• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

Fabricarme mi primer reloj

Estado
Hilo cerrado
P

PIGUI

Milpostista
Sin verificar
Hola compañeros...Visto lo visto a la falta de dinero para subir a mayores estoy decidiendome a hacerme mi primer reloj sencillito...La verdad es q cuando entre al foro pense q era una locura...

La caja seria esta:
lostlink.jpg

Aqui su movimiento:
lostlink.jpg

Aqui su dial:
lostlink.jpg

y aqui sus agujas:
lostlink.jpg



Al final se quedaria en unos muy modestos 300€

Lo veis muy complicado para mi primera vez?
Alguna cosa que deba tener en cuenta?
Tengo miedo a partir la tija ::bash::
Alguna pagina donde haya mejores precios aun si cabe?

Muchas gracias
 
Hola compañero,

Si no tienes experiencia en montaje de relojes, te aconsejo que no lo intentes, no es difícil, pero tampoco fácil y necesitarás herramientas especializadas además de saber en cada momento qué estás haciendo y por qué.

Por otra parte, en ebay tienes los mismos materiales y quizá más económicos.

Saludos.
 
Herramientas puedo comprarlas...pero viendo los montajes que he visto etec incluso por internet parece asumible...aunq el movimiento n me atreva a tocarlo en absoluto
 
Gracias wilzur...tardare varios meses en comprar todo, recibirlo etec..en cuanto l tenga te ire escribiendo :-) Muchas gracias, t l agradezco d veras
 
Seguiré el hilo con interés...porque tengo ganas de empezar un proyecto flieger.

Suerte con el tuyo y felicidades a wilzur por sus proyectos. Resultados ESPECTACULARES.
 
Primera duda...
Existen diferencias de tamaño entre el ETA 6498-1 y el ETA 6497?
Cuales son su diferencias? Especifican que para la caja sea el ETA 6497....
 
No, para ambos calibres te servirá la misma caja.

La diferencia fundamental entre uno y otro es el segundero, el 98 lleva corona a las 3 y segundero a las 6 y el 97 lleva corona a las 3 y segundero a las 9. Los diales para uno y otro tendrán que ser para cada calibre el suyo (esto es importante a la hora de pedirlos!!!)
 
Varias cuestiones:
1. Me atrevera a cambiarle los tornillos al movimiento por unos azules?es dificil?
2. Herramientas basicas para la labor: Un prensador para q el movimiento n se mueva, un destornillador y unas pinzas...algo mas?Donde es mejor comprarlos???algo baratito...
Esto va a ser un cachondeo!!!jajajajaja
Ya tengo mirados los diales para el reloj, luego subire fotos para q elijamos entre dos y pedir dos...
 
  • #10
que hilo más interesante :clap: Yo también os seguiré con expectación, mucho ánimo al valiente que se mete "hasta la cocina" y todos mis respetos al experto que ofrece su ayuda...Lo que está claro es que "a conducir se aprende conduciendo", y que hay una primera vez para todo, así que..ole, ole y ole :)
 
  • #11
  • #12
Estos tienen el 'swiss made'. Aunque no sé si la estética será la que buscas.


lostlink.jpg




lostlink.jpg
 
  • #13
Esos diales no son para Unitas 6497 ó 6498... son para ETA 2824!!!! no tienen nada que ver!!!!

Saludos.
 
  • #14
El dial que yo compré para fabricar el mio (para Unitas 6497) En 7 días lo tenía en casa:

lostlink.jpg


Otro:

lostlink.jpg



Una caja para Unitas 6497 o 6498 a buen precio (estos vendedores que pongo a continuación son bastante buenos y tienen de todo para Unitas o Seagull 6498 o 6497):

lostlink.jpg


Otra:

lostlink.jpg


Otra:

lostlink.jpg


Un movimiento ETA UNITAS 6498, éste es un poco caro, seguramente en Ebay podréis encotrar alguno más económico (precioso calibre, enamorado me tiene):

lostlink.jpg


Un movimiento tipo Unitas 6497 chino (Asian 6497), los mejores son los Seagull:

lostlink.jpg


Saetas:

lostlink.jpg


También tenéis la opción de contactar con Roland Kemmner (Roland.Kemmner@t-online.de) de toda confianza, tiene unos diales y unas saetas acojonantes, eso sí un poquito más caras que los chinitos. Si queréis os pongo algunas fotos de las que me envió a mi.

Cualquier cosa, me preguntáis.

