• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

IMPORTANTE: Asegúrate de que tu dirección de email no está en la lista Robinson (no publi), porque si lo está no podremos validar tu alta.

explorer vs oyster perpetual vs air king

• Iniciador del hilo Iniciador del hilo davidmy93
  • Fecha de inicio Fecha de inicio
D

davidmy93

Forer@ Senior
Sin verificar
Hola,

Entre estos tres modelos de rolex (explorer vs oyster perpetual vs air king) con cual os quedaríais y por qué razón?

gracias a todos

Hola,

Entre estos tres modelos de rolex (explorer vs oyster perpetual vs air king) con cual os quedaríais y por qué razón?

gracias a todos
Entiendo que si comparas estos tres modelos con los siguientes tamaños. Explorer 39 OP 39 O 41 y Airking 40?
Yo solo te puedo decir que entre el OP36 y el Explorer 36 y habiendo tenido ambos me quedo con el Explorer. Prefiero su bisel liso al abombado del OP y su cierre de seguridad esta un paso por encima al del OP que viene con oysterclasp.

• Me gusta
Reacciones: Coldnight y davidmy93
Yo creo que son muy diferentes. El Explorer es un icono de la marca. Deportivo pero elegante. El OP yo creo que con el Datejust el el más clásico de la casa y el AirKing , a mí me parece precioso, pero es diferente a todos, con esa esfera tan peculiar y distintiva.
Lo comentado por rogeroyster es la verdad. En mi caso me decanté por el OP, a pesar de haber encargado y probarme un Explorer porque visto en la muñeca me pareció algo justo de tamaño. Tal vez en 38 mm lo hubiera escogido sin dudarlo. Ahora bien , si aguantas bien los 36 el Explorer sería la primera opción.

• Me gusta
Reacciones: fer182 y rogeroyster
Me quedo con el Explorer por lo que comenta juanhms, un icono de la marca que aúna deportividad y elegancia. Discreto, cómodo y atemporal. El 214270 MK2 (39) es mi reloj diario y es de mis coronas preferidas, por delante del submariner 41 y del Batman, más incómodos y más llamativos.
Foto de ahora.
IMG_20220222_102841.webp

• Me gusta
Reacciones: Limonchi, juanhms, fer182 y 1 persona más
Ambas esferas son muy atractivas.
Rolex-Air-King-1-Horasyminutos.jpg

Diría que la elección debe ir acorde al diámetro de la muñeca. La caja del Airking es la misma que la del Milgauss.

Por otra parte, ésta es la última referencia que sigue incorporando oro blanco en sus índices 3-6-9.

Al final, todo depende de si se busca una esfera mas "limpia" como el Explorer o gusta más la "busy" del Airking (y con guiño a la velocidad).
ROLEX-Bloodhound-SSC-twentyone.jpg

Rolex_Bloodhound_SSC_Instruments_4.jpg

7a58ef8bb4c1438e5cb7941ec072e507.jpg

Bloodhound_SSC_Interior_1.jpg

Bloodhound_SSC_1.jpg

Imágenes: Internet
Info: Facilitada en su momento por @Tazio Nuvolari

Última edición:
  • Me gusta
Reacciones: fv72, juanhms, Georges Cuvier y 4 más
Yo creo que son muy diferentes. El Explorer es un icono de la marca. Deportivo pero elegante. El OP yo creo que con el Datejust el el más clásico de la casa y el AirKing , a mí me parece precioso, pero es diferente a todos, con esa esfera tan peculiar y distintiva.
Lo comentado por rogeroyster es la verdad. En mi caso me decanté por el OP, a pesar de haber encargado y probarme un Explorer porque visto en la muñeca me pareció algo justo de tamaño. Tal vez en 38 mm lo hubiera escogido sin dudarlo. Ahora bien , si aguantas bien los 36 el Explorer sería la primera opción.
tengo muñeca de 16,3 cm, la verdad no sé si un 36 se me vería muy pequeño... por ahí vienen mis dudas

• Me gusta
Reacciones: juanhms
tengo muñeca de 16,3 cm, la verdad no sé si un 36 se me vería muy pequeño... por ahí vienen mis dudas
Dependerá de si es redonda o plana. Esta última forma tiene más superficie de apoyo.

El compañero @rogeroyster puede servirte de ejemplo con su Explorer 36 y su muñeca de 16-16,5cm.

Última edición:
  • Me gusta
Reacciones: juanhms, fer182, rogeroyster y 2 más
Mi muñeca es de 16,5, prácticamente como la tuya, y bastante plana. Por si te sirve de referencia así me queda el Explorer de 36 (que me pareció pequeño y lo dejé... ambos dos):

IMG_7109.webp

IMG_7110.webp

Así el Air-King de 40 (que lo llevo a menudo, es comodísimo):

IMG_6479.webp

Y así el Explorer II, que es de 42 (otro ultracómodo):

IMG_6485.webp

Al final se trata de algo muy personal.

