Gracias a todos por estas últimas repuestas. La corona inicial ya saqué la tija y es usable. Fue la primera de cuatro a las que he ido realizando pruebas.
Ver el archivos adjunto 2451387
El problema es en cómo sacar una tija partida a ras de la corona sin hacer mucho destrozo. Por ahora he probado:
-frio + calor
-limatón + destornillador
-vinagre
-alumbre
-ácido fosfórico
Todas ellas sin resultado alguno. ¿Se os ocurre alguna solución?
Un saludo
Has probado de hacerle un corte, con la sierra de cuchilla, de Galy, y seguidamente añadirle una gota de aceite y calentar la rosca con las puntas eléctricas de Galy, en caliente volver a añadir aceite, y destornillar el trozo de tija como si fuera un tornillo.
Con estos medios, han sido muchos tornillos de fondos de caja, y tornillos rotos u oxidados de platinas que he extraído.
Eso sí, con precaución, la primera vez que vi a mi vecino Zapatero extraer los clavos de los tacones de aguja con esta herramienta, no me corte y le pedí me la prestara, pero no tuve la precaución de probar antes con un reloj desechable, y me cargue un mecanismo, Omega, oxidado, aquellos fueron los inicios, por lo que descarte las puntas eléctricas de mi vecino, Zapatero eran demasiado potentes, pero de aquel fracaso surgieron las puntas eléctricas de Galy, adecuadas a la micromecánica, eso si en su elaboración, prueba y error deje sin luz al departamento de relojería del El CI, tras la amonestación seguí con prueba y error en casa, y cuando me preguntaba ese año que te van a echar los Reyes, decía del trabajo y de casa, y es que hice saltar los plomos de casa y del trabajo, un par de veces o más, pero uno es cabezón y llegué a buen puerto, y el apunte de mi libro, (Puntas eléctricas), de los Apuntes de relojero 1967-2021. Galy & Cram, funcionan correctamente.