• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

IMPORTANTE: Asegúrate de que tu dirección de email no está en la lista Robinson (no publi), porque si lo está no podremos validar tu alta.

Fíate de la virgen y etc.

• Iniciador del hilo Iniciador del hilo rafagil
  • Fecha de inicio Fecha de inicio
rafagil

rafagil

De la casa
Sin verificar
De eso que uno está ahí, en el antro de perdición que todos sabemos, pero no por vicio, oyes, que sólo he ido a tomarme unas copas y tal, no vayas a pensar que yo.
Y me encuentro con esto.

VINTAGE-ROLEX-OYSTER-CON-CAL-1401-Movimiento-RECASADO.jpg

s-l1600 (1).jpg

s-l1600 (2).jpg

Y yo, que de Rolex ni idea, pero no por nada en especial; sólo porque no me intereso por los relojes que me son totalmente inaccesibles.

Pero salta a la vista que esa caja muy hermética no parece. Y tengo el vago recuerdo de que Perpetual viene de que nunca se para, de automático. Y me da por buscar el calibre 1401 y veo que lo montaban en relojitos pequeñitos de dama. Y entro en la página oficial de Rolex y me encuentro con esta descripción...

Screenshot_2022-01-16-19-53-26.png

Y me digo "cáspita!" (o diantres, no recuerdo bien...) no coincide... en nada de lo que dice, salvo en que da la hora!

Y me quedo perplejo

Y no salgo de mi asombro
de que haya en éste preciso momento toda una tropa pensando en pagar lo que me parece una fortuna por esta... ostra de secano.

Un montón de peña contando los... exactamente 14 minutos que quedan, expectantes como en campanadas de Nochevieja, con el dedo trémulo en el disparador y dos eurillos más en la recámara, no sea que.

Y qué quiero decir yo con ésto?

Pues nada, que hay que documentarse un poco, que a veces es facilísimo y se lleva na y menos.
Pero que también de ilusión se vive, y que si uno, una o une está tan orgulloso/a/e de su Oyster... de secano, yo no soy nadie para quitarle la ilusión.

Ni el reloj, evidentemente!

• Me gusta
Reacciones: DrSlump, sergiowilde, le temps y 9 más
Que cosa mas extraña, entiendo que es una caja fabricada por alguien que no es rolex para adaptar ese movimiento a un tamaño mayor, ¿Cierto?
Que, por cierto, tiene su gracia.

• Me gusta
Reacciones: rafagil
Se dice que la ignorancia es felicidad ¿no? Yo no estoy muy de acuerdo con la afirmación, pero si a alguien le funciona...

• Me gusta
Reacciones: mazel y rafagil
Ehhh... No diré que no me gusta, pero se habría podido hacer mejor en tantos sentidos que cuando uno se empieza a fijar en los detalles, el atractivo se desvanece en una nube de humo.

Oyster? Yo habría puesto Cellini. Perpetual? Será que coge carga como los JLC atmos, de las variaciones de temperatura y humedad, porque no veo el rotor perpetuo, en fin.

Tenemos un hilo buenísimo aquí en el sótano para estos esperpentos:

• Me gusta
Reacciones: rafagil
Pues lo que yo había oído, Abde, es que la ignorancia es muy atrevida.

Y ¿cómo termina la historia Rafa? ¿hubo navajazos en el final? ..... :pardon:

Pues lo que yo había oído, Abde, es que la ignorancia es muy atrevida.

Y ¿cómo termina la historia Rafa? ¿hubo navajazos en el final? ..... :pardon:
Quedó baratillo. 1000 eurillos de nada.
Por fin empiezan a bajar los bintajes.

Bueno. .... entonces una oportunidad perdida. ¡Lástima!

Qué despropósito, no tiene tritio en las agujas.

Pues el relojito es bastante original y curioso como rareza extravagante.

Viva el postureo !!!!

• Me gusta
Reacciones: AbderramanII
buen día: el ebauche del felsa 21 y flia. fue utilizado por cientos de marcas y por lo que parece este es uno de ellos con modificaciones de Rolex.
Un saludo. Luis desde Argentina

• Me gusta
Reacciones: DrSlump, Cayo Octavio, sergiowilde y 1 persona más
Yo desde hace tiempo tengo oído que Rolex ha utilizado numerosas cosas ajenas a sus factorías. Y tengo un conocido que dice "si la gente supiera lo que hay dentro de un Rolex no lo compraría nunca" y yo, como dijo el que ayudaba al de Trastamara, ni quito ni pongo rey ....

• Me gusta
Reacciones: carmelo blanco, EObiol, DrSlump y 1 persona más
Hola yo tengo algo parecido en Longines. Dudo de su originalidad, o mejor dicho es una adaptacion que alguien con mas o menos gusto ( eso siempre es subjetivo) hizo en un momento del tiempo.
Perdonar por la calidad de las fotos
16428765713553069907387537718219.webp
1642876671058707678254691722534.webp
16428766947131882944540460379441.webp

• Me gusta
Reacciones: DrSlump
Buen día "all"; la máquina es Longines. Sobre la caja no diré nada. Este modelo fue realizado por muchas marcas e inclusive por Rolex con un calibre Felsa 21 con mejoras y terminaciones dignas de Rolex!!!
Un saludo. Luis desde Argentina

• Me gusta
Reacciones: Cayo Octavio, AbderramanII, Fugito y 1 persona más
Hola Luis. Si, es un 19.4. calibre pequeño. Tengo uno suelto sin caja.

Buen día cesccat; Rolex utilizó muchas máquinas suizas. Esta es un calibre Felsa 21 y flia. Este calibre fue utilizado por cientos de marcas y cada una le dio su impronta pero ninguna con la calidad de Rolex.

El Longines es calibre propio de Longines.
Un abrazo y saludos de bea!!!
Luis desde Argentina

• Me gusta
Reacciones: Cayo Octavio, AbderramanII, cesccat y 1 persona más
Atrás
Arriba Pie