• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

IMPORTANTE: Asegúrate de que tu dirección de email no está en la lista Robinson (no publi), porque si lo está no podremos validar tu alta.

FCV: el hilo global del traslado

• Iniciador del hilo Iniciador del hilo secmar44
  • Fecha de inicio Fecha de inicio
Estado
Hilo cerrado
(Siejque en el fondo es buen chaval. Pero no se lo digáis, ein? :D :D :D :D :-P )

¡Se imponen precauciones!

lostimage.jpg

Yo me pregunto cual es el motivo de este drastico y rapido cambio? creo que se podria haber expuesto los problemas que tenia el foro de FVC. A mi particularmente, los 3 o 4 relojes que he comprado, me ha dado muchisima confianza el saber quienes eran ( y eso que yo solamente compro relojes baratos) pero aun asi ese puntito de confianza, estaba muy bien, asi como el participar en la medida de lo posible para poder si querias vender. El mercadillo de Inforeloj ( Una Web hermana y que me encanta) es un poco como los anucios de segunadmano o de compraventa, sin referencias, entrando otra peña que ni me suena. Y recordemos que en este mundillo de los relojes hay mucho "Cabron" y mucho lioso. En fin sin estar deacuerdo espero que sea para mejor, aunque si que me gustaria una explicacion, nose, mas clarificadora

Un Saludo

Mi apoyo TOTAL e INCONDICIONAL a Ernest (Evalls) y Antón (Goldoff)
Cada crítica a aquellos que nos admiten en SU CASA me duele más que si me la hicieran a mí.
Gracias ne-no

Tranqui hombre, que ya estoy mu mayor para experimentos :D :D :D :D :-P :-P ;-)

Qué buena foto!!!! :D :D :D :D :D :D :D :D

El problema del cambio del FCV estriba…

En que, según me parece observar, los que lo utilizan asiduamente, lo lamentan y critican con cierta severidad, los que se sirven de él esporádicamente, también critican el cambio, aunque de forma más pausada y los que, por último, no entran ni se sirven de él nunca o casi nunca, son muy condescendientes con la decisión adoptada, por lo que se me antoja como más conveniente ser receptivo a las críticas o reclamos que vienen de los dos primeros grupos que son, en definitiva, los que han dotado de contenido real a dicho subforo y los protagonistas responsables de su buen funcionamiento.

Decir que aquí no ha pasado nada, es propio del tercer grupo, y tal aseveración no me parece de recibo, porque sí que ha pasado, y a los post que la decisión ha generado me remito.

Muchos han/hemos enfocado, aunque sea en parte, los designios de nuestra afición contando con los cauces de confianza que el FCV nos ha proporcionado, en la seguridad de que la adquisición de un nuevo reloj podía, en el futuro, ser canalizada a través de un FCV de probada eficacia y confianza.

Su desaparición, puede que haya dejado a alguno o algunos de los del primer y segundo grupo sin escaleras y “colgados de la brocha”. Y empleo expresamente el término desaparición porque en el momento actual, no me parece un mero traslado. Se trata en todo caso de una “alternativa”, pero no de un mero traslado: las normas generadoras de la confianza no existen, la acreditación de los intervinientes y usuarios y el cuidado de la moderación tampoco. Cualquiera puede vender u ofertar lo que quiera, y que allá se las componga cada cual. “Alternativas” como esa existen muchas –demasiadas- en la red.

Así que, a mi juicio, la solución adoptada pasa necesariamente, para auspiciar su éxito por ser, en verdad, un auténtico traslado conservando, en consecuencia, la moderación, las normas y la debida acreditación de sus usuarios. No se trata de rasgarse las vestiduras, ni de caer en aspavientos teatrales, sino de valorar lo que tenemos y de adoptar las medidas adecuadas para conservarlo y aún mejorarlo y, para eso, es de lo más conveniente el hecho de manifestarlo como aquí y ahora lo hago.

La confianza en el Boss y la confianza cuasi ciega en sus decisiones, se presume, pero si además opinamos y somos capaces de aportar alguna idea feliz sobre la cuestión, mejor que mejor, sobre todo por parte de quien haya hecho del FCV, en el pasado, motivación importante de su afición y, por tanto, lo haya cultivado de forma asidua y empírica.

¡Saludos!

lostimage.jpg

:D :D :D :D :D :D :D :D :D :D :D :D

Pero si estás hecho un chaval!!!!! :)

Personalmente agradecerte . . . .

