Rafael Sevilla
Milpostista
Sin verificar
No pretendo con este post entrar a enjuiciar ni mucho menos la calidad de los productos que, las marcas que a continuación voy a mencionar, comercializan sino más bien una serie de aspectos en su imagen y gestión, que posiblemente deberían mejorar, máxime si tenemos en cuenta que sus relojes no se pueden pre-evaluar en ningún distribuidor o relojería de forma física y tangible.
Por empezar, lo haré con Stowa, en donde he realizado mi última adquisición:
Después de esperar a que se reincorporasen el día 8 de enero tras su cierre vacacional -que comenzó el 23 de diciembre-, hice mi pedido y pago, el mismo día 8. Hasta 3 días después (12 de enero), y porque me interesé mediante e-mail sobre mi pedido, no recibí noticia alguna de la empresa. Dicho 12 de enero me informaban que el reloj saldría el lunes día 15. El miércoles 18 vuelvo a enviarles un correo consultándoles si me podían facilitar un nº de seguimiento, que me enviaron al día siguiente, y en el que pude comprobar que el paquete había salido el martes día 16 y no el 15 como dijeron.
La sensación obtenida es que si no hubiese estado de "tiralevitas" no habría obtenido ninguna comunicación con la empresa hasta la llegada del reloj.
En descargo de Stowa, es necesario considerar que desde el 23/12 al 7/1 que estuvieron cerrados, posiblemente el volumen de pedidos acumulados les impidiesen realizar una gestión más eficaz.
Posiblemente una empresa que "vive" de sus ventas on-line, debería invertir un poco en implantar un buen sistema de tienda virtual y de seguimiento de pedidos (y de esto si sé de lo que hablo, porque es de lo que vivo), y no supone ningún dispendio económico comparado con el beneficio que supone para su propia gestión y la confianza de sus clientes.
El segundo turno es para Archimede. En este segundo modelo de empresa elegido, el tema es bien distinto y más generalizado de lo deseable. Me refiero al tema gráfico de los productos que comercializa. Si observamos las fotografías que expone, dan una sensación de artificialidad, carentes de naturalidad, como si fuesen imágenes renderizadas.
Si observamos la foto de un simple aficionado, como ésta:
entenderéis a qué me refiero.
¿No tiene Archimede presupuesto suficiente para contratar a una empresa de fotografía industrial y ofrecer en imágenes lo que los potenciales compradores no pueden apreciar en sus manos? (dado que sus productos no se comercializan más que vía internet). En este caso muy posiblemente ambos ganarían, la empresa y el comprador. La empresa porque facilitaría las decisiones de compra, y los compradores porque paladearían de forma algo más tangible sus productos y ganarían en tranquilidad de ánimo por las decisiones tomadas.
Siempre me pregunto ¿que pasaría con estas empresas si a unos cuantos de lunático enamorados de la relojería no les hubiera dado por sus productos y por contar de las bonanzas y calidades de éstos en diferentes foros...? ¿¿¿????
...en fin reflexiones de tarde domingueras climatológicamente adversas.
Por empezar, lo haré con Stowa, en donde he realizado mi última adquisición:
Después de esperar a que se reincorporasen el día 8 de enero tras su cierre vacacional -que comenzó el 23 de diciembre-, hice mi pedido y pago, el mismo día 8. Hasta 3 días después (12 de enero), y porque me interesé mediante e-mail sobre mi pedido, no recibí noticia alguna de la empresa. Dicho 12 de enero me informaban que el reloj saldría el lunes día 15. El miércoles 18 vuelvo a enviarles un correo consultándoles si me podían facilitar un nº de seguimiento, que me enviaron al día siguiente, y en el que pude comprobar que el paquete había salido el martes día 16 y no el 15 como dijeron.
La sensación obtenida es que si no hubiese estado de "tiralevitas" no habría obtenido ninguna comunicación con la empresa hasta la llegada del reloj.
En descargo de Stowa, es necesario considerar que desde el 23/12 al 7/1 que estuvieron cerrados, posiblemente el volumen de pedidos acumulados les impidiesen realizar una gestión más eficaz.
Posiblemente una empresa que "vive" de sus ventas on-line, debería invertir un poco en implantar un buen sistema de tienda virtual y de seguimiento de pedidos (y de esto si sé de lo que hablo, porque es de lo que vivo), y no supone ningún dispendio económico comparado con el beneficio que supone para su propia gestión y la confianza de sus clientes.
El segundo turno es para Archimede. En este segundo modelo de empresa elegido, el tema es bien distinto y más generalizado de lo deseable. Me refiero al tema gráfico de los productos que comercializa. Si observamos las fotografías que expone, dan una sensación de artificialidad, carentes de naturalidad, como si fuesen imágenes renderizadas.
Si observamos la foto de un simple aficionado, como ésta:
¿No tiene Archimede presupuesto suficiente para contratar a una empresa de fotografía industrial y ofrecer en imágenes lo que los potenciales compradores no pueden apreciar en sus manos? (dado que sus productos no se comercializan más que vía internet). En este caso muy posiblemente ambos ganarían, la empresa y el comprador. La empresa porque facilitaría las decisiones de compra, y los compradores porque paladearían de forma algo más tangible sus productos y ganarían en tranquilidad de ánimo por las decisiones tomadas.
Siempre me pregunto ¿que pasaría con estas empresas si a unos cuantos de lunático enamorados de la relojería no les hubiera dado por sus productos y por contar de las bonanzas y calidades de éstos en diferentes foros...? ¿¿¿????
...en fin reflexiones de tarde domingueras climatológicamente adversas.