soutebare
Forer@ Senior
Sin verificar
Va a ser una dura lucha porque si así lo hieran, si se declarase nula la compra querría decir que si un empresario la caga con una compra de otra empresa, declara concurso de acreedores, y deshace la operación... no creo que vaya a ser tan fácil.
El motivo de esa cláusula en la ley concursal está ligada a una pérdida patrimonial demostrada. Esto es, para evitar que haya un alzamiento de bienes por parte de los empresarios que dejase desprotegidos a los acreedores: empezando por los trabajadores. La Ley Concursal creo recordar que contempla que primero se le debe pagar todo lo que se le adeuda a lso trabajadores, a la SS y a la hacienda pública y el luego, si llega, para el resto de acreedores.
En este caso, la operaciónd e compra no es un alzamiento de bienes, de hecho en su momento supuso un aumento del patrimonio de la sociedad. Ha sido el hundimiento del mercado inmobiliario el que ha supuesto la quiebra de Martinsa. Creo que lo van atener muy difícil para declarar nula la compra de Martinsa, ya que no es un hecho probado la relación causa-efecto de compra de Fadesa y quiebra de la compañía.
Exactamente.