• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

IMPORTANTE: Asegúrate de que tu dirección de email no está en la lista Robinson (no publi), porque si lo está no podremos validar tu alta.

Fabricarme mi primer reloj

• Iniciador del hilo Iniciador del hilo PIGUI
  • Fecha de inicio Fecha de inicio
Estado
Cerrado para nuevas respuestas.
Que es Geat????
Llego tarde...ayer pensando x la tarde en dejarlo modo skeleton y en esa pagina ya esta ...jajajaja

Que os parecen estos diales?
Me gusta este modelo:
Blanco:
lostlink.jpg

Negro:
lostlink.jpg

Me he decantado por el 6498-1 pero martillado, que os parece?
https://www.ofrei.com/page206.html

La caja la misma:
lostlink.jpg

El cristal de zafiro chino es malo?

Lo que no se es que hare con las agujas :S Xq es un lio completo...creo que lo mejor seria pedirlas cuando ya estuvieran las piezas...No?

Hola compañero, esos diales son preciosos!!!! estoy por comprar uno negro yo también para mis dos Unitas 6498 y 6497.

En cuanto al movimiento, yo personalmente, prefiero el clásico, no el skeleton. Con el skeleton y el fondo visto se verá entre los hueco la parte posterior del dial (que no suele ser precisamente bonita).

La caja es cara, pero preciosa también.

Ya nos irás poniendo fotos, estamos impacientes!!!!

Un saludo y suerte!!!!

Gracias a Keto he encontrado esta caja, igual pero en titanio, y con posibilidad de escoger zafiro...
http://www.siswatch727.com/index.do
La pulida me da algo de miedo por que las cajas tipo pam pulidas a los dos dias...

Hazme caso y comprar a Tat, es muy buen tio, muy comunicativo, te respondera todo en relativo poco tiempo en un inglés macarronico pero muy entendible y envia por EMS bien rapido.

Además creo que los precios son bastante justos y sus piezas de gran calidad.

De Tat habia mirado la caja y las agujas...pero el dial no me gusta ninguno y sus movimientos son todos asian por l q he visto...buscaba un ETA...
Me ha venido muy bien por que el precio d la caja de titanio con cristal de zafiro mas las agujas son 90$ al cambio unos 80€

Muchas gracias compañero😉

Por cierto...Sigo sin saber que hago con la mauqinaria...me gustaria decorarla con unos tornillos azules, y esos en si n me cuestan nada...pero si la compro decorada me sale 100€ mas cara...n se q hacer

Pufff estos proyectos siempre se van de madre en cuanto a presupuesto. Yo buscaria en ebay que hay mucho y variado. Pero si quieres un ETA te va a salir caro.

Un ejemplo de movimiento a buen precio con los tornillitos azules pero en plan mas economico :
lostlink.jpg

Es un seagul tipo unitas y no lo veo mal, yo creo que es la alternativa economica que queda bien en estos proyectos. Por lo menos estos de seagull tienen cierto control de calidad sobre sus productos.

jajajajajaja
Es cierto..empeze por 200 y voy por 250, pero n creo q se desmadre muchisimo mas..
Caja de titanio y cristal de zafiro encontrados y a nada de pagarlos
Dial, aqui hay un problema, xq juto con las agujas n se que hacer, n se q elegir...
¿si os dois las posibilidades me ayudais a decidirme?
La maquinaria es una ETA 6497-6498, con el fondo martillado, y la unica duda de los tornillos...

Os pongo lo de los diales y me decis??????

Opciones de Diales:
lostlink.jpg

lostlink.jpg

lostlink.jpg

Manecillas:
lostlink.jpg

http://www.siswatch727.com/index.do (en getat mirar en la izquierda las manecillas)

Buscaba un dial bonito y bien trabajado (como si fuese el de una marca media suiza), xq ya que estoy comprando lo mejor que puedo que menos que hacerlo en condiciones(digo yo)...

La correa esta elegida:
lostlink.jpg

Yo le pondría ésta:
lostlink.jpg

jajajajajaja
Es cierto..empeze por 200 y voy por 250, pero n creo q se desmadre muchisimo mas..
Caja de titanio y cristal de zafiro encontrados y a nada de pagarlos
Dial, aqui hay un problema, xq juto con las agujas n se que hacer, n se q elegir...
¿si os dois las posibilidades me ayudais a decidirme?
La maquinaria es una ETA 6497-6498, con el fondo martillado, y la unica duda de los tornillos...

