentos dificiles, evidentemente, pero eso no quiere decir que las situaciones no cambien, y hoy por hoy es de ciegos no admitir que la escuderia con mayor peso especifico dentro de la F1 es Ferrari, y por lo tanto .......
Ferrari incluso en sus años aciagos ha sido siempre la escudería con más influencia en la FIA y la FOCA. Entre otras cosas porque es la única escudería que lleva corriendo desde el principio de la F1. No se ha saltado las normas más que Williams, Maclaren, Benetton-Renault o cualquiera de las grandes escuderías y si piensas lo contrario estás equivocado, todas tratan de buscar una ventaja competitiva con lo que sea.

te voy a poner un ejemplode hace ya unos cuantos años, antes incluso de la F1. LA leyenda de las flechas plateadas de mercedes. Antiguamente, las escudería pintaban sus coches en el color nacional, así los copches italianos (Maseratti, Ferrari, ALfa Romeo, Lancia, etc...) iban siempre pintados en Rojo (Rosso Corsa), los ingleses (Jaguar, Aston, Bentley, etc...) iban pintados en Verde (British Rancing Green), los franceses (Bugatti, Tyrrell) iban pintados en Azul Claro y los alemanes iban pintados de Blanco (por eso los Brabham y BMW eran y son blancos) . En una carrera pillaron a Mercedes que su peso excedía del autorizado en su categoría en unos gramos y pulieron toda la carrocería hasta dejar el aluminio al aire y por eso se les llama flechas plateadas y desde entonces siempre corren en gris plata (ellos y la mayoría de las maracs alemanas como fueron los AutoUnion y Porsche).

Tyrrell, que luego fue Prost GP, luego Peugeot y luego despareció, diseñó un coche, el P34 con seis ruedas (doble eje delantero) aprovechando un vacío legal en la reglamentación y que fue prohibido dos años más tarde (corrió en 1976 y 1977).

Con esto lo único que te quiero demostrar es que todas las escuderías buscan vericuetos para aprovecharse de vacíos legales en la reglamentación, no sólo Ferrari. Es ley de vida si quieres estar arriba en un mundo tan tecnológico como el de la F1.
Por ultimo, de verdad piensas que la F1 es solo espectaculo?? Para mi es todo menos eso. Es un negocio a todas luces, y el que mas poder tenga será el que mas ayudas tenga, ni mas ni menos. Con ayudas no me refiero a que le den el mundial, ni mucho menos, pero cuando las diferencias son tan pequeñas, las ayudas recibidas son muy muy utiles.
Por supuesto que es sólo un espectáculo con todo loque ello conlleva... ¿conoces tú algún espectáculo que no sea un negocio?.... ninguno.

Y con respecto a lo del poder...... la persona con más poder en al F1 es Bernie Ecclestone (ni FIA, ni Ferrari ni leches en vinagre), que públicamente se manifestó a favor de Alonso ¿significa eso que a Alonso le han puesto el mundial en bandeja? Yo creo que no, pero según tu argumentación podría ser así.

Mira en mi opinión la decisión más injusta que se ha tomado esta temporada es la congelación del desarrollo tecnológico de los motores y la la limitación de revoluciones de los motores. Pero es porque han obligado a que el motor sea el de este año y, por ejemplo, McLaren tenía un motor muy picudo que llegada a las 21000 vueltas (quizás por eso Kimi rompía los motores, por llevar el coche muy al límite).

Y hay algo que me intriga bastante y fue ver cómo iban los Toyota y Honda en la última carrera y sobre todo cómo iban los Superaguri-Honda. Creo que podrían ser la sorpresa de la próxima temporada.
 
Última edición:
Que el mass dumper es de poca importancia? a eso le llamas ser imparcial? El mass dumper daba una mejora bastante sustancial en el tiempo por vuelta ( 0,5s por vuelta), y si, lo eleminaron a todos los equipos pero casualmente eliminan un elemento en un coche que compite directamente con ferrari, que casualidad. Sin embargo dejan correr coches con el V10..................................un poco raro, no?? Si renault corriese con el V10 no lo hubiesen dejado ni un sola carrera.
Y un pequeño inciso, normalmente cuando se ha quitado en la F1 algun elemento tecnologico previamente aceptado ha sido a todos los participantes, digase elementos de ayuda a la dirección, frenos, etc etc etc. ha sido como normal general y casi siempre tras algun incidente importante.
Tambien dices:
"Pues si no está específicamente detallado en las normas, así debe ser."

Saltarse la chicanne esta santicionado y especificado en el reglamento. Porque a schumi no lo sancionan??

Con respecto al aleron, al hablar de la deformacion me refiero a una deformación mayor de la permitida (fisicamente se demuestra que todo elemento colocado de forma horizontal tiene flecha), que es de poco mas de un milimetro, y todas todas las escuderias, no solo renault, acusaban a ferrari de que ellos tenian una deformación mucho mayor, (y creeme que esto no es ninguna tonteria y favorece bastante al coche) y sin embargo corrio bastantes carreas con este elemento sin que la FIA actuase...