Saludos.
 
Última edición:
  • #15
Hola compañero,

Cambiar los tornillos por unos azules no es difícil, pero debes trabajar con el calibre completamente descargado.

El calibre que tienes para hacer el reloj es un Unitas? o un chino? si es un Unitas, yo que tú no lo tocaría. :)

Las herramientas: Destornilladores de precisión y un portamovimientos no te vendría mal.

Saludos.
 
  • #16
Por cierto, yo tengo un PARNIS blanco precioso para Unitas 6498 que si lo quieres te lo valoro.

Si te interesa, envíame un privado y te envío fotos.

Saludos.
 
  • #17
Wilzur!!!!
Muchisimas gracias...
He estado viendo los diales, las cajas y los movimientos...
Pero no me convence ninguno, aunque ese movimiento "decorado" es precioso...
¿Podria cambiarle yo los tornillos a azules?O es "arriesgarse"?

Lo del parnis no...por q en principio queria coger la caja esa xq viene ya con elc ristal de zafiro incrustado...(zafiro chino que no se q tal saldra).

Ya tengo otro encargo mas...Ya voy a hacer 3...Ya veras como salgan mal jajajajajajajajajaja

Alguna pagina donde encontrar segunderos azules "brillantes"????
Es una pena n encontrar mas diales con el "swiss made" seguire buscando diales..si encontrais algo decirmelo :)

Muchisimas gracias a todos...Esta semana empezare a hacer pedidos:)
Por cierto, podeis opinar acerca de defiferentes mezclas entre diales y la caja que os he dejado...

Por ultimo, algun relojero en amdrid que me personalice la tapa trasera?Queria ponerle "homenaje Panerai" y el tipo de movimiento que lleva...
 
  • #18
Éste es el dial que tengo disponible:

lostimage.jpg


lostimage.jpg


lostimage.jpg


A quien le interese que me mande un privado.

Saludos.
 
  • #19
Ese seria para un 6498 no un 6497, verdad¿?
En principio no me llama pero gracias :)
 
  • #20
Wilzur!!!!
Muchisimas gracias...
He estado viendo los diales, las cajas y los movimientos...
Pero no me convence ninguno, aunque ese movimiento "decorado" es precioso...
¿Podria cambiarle yo los tornillos a azules?O es "arriesgarse"?

Lo del parnis no...por q en principio queria coger la caja esa xq viene ya con elc ristal de zafiro incrustado...(zafiro chino que no se q tal saldra).

Ya tengo otro encargo mas...Ya voy a hacer 3...Ya veras como salgan mal jajajajajajajajajaja

Alguna pagina donde encontrar segunderos azules "brillantes"????
Es una pena n encontrar mas diales con el "swiss made" seguire buscando diales..si encontrais algo decirmelo :)

Muchisimas gracias a todos...Esta semana empezare a hacer pedidos:)
Por cierto, podeis opinar acerca de defiferentes mezclas entre diales y la caja que os he dejado...

Por ultimo, algun relojero en amdrid que me personalice la tapa trasera?Queria ponerle "homenaje Panerai" y el tipo de movimiento que lleva...
En vez de cambiarlos los puedes azular tú mismo. Lo único que necesitas es una placa, de por ejemplo aluminio, con unos agujeros donde asentar los tornillos y una llama, con la del fogón de la cocina es suficiente.

Saludos y suerte con tu proyecto.:ok::
 
  • #21
Gracias!si me decido a azularlos te escribire..

Suelen ser los ajustes "perfectos" entre caja preparada para dixo movimiento y el movimiento?O necesito alguna junta extra aparte de las habituales de la caja del cierre?
 
  • #23
El movimiento se ajusta a la caja con unos tornillos que te trae la caja, después hay que adaptarle la bata metálica que, normalmente también te trae la caja.

Si no te trae la caja que compres tanto los tornillos con las pletinitas y la bata, puede ocurrirte como a un compañero que ha presentado su reloj hace algunos días y decía que el movimiento se le movía interiormente una vez montado y todo ajustado.

Saludos.


Gracias!si me decido a azularlos te escribire..

Suelen ser los ajustes "perfectos" entre caja preparada para dixo movimiento y el movimiento?O necesito alguna junta extra aparte de las habituales de la caja del cierre?
 
Última edición:
  • #24
Gracias!Creo que pedire solo una caja por ahora para ver si los tiene o no...
 
Estado
Hilo cerrado
Atrás
Arriba Pie