Os pongo lo de los diales y me decis??????

Opciones de Diales:
lostlink.jpg

lostlink.jpg

lostlink.jpg

Manecillas:
lostlink.jpg

http://www.siswatch727.com/index.do (en getat mirar en la izquierda las manecillas)

Buscaba un dial bonito y bien trabajado (como si fuese el de una marca media suiza), xq ya que estoy comprando lo mejor que puedo que menos que hacerlo en condiciones(digo yo)...

La correa esta elegida:
lostlink.jpg
Pues yo pondría mínimo 350 euros incluyendo también la correa y la hebilla.

Antes de comprar el mecanismo te aconsejo que esperes hasta que regrese de vacaciones el vendedor de ebay b_line55cc. Yo le compré la Unitas a él y a parte de que es la más barata que pude encontrar es un vendedor de confianza y tiene varios modelos a elegir.

Los tornillos azulados tal vez los podrás encontrar en Ruiz Revuelto. Si no los tuviesen entonces tendrías que esperar hasta septiembre.

Saludos.

Las agujas son justo esas, todas en acabado plata y con super lumen...en cuanto al dial, me encanta y junto a otro negro pero mens cargado son oos dos q estan entre los posibles...or cierto, n le quedaria bien a ese dial blanco un segundero rojo?es q creo q seria el toke definitivo....
Por kbd la maquinaria tengo una 6498 localizada en madrid por 139e sin decorar(la basica), las dmel de ebay salen algo mas caras...q x cietgo sus diales para 6498/6497 esgan muy bien pero son muy cargados...esperare q vuelva d vacaciones...
X cierto...la caja d titanio descartada. Acero pulido en principio dado que la d titanio viene grabada con las palabras marina militare...
Se me ha empezado a cruzar una caja igjal en negra para poner con correa marron pespunte negro y hebilla negra pero dial blanco...esto es mas dificil d l q pensaba...es como una obsesion

Bienvenido al mundo de la Unitas 649X, ya me dijo el sabio epicuro150: como empieces, no acabarás nunca... OBSESIÓN....

Las agujas son justo esas, todas en acabado plata y con super lumen...en cuanto al dial, me encanta y junto a otro negro pero mens cargado son oos dos q estan entre los posibles...or cierto, n le quedaria bien a ese dial blanco un segundero rojo?es q creo q seria el toke definitivo....
Por kbd la maquinaria tengo una 6498 localizada en madrid por 139e sin decorar(la basica), las dmel de ebay salen algo mas caras...q x cietgo sus diales para 6498/6497 esgan muy bien pero son muy cargados...esperare q vuelva d vacaciones...
X cierto...la caja d titanio descartada. Acero pulido en principio dado que la d titanio viene grabada con las palabras marina militare...
Se me ha empezado a cruzar una caja igjal en negra para poner con correa marron pespunte negro y hebilla negra pero dial blanco...esto es mas dificil d l q pensaba...es como una obsesion

ambicioso proyecto, mis mejores deseos y no dejes de contarnos como van los avances, este tipo de temas de relojes in house, me resultan de sumo interes, algun dia me montare mi propio reloj, mientras tanto veo por aca como hacen los demas.

jajajajaja
"Bienvenido" 😛
Bueno, por ahora creo que ya tengo todo decidido, pero sigue sin convencerme el dial...ves los diales de los relojes de gama baja-media y estan currados, bien acabados( tengo un mido y un oris y sus acabados son excepcionales) incluso esteticamente incluso las copias de Pam los hacen mejor acabados(que no que duren mas) que los que vemos...Y eso que os he puesto enlaces para aburrir...
El precio de un dial esta entre 10 y 30$ por lo q estoy viendo...pero es q n me importa agar 50€ o 60€ o incluso si fuese necesario 70€ por un dial que realmente estuviese tan bien acabado, tan bien rematado, y tan bonito que me daria igual(que lleve el swiis made/swiis movement una condicion)...
No puede ser que en un planeta de mas de 5000 mil millones de personas no haya un artesano muy crack que te haga virgerias de una calidad asomobrosa...

Por lo que estás diciendo, a ti lo que te va a cuadrar son los diales de Roland Kemmner. Habla con él y pídele lo que necesitas.

