• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

IMPORTANTE: Asegúrate de que tu dirección de email no está en la lista Robinson (no publi), porque si lo está no podremos validar tu alta.

Extremad las precauciones con Ali...

• Iniciador del hilo Iniciador del hilo Otto57
  • Fecha de inicio Fecha de inicio
O

Otto57

Forer@ Senior
Sin verificar
Pues eso. Después de muchos envíos recibidos a la perfección -con un pequeño fallo de lo que yo califico de "publicidad engañosa" que se resolvió- en el último pedido he tenido ocasión de comprobar las ventajas de comprar barato. Resulta que pedí unos brazaletes que me gustaron. Uno de 18mm, otro de 22mm y tres de 20mm. Recibí sólo uno de cada, faltando dos de 20mm. Como quiera que el paquete lo abrí en casa y sin grabar video alguno del proceso desde el inicio (nunca había tenido un problema semejante) al abrir la disputa correspondiente y solicitar o bien el envío de los dos brazaletes que faltaban o bien su reembolso, esta se ha desestimado. Los chinos piden pruebas como pueda ser un video sin cortes. En fin... así son las cosas. Parece que sólo hay dos opciones: 1) actuar como si de un envio radioactivo se tratara, documentándolo todo a la perfección o 2) mandarlos a ese sitio tan calentito que no hará falta mencionar y pensar que por seis euretes y pico no merece la pena cabrearse. Un saludo y que esto sirva como aviso.

• Me gusta
Reacciones: David y VICENTE RAMIREZ
Pues eso. Después de muchos envíos recibidos a la perfección -con un pequeño fallo de lo que yo califico de "publicidad engañosa" que se resolvió- en el último pedido he tenido ocasión de comprobar las ventajas de comprar barato. Resulta que pedí unos brazaletes que me gustaron. Uno de 18mm, otro de 22mm y tres de 20mm. Recibí sólo uno de cada, faltando dos de 20mm. Como quiera que el paquete lo abrí en casa y sin grabar video alguno del proceso desde el inicio (nunca había tenido un problema semejante) al abrir la disputa correspondiente y solicitar o bien el envío de los dos brazaletes que faltaban o bien su reembolso, esta se ha desestimado. Los chinos piden pruebas como pueda ser un video sin cortes. En fin... así son las cosas. Parece que sólo hay dos opciones: 1) actuar como si de un envio radioactivo se tratara, documentándolo todo a la perfección o 2) mandarlos a ese sitio tan calentito que no hará falta mencionar y pensar que por seis euretes y pico no merece la pena cabrearse. Un saludo y que esto sirva como aviso.
Truco del almendruco, paga por PayPal. En cuanto les dices que al día siguiente abres disputa con ellos milagrosamente todo se soluciona.

• Me gusta
Reacciones: CAMEROS, cestommek, Casio70 y 2 más
Siempre verificar que viene todo antes de firmarle al que te entrega (no sólo AE) es una ley inquebrantable en mi caso.

• Me gusta
Reacciones: cestommek
Jamás me la han liado en Aliexpress en ese sentido. Productos de mierda todos los que tu quieras pero las reclamaciones las he ganado todas, salvo una que fue dudosa. Un Pagani vk64 con el crono que se quedaba pillado, y pedi rembolso total y me hicieron parcial, tuve que pagar 30 euros por uns mierda de reloj roto. Supongo que experiencias habrá tantas como compradores

Muchas veces con que les grabes un vídeo que se vea que falta algo ya vale, no hace falta ni que el empaquetado esté cerrado.

A mi personalmente siempre me ha ido bien con AliExpress, aunque el proceso sea lento y tedioso

Siempre verificar que viene todo antes de firmarle al que te entrega (no sólo AE) es una ley inquebrantable en mi caso.
Buufff, con la prisa que llevan los mensajeros por la mierda de condiciones en que los tienen como para hacerle esperar a que abra todos los paquetes...

• Me parto
  • Me gusta
Reacciones: Furón, cestommek, Albasit y 1 persona más
Buufff, con la prisa que llevan los mensajeros por la mierda de condiciones en que los tienen como para hacerle esperar a que abra todos los paquetes...
No les queda otra, sólo hay que ponerse un poco burro:laughing1:

Las pocas devoluciones que he tenido que hacer, me han reembolsado nada más hacer el envío, sin ni siquiera recibir el paquete. Ponían "dado tu historial de compras se te reembolsará automáticamente" o algo así. No se me ha dado el caso de no recibir todo el pedido.

Yo tampoco tuve ningún problema con Ali y eso que les he comprado muchas veces. En mi caso solo puedo hablar bien de ellos.

He hecho muchas compras y, en general, no he tenido necesidad de reclamar. He hecho alguna devolución hace tiempo, también sin problemas y con bastantes facilidades.

A raíz de un envío que la empresa logística extravió, tuve que hacer una reclamación reciente y quedé en un limbo en el que Aliexpress se desentendió, no intervino pese a lo evidente de la situación, el vendedor (evidentemente, sabiendo que AE le cubría las espaldas, al contrario de lo que ocurría en otros tiempos) hizo lo mismo. Reclamé a PayPal visto que ni vendedor ni AE se posicionaban y que simplemente se sentaron a dejar pasar el tiempo, AE me pidió que cerrase el caso con PayPal, "congeló" el pedido por mi reclamo a PayPal. Pasado un tiempo y tras un par de llamadas, PayPal falló a mi favor (en mi caso era muy evidente la situación, desde un inicio) y me reembolsaron. No sé decir si en un caso menos evidente que el mío la solución de PayPal hubiese sido igual de contundente.

Por lo que leí en la web a causa de mi situación estas son cambios de política relativamente recientes de AE. La persona que me atendió en PayPal me indicó que no cerrase la reclamación con ellos aunque AE me lo solicitase, porque conocía casos en los que, tras cerrarla, AE no resolvió en favor del comprador.

