• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

IMPORTANTE: Asegúrate de que tu dirección de email no está en la lista Robinson (no publi), porque si lo está no podremos validar tu alta.

Fallo de diseño en el cierre del Pelagos?

• Iniciador del hilo Iniciador del hilo yacht
  • Fecha de inicio Fecha de inicio
Y

yacht

Forer@ Senior
Sin verificar
Abro este hilo a raíz de algunos comentarios de otros compañeros al respecto del cierre del Pelagos. Al parecer dicho cierre se queda como colgando por la parte trasera, pudiendo engancharse o incluso abrirse el cierre como he visto en algún vídeo de YouTube.
Como aficionado a los relojes, cuando encuentro uno que me gusta como es el Pelagos 39 puedo llegar a asumir las cantidades de dinero que piden por ellos, lo que no puedo asumir es un fallo que yo diría que es de diseño como el que tiene este modelo en el cierre. Mira que he tenido relojes de 50, 150, 300, 2000, 6000€…..Pero ni en el más barato he visto un fallo así. Desde luego para mí es una razón por la que no voy a comprar este reloj y mira que me lleva tiempo haciendo ojitos, pero me voy a aguantar las ganas.

Qué opináis al respecto?

Pues sin foto ni video ni nada… 😟

• Me gusta
Reacciones: CuaFran
Tras probarlo y trastearlo justamente ayer, yo no le veo ningún fallo a ese reloj. El cierre es extenso pero por la extensión de buceo que lleva. Si no sienta bien del todo a algún tamaño de muñeca tiene un buen micro ajuste, dudo francamente que entre quitar eslabones y el microajuste del reloj no se pueda conseguir un ajuste perfecto!

Tienes razón compañero. He dejado el hilo un poco soso sin vídeo ni fotos. Os pongo por aquí un vídeo en el que se ve con claridad a lo que me refiero, concretamente a partir del minuto 12:34.

Última edición:
Bueno, pero independientemente del ajuste que pueda tener la parte trasera del cierre se separa del armis. Ahora mismo el único reloj que tengo es un Seamaster 8800 y el cierre está perfectamente unido al armis lleves el ajuste que lleves, pero te hablo del Seamaster como podría hablarte de uno de 150€. Joe, que son prácticamente 5000€ de reloj.

El problema del cierre del P39 lo conozco bien. Más que un problema de diseño era un problema de fabricación, del sistema T-Fit en concreto. Mi P39 tenía ese problema y conseguí que la marca me sustituyera el cierre por uno sin ese defecto. Me costó Dios y ayuda que lo reconocieran, eso sí. Desconozco si después de eso tomaron nota para que no se volviera a repetir el fallo.

• Me gusta
Reacciones: yacht y Casio70
Al mío no le pasa, queda bien, de 2025.

Creo que es más susceptible si lo usas en los dos últimos puntos más abiertos, por la palanca que hace la extensión de buceo.

1000070607.webp
1000070606.webp
1000070605.webp

• Me gusta
Reacciones: CuaFran
Danu, en tus fotos se aprecia que tu cierre está correctamente. Entonces dependerá más de en qué eslabón coincida ó como dice Pequeño Chan algunos no están bien fabricados o una mezcla de las dos cuestiones. Vamos, lo que viene a ser una loteria. Jajaja.

Atrás
Arriba Pie