• Me gusta
Reacciones: fucop, kaplan, Avengerwolf y 10 más
Mi muñeca es de 16,5, prácticamente como la tuya, y bastante plana. Por si te sirve de referencia así me queda el Explorer de 36 (que me pareció pequeño y lo dejé... ambos dos):

Ver el archivos adjunto 2377258
Ver el archivos adjunto 2377260

Así el Air-King de 40 (que lo llevo a menudo, es comodísimo):

Ver el archivos adjunto 2377261

Y así el Explorer II, que es de 42 (otro ultracómodo):

Ver el archivos adjunto 2377263

Al final se trata de algo muy personal.
gracias por las referencias, efectivamente veo el explorer algo pequeño a mi parecer!

• Me gusta
Reacciones: Tazio Nuvolari
De los que expones el Explorer no me gusta y el op es más común que el airKing así que me quedaría con este último y si es de 40 es perfecto su tamaño

Explorer 36 en muñeca de 15,5. Creo q te quedaria perfecto.
634C9D4B-FF9E-43F5-A6AE-F5B63FA27C6D.webp
5A9D3DF3-0C36-46D1-9BD4-555118422FE7.webp
61D6145C-1F7B-4FE1-B9CA-644904B83A62.webp
76F1257F-DF4C-40AC-B3B3-12BA620F583A.webp
EF2309A8-8EC8-4E14-AA66-B5857CB58D1A.webp

• Me gusta
Reacciones: Juanjof, fucop, Danu y 6 más
A mi me encanta el Explorer, junto con el GTM Master, es mi Rolex favorito. No hay uno de 39? si el de 36 lo ves pequeño puede ser una opción.

Entiendo que si comparas estos tres modelos con los siguientes tamaños. Explorer 39 OP 39 O 41 y Airking 40?
Yo solo te puedo decir que entre el OP36 y el Explorer 36 y habiendo tenido ambos me quedo con el Explorer. Prefiero su bisel liso al abombado del OP y su cierre de seguridad esta un paso por encima al del OP que viene con oysterclasp.

Exacto, yo he probado los 3 modelos y el explorer, está un paso por encima por todo lo que comentas, el OP y el Air King, son relojes de acceso a la marca.

Última edición:
  • Me gusta
Reacciones: jdortega, rogeroyster y davidmy93
A mi me encanta el Explorer, junto con el GTM Master, es mi Rolex favorito. No hay uno de 39? si el de 36 lo ves pequeño puede ser una opción.
solo se vende el de 36 ahora..

Pues, tal y como está el tema, con el primero que encontrara a pvp sin tener que esperar nada...

• Me gusta
Reacciones: rogeroyster, Coldnight, davidmy93 y 1 persona más
Para no adornarlo con tanta historia, prefiero los tres, y la razón es porque ya los tengo. ;-)

• Me gusta
Reacciones: fucop, Danu, Coldnight y 4 más
Prefiero el OP de 41. Da 39.5 en compañeros que han medido, por lo que por tamaño lo veo mejor que un 36 o un dj41 que si es más grande.

El exp1 a mi me cansaron 3 cosas:
Las agujas mercedes.
El bisel plano que hacía un efecto raro de brillos excesivos.
No llevar medio enlace.

El OP soluciona dos de las tres cosas y en conjunto me gusta más, aunque la esfera 3-6-9 es muy bonita.

El Airking nunca me ha gustado, y además es un reloj con mucho brillo y pesado a mi gusto, más alto de caja que los otros.

Por eso, escogería el OP41. Los 36 salvo muñeca pequeña, yo los vi pequeños.

• Me gusta
Reacciones: Nicolamilton y rogeroyster
Yo voto por el AirKing,
F56B388B-735B-4FAC-A90F-1EB30FB97053.webp

• Me gusta
Reacciones: Tazio Nuvolari
Hola, el Explorer negro en 39mm me parece una opción increíble. Un reloj versátil para lo deportivo hasta lo semiformal, tamaño perfecto. Además que es un icono de la marca, no está tan quemado y copiado como el Sub. Ese sería mí primer lugar. Le sigue el OP de bisel liso, muy elegante y clásico. Finalmente el Air King, tiene su atractivo pero no lo termino de entender. Saludos.

• Me gusta
Reacciones: antelcar
El único que me gusta es el OP, y de 39,5mm (modelo 41).

• Me gusta
Reacciones: Danu
Explorer (39mm)

• Me gusta
Reacciones: Coldnight y antelcar
para mi la pelea estaria entre el explorer 39 o el antiguo op39 mm, en mi caso tiraria al explorer

• Me gusta
Reacciones: antelcar
Yo cuando estuve en esas elegí Explorer. El OP me gusta mucho también, pero venció el aire algo militar, deportivo y en mi oponión más polivalente del Explorer, además de la conexión con la exploración y la montaña (que es un homenage a posteriori, pero no menos interesante). Air King estaba fuera de la ecuación. Me gusta pero quería 36.
Mi muñeca es de 17cm y para mi 36 es perfecto. Es un tipo de reloj que quiero en tamaño clàsico-pequeño (en percepción actual), en mi opinión es parte de su esencia, hay mil opciones en tamaños mayores.
9CB97BE0-9403-410D-A49C-7DE5AC870FE3.webp
3A3D1985-E271-4298-9F90-3F06D4DCEE8C.webp

• Me gusta
Reacciones: Aldrin, davidmy93, jdortega y 2 más
Atrás
Arriba Pie