• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

IMPORTANTE: Asegúrate de que tu dirección de email no está en la lista Robinson (no publi), porque si lo está no podremos validar tu alta.

Experimento chino…

• Iniciador del hilo Iniciador del hilo guillergon
  • Fecha de inicio Fecha de inicio
guillergon

guillergon

Milpostista
Sin verificar
Os cuento, hace unas semanas, charlando con familiares comentamos temas de relojes y de ofertas en la red. En caso es que quise hacer un experimento y buscar el reloj más barato posible en aliexpress…y di con el que os presento…

IMG-0244.webp

IMG-0245.webp

Ha tardado 3 semanas en llegar, funcionar funciona, y aunque la caja es de plástico (si si, plastico!) , el fondo es de metal.
Representa en teoría un dragón chino con ojos de zafiro y diamantes en los marcadores de hora, con fondo de oro. Todo ello falso claro.

Lo más sorprendente es que el precio ha sido de…20 CÉNTIMOS!!! A los que hay que sumar 2,3 euros de transporte des China, es decir un total de 2,5 que podría haber sido menos si hubiese comprado más cosas para tener los portes gratuitos.

No os parece increíble que eso pueda costar 20 céntimos? Es horrible, es verdad, y no lo usare nunca, pero a modo de experimento es cuanto menos sorprendente…veremos cuánto dura la pila eso si…😅

• Me gusta
Reacciones: Salabre, English87, MindGy y 9 más
Yo no me lo pondría, pero por ese precio...

Curioso experimento y con buen resultado por lo que veo, puesto que da la hora y todo😀 A ese precio no le veo inconveniente, ninguno. Si me dices que las agujas llevan algo de lumen ya me matas del todo

• Me gusta
Reacciones: guillergon
A mí con todo el respeto me parece una porquería y una pena que la humanidad malgaste recursos en fabricar estas cosas. Sobre el precio de 20 centimos no me sorprende nada, ya que por mi curro veo DUAs de contenedores cargados de productos chinos, que después vemos en amazon y en los bazares, y esos son los precios, céntimos.

Hay que entender que dentro del precio de un producto en Europa, por ejemplo un reloj de marca de moda, el 21% del PVP es IVA, y el emisor de la tarjeta de crédito con la que pagamos se lleva su comisión de, pongamos, 0.5%, y del aprox 78% restante, mitad es para el distribuidor que paga luz, agua, limpieza, sueldos, seguridad social, IBI, impuesto de sociedades, alquiler... Del 39% restante, debemos pagar en Europa al importador, al agente aduanero, y los aranceles que pueden ser un 6% del valor en aduana, además de los costes de almacenaje hasta que llega al distribuidor final. Luego está la ganancia de la marca que diseñó el reloj, que cobrará unos royalties. Siguiendo hacia atrás, costes de envío desde China, seguro y flete, comisiones bancarias de cambio de divisa y transferencia internacional, al menos un 15% del precio final se nos va en logística, luego están los beneficios del fabricante y se los subcontratistas (miyota tendrá que ganar algo, y el fabricante de las pilas también), y quitando todo esto cual crees que es el coste de fabricación? Para un reloj de moda de 60 euros suerte si es 60 céntimos. Entonces ese reloj que es bastante peor que un reloj de marca de moda, me dices que vale 20 céntimos y me lo creo.

Pero vamos es un suponer

Última edición:
  • Me gusta
Reacciones: English87, teje82, Manicases y 1 persona más
Yo me lo pondría para la cena de Navidad y me quedaría tan ancho :flirt:
El precio?, pues es el fundamento de la expansión de la economía china, con la que han fagocitado a cualquier otra economía. Una vez lo han conseguido, los precios ya no serán los que eran, evidentemente seguirá habiendo algún artículo de plástico a precio irrisorio (como el reloj que muestras). Solo hay que darse una vuelta por AliExpress.

