• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

fallos pila crono de cuarzo?

  • Iniciador del hilo philjanberry
  • Fecha de inicio
Estado
Hilo cerrado
philjanberry

philjanberry

Milpostista
Sin verificar
hola buenos dias....en un reloj crono cuarzo suizo muy nuevo y a priori bueno porque es caro...se desajustaron las agujas al cronometrar. Hice lo que marca manual para reajustar-realinearagujas...todo ok volvieron a su sitio ,,y a "contar bien" pero a las pocas horas pruebo el crono y otra vez ls agujas hacen cosas raras y no cronometran ... unrato mas tarde el reloj se paró.

Pense...ah mira, seria la pila que se estaba acabando.

Saque la corona a fuera y arrancó otra vez.... ! ostras.. ¿ es posible que una pilafalle de esta manera? a trompicones? ahora me paro... luego continuo... hagofuncionar mal al crono? o realmente una pila cuando se acabasepara el reloj y ya está, ...digamos de manera mas inmediata? otros relojes de pila que he tenido han ido bien hasta que la pila a dicho basta de golpe.. o con previo aviso de saltos en e segundero...

pero ..repito amigos... es posible que pase esto? funciona un rato.. parece que va bien...se para....hace cosas raras el crono , incluso el reloj se para...pero luego alrato... vuelve a arrancar al sacar afuera la corona.... ?¿

merci

 
hola buenos dias....en un reloj crono cuarzo suizo muy nuevo y a priori bueno porque es caro...se desajustaron las agujas al cronometrar. Hice lo que marca manual para reajustar-realinearagujas...todo ok volvieron a su sitio ,,y a "contar bien" pero a las pocas horas pruebo el crono y otra vez ls agujas hacen cosas raras y no cronometran ... unrato mas tarde el reloj se paró.

Pense...ah mira, seria la pila que se estaba acabando.

Saque la corona a fuera y arrancó otra vez.... ! ostras.. ¿ es posible que una pilafalle de esta manera? a trompicones? ahora me paro... luego continuo... hagofuncionar mal al crono? o realmente una pila cuando se acabasepara el reloj y ya está, ...digamos de manera mas inmediata? otros relojes de pila que he tenido han ido bien hasta que la pila a dicho basta de golpe.. o con previo aviso de saltos en e segundero...

pero ..repito amigos... es posible que pase esto? funciona un rato.. parece que va bien...se para....hace cosas raras el crono , incluso el reloj se para...pero luego alrato... vuelve a arrancar al sacar afuera la corona.... ?¿

merci

Si es muy nuevo está en garantía. Que te lo cambien, que por relojes no se sufre ;-)
Saludos
 
Si está en garantía, úsala.

A mi me pasó esto el año pasado en uno por que la pila estaba en las últimas y funcionaba errático, pero acude si es posible donde lo compraste.
 
Hola compañero, a mi me paso algo similar, pero en mi caso fue por dejar el crono activado y desafortunadamente se le agotó la batería y duro así un largo tiempo ya que yo estaba viviendo en otro país, lo que hice fue cambiar batería y usar un desmagnetizador para despegar la maquinaria, ya que al estar más de 2 años parado ésta se quedo pegada y como el desmagnetizador hace girar muy rápido las agujas la maquinaria volvió a revivir.
Podrías intentarlo, el desmagnetizador en la bahía es muy económico y muy útil.
Saludos cordiales.
 
Última edición:
Estado
Hilo cerrado
Atrás
Arriba Pie