Saludos.

jajajajaja
"Bienvenido" 😛
Bueno, por ahora creo que ya tengo todo decidido, pero sigue sin convencerme el dial...ves los diales de los relojes de gama baja-media y estan currados, bien acabados( tengo un mido y un oris y sus acabados son excepcionales) incluso esteticamente incluso las copias de Pam los hacen mejor acabados(que no que duren mas) que los que vemos...Y eso que os he puesto enlaces para aburrir...
El precio de un dial esta entre 10 y 30$ por lo q estoy viendo...pero es q n me importa agar 50€ o 60€ o incluso si fuese necesario 70€ por un dial que realmente estuviese tan bien acabado, tan bien rematado, y tan bonito que me daria igual(que lleve el swiis made/swiis movement una condicion)...
No puede ser que en un planeta de mas de 5000 mil millones de personas no haya un artesano muy crack que te haga virgerias de una calidad asomobrosa...

como contacto con el???????

Por correo electrónico (Roland.Kemmner@t-online.de), dile (en inglés) lo que necesitas y él te enviará las fotos y precios de sus diales y sus saetas. Yo tengo algunas fotos de las que me envió, si quieres te envío un privado con las fotos.

Saludos.

Le escribire a ver q me cuenta :) Gracias

Le he escrito a Roland y ningun dial me convence de los que me ha enviado para ver...Asi que no se que hare.

Paralizo proyecto a tenor de mil dudas que me han ido surgiendo y he ido encontrando...Pense que seria muchisimo mas facil y no es asi. Me he "acojonado"... Tengo que decidir entre el proyecto y un Glycine Combat Chrono 07.

Te entiendo bien.

Yo he estado echando cuentas y, entre herramientas y materiales, casi me da para comprar el reloj que inspiraba el proyecto (stowa flieger). Todavía me lo estoy pensando...

Bueno..reabro hilo!

Al final la estetica Panerai, me hizo caer (algo que no deberia).

Caja 44 mm tipo panerai con acabado brushed
Dial Tipo sandwich con lumen vintage beig de color negro
Agujas doradas con lumen vintage beig
correa acabado envejeceido con pespunte en negro
Cristal de zafiro
y bukle acabado brushed

Bueno,,,este es el comienzo...ahora necesito un relojero en madrid para que me monte una unitas 6498 de forma baratita...

¿alguna idea por madrid?

Tambien queria personalizar la caja...Si alguien sabe algo en madrid estoy abierto a todas las ujerencias...

ahora vamos con fotos:

Caja:

lostlink.jpg

Agujas: (aunque no es el acabado dorado envejecido que he elegido)
lostlink.jpg

Dial:
lostlink.jpg

Todo ello de Getat no de Gong...

Luego vendra la maquinaria, ya tengo localizada una, con acabado en tornillos azules y martilleado de la maquinaria (queda mas bonito a fondo visto)....
Y personalizar caja y puede que dial!

Llegue a pensar incluso en comprarme un movimiento vintage e instalarlo en alguna caja tipo diver modificando el color de la esfera...(me parecio una idea cojonuda) pero luego me hice kk con el tamaño de las esferas y las cajas...

Hola, por si te sirve de algo me suena que en madrid esta la escuela de relojeria de Pedro Izquierdo, lo lei un dia de pasada y me quede con el tema porque tambien me interesaba, te dejo el tema aqui por si te sirve de algo. Ademas creo que tambien vendi amaterial especializado.
Saludos!

http://www.centrorelojero.com/escuela.php

Hola compañero, yo te recomendaría que optes por b-line (Ernst), SK o watchunion.de https://www.ebay.es/splashui/captch...im=GNDYuMTX&iia=GCgzLjExAR&iiz=YmZMi43Mg**jdr (aunque ahora mismo éstos no tienen nada en venta para el movimiento). Y que estés atento al tema agujas, suele ser una parte complicada cuando te embarcas en estas cuestiones. Es fácil entusiasmarse con una esfera y darte cuenta luego que no encuentras unas agujas que además de gustarte coincidan en medidas con la esfera que has escogido. Has de mirar las dimensiones del espacio de apoyo de la esfera en la caja, el espacio visto que deja la caja y compararlo con el área impresa de la esfera, y las medidas de agujas en relación a los índices de la esfera. Una de las ventajas de b-line y SK es que son muy escrupulosos a la hora de indicar las medidas requeridas tanto en las esferas como en las agujas. Suerte en la búsqueda y cuidado, que esto envicia.

Estado
Cerrado para nuevas respuestas.
Atrás
Arriba Pie