En fin, que para mi es mas que evidente que este año la FIA a hecho lo posible y lo imposible porque ganase Schumi, y ahi están las carreras. Que cada uno saque sus conclusiones.
 
Última edición:
0,5 segundos por vuelta es una barbaridad de tiempo.....el artilugio en cuestión permitía un ligero aumento en la velocidad punta, porque mejoraba ligeramente la aerodinámica.......o sea, que sí que influía, no mucho, porque a estas alturas no va nadie a descubrir la pólvora, pero algo sí que influía.

El artículo (en inglés, no traduzco para que no se diga que "interpreto nada"). Creo que se entiende bien:

3.15 Aerodynamic influence:
With the exception of the cover described in Article 6.5.2 (when used in the pit lane) and the ducts described in Article 11.4, any specific part of the car influencing its aerodynamic performance:
- Must comply with the rules relating to bodywork.
- Must be rigidly secured to the entirely sprung part of the car (rigidly secured means not having any degree of freedom).
- Must remain immobile in relation to the sprung part of the car.
- Any device or construction that is designed to bridge the gap between the sprung part of the car and the ground is prohibited under all circumstances.
- No part having an aerodynamic influence and no part of the bodywork, with the exception of the skid block in 3.13 above, may under any circumstances be located below the reference plane.
 
Copio el articulo de donde lo ley

"Bueno ya es definitivo, el equipo Renault se queda sin una de sus piezas mas importantes, el “Mass Dumper”, un amortiguador con el cual el coche eliminaba vibraciones. Hoy por la tarde la FIA ha realizado un comunicado dando el fallo a favor de Charlie Whiting ( Delegado Tecnico de la FIA ).

¿Que consecuencias traera esto? Pues un desastre, sin esa pieza han estimado que el Renault r26 perdera aproximandamente medio segundo por vuelta."
 
Otro articulo

"Parece que al final ha pasado lo que todos nos temíamos, y es que el mass damper de los R26 ha sido, finalmente prohibido, tras varias semanas (o meses) de pugnas, análisis, teorías, especulaciones y demás.

Con la eliminación de del "compensador de masas" (traducción libre que me saco de la manga), se espera que los coches de Renault pierdan hasta 0.3 segundos por vuelta, lo cuál beneficia a sus rivales. Entre los cuáles, Schumacher se ha mostrado muy satisfecho.

Veremos qué ocurre el domingo y si, al final, la diferencia es tan crítica como podría parecer."

Evidentemente son especulaciones, pero que estamos hablando de un perjuicio para renault y que casualmente eliminan a mediados de la competicion, cosa rara.
 
en fin despues de mucho pensar,leer y demas,llego a la conclusion que como en todo hay diferencia de opiniones,y que eso es sano para la convivencia,me alegro que esteis contentos los alonsistas y hos felicito sinceramente,pero amigo dakko,por suerte no me ESCUECE nada,puede que me moleste,pero nda mas,un salute.
 
Bueno, pues yo llevo muchos años siguiendo la F1 (desde la epoca de Patrick Tambay y René Arnoux en ferrari, y no recuerdo una temporada con tanto favorecimiento a un mismo piloto q este año. Tb es cierto q tenia 5 años cd empecé a ver carreras y es probable q no me enterara de nada.

Dicho esto, siempre ha habido disparidad de criterios ante situaciones iguales, y siempre controvertidas. A Shumacher le quitaron todos los puntos de una temporada en la quedó subcampeón por echar de la pista a su rival y sin embargo su primer mundial lo ganó haciendo lo mismo.

Yo no entiendo muy bien a los q dicen q la actitud de Alonso no es la correcta, solo he visto una vez q no reconocío debidamente un error, y fue en el famoso tunel de monaco con ralf, q si bien es cierto q ralf estuvo poco deportivo, Alonso estuvo igual de torpe. Las demás veces, estoy de acuerdo en todo lo q dice. Supongo q para caer bien hay q mentir.

La prensa deportiva y el aficionado español son unos paletos de cuidado, todavia recuerdo la primera carrera del año pasado cd en la calificacion a Alonso le cayo la tromba de agua y el titular de Antena 3 fue, "decepcionante alonso", ...lamentable. y el españolito de a ie, ha quedado cuarto? que paquete, cm si fuera una carrera de 100 m lisos.

Yo me alegro de que gane y además me cae bien, porque es como quiere ser, no como vosotros y los demás quieren que sea. Y no le dora la pildora a nadie.

Pero por favor, no pongais de ejemplo de comportamiento a Shumacher, que parece q ya no os acordáis de lo "simpatico" q era en sus 7 primeros años en la F-1, por no comentar la infinidad de maniobras antideportivas en su carreara.

Como conductor un 9, eso si, el 10 lo dejo para Senna.
 
Atrás
Arriba Pie