Por otro lado, el tema de las "reputaciones" de los vendedores también es algo engañosa. Puedes dejar una reseña negativa por un producto que has recibido. Pero no puedes hacerlo si nunca recibes el producto o si -esto se ha visto en este subforo- si la compra se cancela, por ejemplo, porque el vendedor aduce que no tiene stock. Abres reclamaciones, se cierran, pero no tienes oportunidad de dejar registro de lo ocurrido, y no quedan reflejadas en la "reputación" del vendedor.

En la abrumadora mayoría de los casos, sea cual sea el producto e independientemente del importe de la compra, mis compras llegan de manera increíblemente eficiente. Por precaución, no compro vía AE productos por importes elevados: si tengo un disgusto, la pérdida y la gestión me incomoda pero no me afecta significativamente.

• Me gusta
Reacciones: Otto57
Hace unos días salió el reportaje de la 6º de los repartos de paquetería, donde denunciaban el deterioro que sufre el sector.
El incremento de paquetería de "low cost" de compras en las plataformas asiáticas ha fomentado la picaresca por la alta demanda de entregas.
En el reportaje se veía como los paquetes llegaban a los almacenes distribuidos por los polígonos industriales, almacenes casi invisibles para cualquier usuario, y a los que llegaban las furgonetas de los "presuntos autónomos" que eran cargadas hasta el techo, metiendo a bocajarro los paquetes.
Posteriormente, estos "presuntos autónomos" contactaban con, lo que denominaron en el reportaje, los "andarines", personas sin ningún contrato laboral, que en algún punto de la ciudad establecido, ya fueran parques, aparcamientos alejados, etc... sacaban de la furgoneta y tiraban los paquetes al suelo para repartirselos en bolsas y salir a repartir dichos paquetes, con la cuenta, en sus móviles, del repartidor autónomo, compartida, para dar aviso de entrega de cada paquete.
Lo que más gracia me hizo fue la cara de "empanamiento cósmico" que puso el inspector de trabajo cuando le enseñaron las imágenes, declarando que " no daba crédito a lo que estaba viendo", y bla bla bla...

En fin, serafín... ya sabéis lo que os espera, perdón, me meto en la saca... nos espera, y cuando se pierda un paquete, que Dios nos coja confesados.
Yo hasta la fecha, y rezo tres padres nuestros y dos avemarias, aun no me ha tocado, pero como mis paquetes están en la saca... quién sabe???

• Me gusta
Reacciones: Doménico y cestommek
Hace unos días salió el reportaje de la 6º de los repartos de paquetería, donde denunciaban el deterioro que sufre el sector.
El incremento de paquetería de "low cost" de compras en las plataformas asiáticas ha fomentado la picaresca por la alta demanda de entregas.
En el reportaje se veía como los paquetes llegaban a los almacenes distribuidos por los polígonos industriales, almacenes casi invisibles para cualquier usuario, y a los que llegaban las furgonetas de los "presuntos autónomos" que eran cargadas hasta el techo, metiendo a bocajarro los paquetes.
Posteriormente, estos "presuntos autónomos" contactaban con, lo que denominaron en el reportaje, los "andarines", personas sin ningún contrato laboral, que en algún punto de la ciudad establecido, ya fueran parques, aparcamientos alejados, etc... sacaban de la furgoneta y tiraban los paquetes al suelo para repartirselos en bolsas y salir a repartir dichos paquetes, con la cuenta, en sus móviles, del repartidor autónomo, compartida, para dar aviso de entrega de cada paquete.
Lo que más gracia me hizo fue la cara de "empanamiento cósmico" que puso el inspector de trabajo cuando le enseñaron las imágenes, declarando que " no daba crédito a lo que estaba viendo", y bla bla bla...

En fin, serafín... ya sabéis lo que os espera, perdón, me meto en la saca... nos espera, y cuando se pierda un paquete, que Dios nos coja confesados.
Yo hasta la fecha, y rezo tres padres nuestros y dos avemarias, aun no me ha tocado, pero como mis paquetes están en la saca... quién sabe???
Pues no sabia todo eso pero ni me sorprende, low cost es lo que es. El que no quiera apoyar estas practicas tiene DHL y lo que DHL cuesta

Yo lo vi.
Pero quien permite esas condiciones?... Nosotros.
Quien debería regularlas e inspeccionarlas? ... Nosotros.
Quien las monta? ... De aquí y allí.

Picarescalandia. Lo de siempre

• Me gusta
Reacciones: VICENTE RAMIREZ
no tiene nada que ver, pero me acaba de llamar el cartero, le he abierto, no ha subido, ha dejado ticket... el ticket pone "ABRE SIN RESPONDER"
🤣 🤣 🤣

el deterioro también se extiende a Correos

• Me parto
  • RE-ME
Reacciones: cestommek, bernat y itsmemario
Ay , ecoscutring, yo no he solicitado cambiar nada (este no va a aparecer) ...:

Captura de pantalla 2025-12-03 191240.webp

• Me parto
Reacciones: cestommek, bernat y Doménico
no tiene nada que ver, pero me acaba de llamar el cartero, le he abierto, no ha subido, ha dejado ticket... el ticket pone "ABRE SIN RESPONDER"
🤣 🤣 🤣

el deterioro también se extiende a Correos
Eso no es deterioro. Es desidia. También algo típico nacional. 🤣

• Me parto
Reacciones: Doménico

Es verdad, yo desconocía por completo todo eso y al verlo no daba crédito a lo que hacen y a los pagos que daban por los paquetes y la cantidad de gente que hay viviendo o malviviendo de eso.
SALUDos

Atrás
Arriba Pie