. . . . las buenas y razonables respuestas en todas las ocasiones en las que he tenido algo que consultarte o comentarte por privado. Creo que la moderación de un foro es la labor más ingrata del mismo y sinceramente pienso que tanto tú, como suso, la habéis llevado con suficiente mano izquierda, que ya es difícil.
Un abrazo y yo por lo menos me incluyo, entre los amigos que dejas y con el que puedes contar, para lo que necesites.
Saludos, ferraz

Yo opino lo mismo que los demas foreros, el FCV era como mas nuestro. Para mi era una parte fundamental del foro y era lo primero que miraba cada vez que entraba en la pagina para ver si habia algun nene a tiro. Espero que reconsideren la idea de no quitarnos el FCV. Un saludo.

Estoy completamente de acuerdo, el FCV se había convertido en esa tienda "de toda la vida" donde tenemos confianza y seguridad en las transacciones que hacemos, el cambiar al nuevo formato en mi opinión me parece un paso atrás, pues toda esa confianza que protegía nuestras compras y ventas desaparece.

Seguramente tanto Antón como Ernest ya tienen una solución a todo este tema, pero así a bote pronto no me parece una decisión del todo acertada.

Saludos;-)

Bueno, por lo que veo el Boss y Evalls ya lo tenían todo pensado y el nuevo sistema probablemente funcione bien; pero no había costado nada montarlo y luego avisar en vez de hacerlo al revés, se habrían evitado discusiones que no conducen a nada.

En fin, tras la tormenta viene la calma...

Saludos;-)

No merece la pena que te molestes, Chuchi.

Esto de cerrar el FCV, en principio me parece una putada. Pero habrá que esperar un tiempo a ver que pasa...

Un saludo.

Con todos mis respetos, amigo Paso, creo que mis conclusiones son distintas a las tuyas :)

Por partes:

- Asumir que es mayoritaria la opción de quienes critican el cambio es sumar la abstención al voto en contra, lo cual siempre es injusto ;-) Los que se muestran de acuerdo con el cambio no suelen manifestarlo con la misma vehemencia de quienes lo critican.

- Tampoco quienes nos hemos mostrado más "condescendientes" con el cambio hemos utilizado el FCV manifiestamente menos que otros que lo han criticado, así que nuestra opción no es menos legítima que la contraria.

- Las normas generadoras de confianza, la acreditación de los intervinientes y usuarios y el cuidado de la moderación van a existir, como acaba de adelantar Goldoff.

- No se trata de confiar ciegamente en nadie. Pero sí de ser moderado en la crítica, de ser consciente de que los inconvenientes del viejo foro (¿o es que ahora soy yo el único que sigue viéndolos?) pueden verse superados en esta nueva etapa, y de dar, al menos en este momento inicial, un voto de confianza a quienes han dado sobradas muestras de merecerlo ;-)

Repito: una aportación al debate desde el mayor de mis respetos, con el que sabes que cuentas ;-)

FCV: el que faltaba por mojarse

pues visto que se me ha adeantado todo el mundo, ahora me queda llegar a la carrera y dar mi opinión.

Yo estoy muy satisfecho del trabajo que hemos realizado Augusto, Goldoff y yo en el ya difunto FCV. Salvo contados excepciones de individuos que estána ver si se nos cuela algún reloj nuevo o que se dedican a revisar los anuncios de hace dos años a ver si hay alguno no se ajusta a las normas (siempre hay algún individuo con grandes carencias y exceso de tiempo), el FCV desde que existen las normas ha sido una balsa de aceite en el que los problemas han brillado por su ausencia.

No sé que decir del foro de inforeloj, tiene unas posibilidades técnicas excelentes, pero también tiene carencias. el sistema perfecto no existe me temo y el volumen de miembros de este foro hace cada vez más difícil controlar todos los aspectos del mismos y es necesario algún control automático.

El FCV de inforeloj debe pulirse, sin duda y la identificación de los foreros es algo fundamental. Sin eso, se pierde la confianza y sin confianza las transacciones no son todo lo tranquilas que quisieramos que fueran.

Sin embargo creoq ue hay que dar un voto de confianza al trabajo que Goldoff y Evalls llevan haciedo durante más de tres años. Ellos son os artífices de que existan estos dos puntos de encuentro para los amantes de la relojería.

Recordad una cosa, sed tolerantes con los cambios, identificad cuales son los puntos débiles de las nuevas situaciones para que puedan solventarse. en definitiva: sed proactivos. Relojes especiales ya ha dejado de ser ese grupito de cuatro frikis y hay cambios que son necesarios. Con vuestra colaboración seguro que hacemos que las nuevas oportunidades que se nos presentan acaben redundando en mayor beneficio para todos.

Además siempre se está a tiempo de que si las cosas no funcionan se vuelva a la situación anterior.