Recuerdo cuando empezaron a abrirse las “tiendas de chinos”, verlos trabajar 12 o 14 horas seguidas y comentar jocosamente “ lo tontos que eran por hechar más horas que un reloj”. A día de hoy en esas tiendas somos nosotros los que trabajamos, y gracias, y a ellos solo se les ve el pelo puntualmente y montados en sus mercedes, BMW y Audi.

• Me gusta
Reacciones: English87 y guillergon
Inexplicable.

• Me gusta
Es verdaderamente sorprendente lo que se puede conseguir por dinero que muchas veces hasta llega a ser una molestia en la cartera (yo odio con pasión la chatarra y evito a toda costa llevar efectivo). Pero casi que pagaría por no tener ese reloj ocupando espacio en mi caja :ops:

• Me gusta
Esos ojos de zafiro me han hechizado...

• Me gusta
Reacciones: Vania, yakokornecki, Lucky y 1 persona más
Para buena parte de la Humanidad precios similares a éste son la única posibilidad de tener un reloj. Lo que antes se llamaba el “primer mundo” se mira con demasiada frecuencia al ombligo.

Para buena parte de la Humanidad precios similares a éste son la única posibilidad de tener un reloj. Lo que antes se llamaba el “primer mundo” se mira con demasiada frecuencia al ombligo.
Nunca he visto que se critique a hmt u otras marcas que permitierom a toda la población de sus paises acceder a un reloj. Eso y fabricar un reloj de infima calidad y enviarlo al otro lado del mundo, con el gasto de carburante que supone, son cosas distintas. Esos relojes no están hecho para gente pobre de países en vias de desarrollo sino que son productos reclamo para occidentales o para bazares

De todas formas no lo digo por el OP, que yo también hice en su día el experimento y me compré 3 porquerías de reloj que ni siquiera son precisos como para ser usables 😆 ahí están en un cajón

• Me gusta
Reacciones: yakokornecki
Nunca he visto que se critique a hmt u otras marcas que permitierom a toda la población de sus paises acceder a un reloj. Eso y fabricar un reloj de infima calidad y enviarlo al otro lado del mundo, con el gasto de carburante que supone, son cosas distintas. Esos relojes no están hecho para gente pobre de países en vias de desarrollo sino que son productos reclamo para occidentales o para bazares

De todas formas no lo digo por el OP, que yo también hice en su día el experimento y me compré 3 porquerías de reloj que ni siquiera son precisos como para ser usables 😆 ahí están en un cajón
También los he tenido. Unos cuantos y me funcionaron muy bien. Cuando se acabaron las pilas los tiré a la basura. Si me preocupara la “ecología” tendría aficiones más sostenibles que la relojera.

En cuanto a dónde van los relojes no comparto tú opinión que, por supuesto, respeto.

• Me gusta
Reacciones: itsmemario
Hazle un dial personalizado y te entretienes un buen rato.

Sin título-4.webp

Relojes Alfredo 02.webp

Reloj modificado.webp

Mariposa 02.webp

• Me gusta
Reacciones: English87, yakokornecki y Jose Perez
Pues me ha sorprendido y mucho que el reloj solo cueste eso, evidentemente no se puede pedir que tenga las mejores calidades pero su función principal la ejecuta que es lo importante.

Me imagino que no se podrá comparar mismamente con un Casio y nada que decir de otras casas relojeras pero para hacer la "gracia" y como experimento me parece muy interesante.

• Me gusta
Reacciones: guillergon y Jose Perez
Me pasó lo mismo con una camiseta 💯 % poliéster y ahí está sin usarla, plástico puro. Es una locura estas cosas Chinas por un euro y desde la mismísima China 🇨🇳 , pero ya no volveré a pedir nada 👎🏻 similar.

• Me gusta
Reacciones: guillergon y English87
Una conjunta? Seguro que bajamos el precio. Ahí lo dejo.

• Me gusta
Reacciones: guillergon y English87
Salvaje.

• Me gusta
Atrás
Arriba Pie