A Ernest y a Antón les queda un duro trabajo. No les pongamos palos en las ruedas, ayudémosles empujado y haciéndolo lo mejor que nosotros sepamos.

Toy contigo :) Eso sí, me parece que soy el único que no ha abierto su propio thread para dar su opinión añslfkdasdñlfjka´sdfljkásdljkasdf :-(( :-(( :-(( :-P ;-)

Montse, estoy de acuerdo contigo en todo. No obstante, todo cambio genera una incertidumbre, y la gente la manifiesta (para eso estamos en un estado de derecho ;-) ).

Evidentemente hay que esperar a ver como suceden las cosas, y entonces opinar. Ahora bien, yo no soy un experto en informatica, y no se como se hacen estas cosas, pero....no hubiera sido mejor tenerlo todo listo y despues realizar el cambio?.

Tened en cuenta, que para muchos de nosotros, este es nuestro refugio, una segunda casa, un dsitio donde compartimos nuestra aficion, y desconectamos al llegar a casa tras un dia de duro trabajo; donde muchos nos conocemos en persona, o bien de tanto leernos, y esto crea un ambiente de confianza, que es lo que hace precisamente grande a este foro.

El FCV era un sitio donde sabiamos lo que comprabamos, y quienes lo vendian, mas o menos, y nos abrazaba una cierta seguridad. A dia de hoy, en el mercadillo de inforeloj no tenemos la misma confianza, y es normal.

Por supuesto que Ernest y Anton tienen mi confianza, pero hay que entendernos tambien. Evidentemente ellos son los gestores de ambas paginas, y nosotros, como se ha dicho en otro post, meros espectadores. Pero un libro sin lector, no existe.;-) . Y hay una maxima en Mk, que es: "Escucha a tu cliente/consumidor". Y creo que tanto Ernest como Anton deben escuchar a los foreros, no?.

Como bien has dicho, todo cambio genera incertidumbre, inseguridad....Pero los lideres deben calmar esas sensaciones. Y no dudo que Ernest y Anton lo haran. Pero a dia de hoy, me temo que la medida no ha sido popular, y el mercadillo de inforeloj no ofrece el clima de confraternidad que ofrecia el FCV. Doy mi voto de confianza al nuevo proyecto, pero tambien espero que nos entiendan.

En cuanto a los foreros que dicen que si no hay FCV se iran, pues la verdad, no lo entiendo, o si. Pero este foro es mucho mas que el FCV.

En fin, que ya veremos.

No obstante, yo personalmente, a dia de hoy, me seguiria sintiendo mas comodo si siguiera existiendo nuestro querido FCV, aunque yo casi no lo haya usado.

Saludos.

Que se haya hecho un traslado al motor del FCV de inforeloj no quiere decir que no se vaya a ir mejorando éste. Me gsutaría recordaros que al principio, en el FCv no había ni normas ni moderadores y todo fue mejorando con el tiempo.

Dad tiempo (100 días es loque se da a las nuevas directivas y gobiernos para evaluar su desempeño ¿no?) a que todo se vaya puliendo de nuevo. Pero si todo son críticas, sin el menor votode confianza, eso mina los ánimos de cualquiera.

Si con el FCV de inforeloj no se mejora, estoy seguro de que se volverá al sistema antiguo.

Todo es por darme importancia ;-) :-P :D :D :D :D :D :D :D

Me parece una decisión muy desafortunada . . . . .

. . . que de este foro desaparezca el apartado de Compra/Venta, o como se llama en otros, Mercadillo, o Intercambio en algunos, porque no conozco ninguno, en el que falte una sección dedicada a las venta y compra de la materia central, que son los relojes.
Si se queda sólo el Foro General, veo que se va a limitar a las preguntas de siempre ¿Qué reloj llevas puesto ahora? ¿Cuántos relojes tienes en tu colección? Mañana es lunes, ¿qué reloj te vas a poner? Si tuvieras nosecuantos euros, ¿qué reloj te comprarías? Y preguntas parecidas que se repiten y se repiten hasta la saciedad en el tiempo.
Trasladar FCV, a una página en la que se entremezclan tantos conceptos, secciones, especialidades y otros, no me parece una de las decisiones más afortunadas tomadas por la dirección del Foro de los Relojes Especiales.
Si no hay otras razones ocultas para este traslado, que las que se explica en el post insertado por la dirección, si esta sección funciona muy bien, comparado con otros foros, no acierto a comprender, el por qué de esta migración a un lugar demasiado heterogéneo.
Saludos, ferraz

Última edición:
Estado
Hilo cerrado
Atrás
Arriba Pie