• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

IMPORTANTE: Asegúrate de que tu dirección de email no está en la lista Robinson (no publi), porque si lo está no podremos validar tu alta.

Experiencias en Catawiki

• Iniciador del hilo Iniciador del hilo Davilopter
  • Fecha de inicio Fecha de inicio
D

Davilopter

Novat@
Sin verificar
Muy buenas!

He estado tentado varías veces en pujar de forma seria en Catawiki, pero nunca he terminado de fiarme mucho de las plataformas donde venden muchos tipos de productos entre ellos relojes. He comprado alguna vez en Chrono24 y la verdad es que la experiencia ha sido muy satisfactoria.

Habéis tenido buenas experiencias con Catawiki? Alguna cosa a tener en cuenta antes de pujar seriamente?

Muchísimas gracias!

Yo lo hice una vez.
No conseguí ningún chollo.
Chollos un Catawiki no he visto ninguno.

• Me gusta
Reacciones: Blapo87 y Davilopter
Yo he pujado alguna vez, pero nunca conseguí quedarme con la pieza. Siempre quedé con la sensación de que “hay tongo” en Catawiki 🤔.
Si observas los precios de pujas finalizadas no son muy diferentes (a la baja) respecto a comprar en otras plataformas. Y cada vez hay menos relojes que no tienen “reserva de precio”.
Así que, prefiero comprar en Chrono24.

• Me gusta
Reacciones: Davilopter
Yo he comprado y vendido en catawiki y es mejor para vender que para comprar. Yo creo que comprando no hay ningún chollo.

Ojo con la comisión, ten en cuenta que el precio final implica sumar a tu puja la comisión, si no recuerdo mal.

Como plataforma, es fiable. Tuve dos anécdotas:

- Vendiendo un Tag Heuer, el comprador, un inglés, dijo que el reloj era falso. Evidentemente no lo era, lo que pasa es que tenía la corona muy desgastada y yo creo que no miró bien las fotos, por lo que se arrepintió. Reclamó a Catawiki y me dieron la razón a mí. Además Catawiki borró la review que me había puesto el notas ese, poniéndome a caer de un burro.

-Comprando un lote de seikos antiguos con las esferas pintadas de colores de moda, por 100 euros, a un vendedor indio, el tío se agarró un rebote tremendo, no me los quería enviar. Se esperaba venderlos por mucho más dinero. Contacte con Catawiki y le obligaron a enviármelos. Aprovecho para decir que donde si puede haber algún chollo es en lotes de países donde poca gente se atreve a pujar, tipo Turquía, India etc

Por eso se que son fiables como plataforma.

Por último también decir que hay mucho factor suerte en las ventas. Si ves que han vendido un reloj como el tuyo por un precio X no asumas que vas a poder venderlo al mismo precio. Hay unas variaciones tremendas, no se por qué.

Última edición:
  • Me gusta
Reacciones: alfjimenez, Domimc, Davilopter y 1 persona más
mucho factor suerte en las ventas. Si ves que han vendido un reloj como el tuyo por un precio X no asumas que vas a poder venderlo al mismo precio. Hay unas variaciones tremendas, no se por qué.
Va bien saberlo, nunca lo he usado pero es interesante saber que responden en caso de problemas.

Gracias por compartir!

• Me gusta
Reacciones: Davilopter
Yo he pujado alguna vez, pero nunca conseguí quedarme con la pieza. Siempre quedé con la sensación de que “hay tongo” en Catawiki 🤔.
Si observas los precios de pujas finalizadas no son muy diferentes (a la baja) respecto a comprar en otras plataformas. Y cada vez hay menos relojes que no tienen “reserva de precio”.
Así que, prefiero comprar en Chrono24.
Muchas gracias!

Yo he comprado y vendido en catawiki y es mejor para vender que para comprar. Yo creo que comprando no hay ningún chollo.

Ojo con la comisión, ten en cuenta que el precio final implica sumar a tu puja la comisión, si no recuerdo mal.

Como plataforma, es fiable. Tuve dos anécdotas:

- Vendiendo un Tag Heuer, el comprador, un inglés, dijo que el reloj era falso. Evidentemente no lo era, lo que pasa es que tenía la corona muy desgastada y yo creo que no miró bien las fotos, por lo que se arrepintió. Reclamó a Catawiki y me dieron la razón a mí. Además Catawiki borró la review que me había puesto el notas ese, poniéndome a caer de un burro.

-Comprando un lote de seikos antiguos con las esferas pintadas de colores de moda, por 100 euros, a un vendedor indio, el tío se agarró un rebote tremendo, no me los quería enviar. Se esperaba venderlos por mucho más dinero. Contacte con Catawiki y le obligaron a enviármelos. Aprovecho para decir que donde si puede haber algún chollo es en lotes de países donde poca gente se atreve a pujar, tipo Turquía, India etc

Por eso se que son fiables como plataforma.

Por último también decir que hay mucho factor suerte en las ventas. Si ves que han vendido un reloj como el tuyo por un precio X no asumas que vas a poder venderlo al mismo precio. Hay unas variaciones tremendas, no se por qué.
Muchas gracias, curioso que la plataforma consiguiera obligar al Indio😬. Eso es que cumplen.

Acabo de ver lo de las comisiones, hay que añadir a los gastos de envío, un 9% del precio final + 3€

Gracias!

La plataforma es de fiar y da seguridad, algunos vendedores no tanto. A mi me pasó de ganar una subasta y tener problemas para que el vendedor enviara el reloj.

Yo he conseguido ganar dos pujas por precios, EMHO, muy ventajosos. También decir que todas las semanas, desde hace años, pujo por alguna pieza (buscando un chollete) y solo he ganado en esas dos ocasiones.

Ningún problema con la plataforma, de hecho ha sido muy satisfactoria.

A tener en cuenta la comisión del 9% + gastos de envío y aduanas si se diera el caso.

A mi me ha ido muy bien, gané dos pujas de relojes de unos 1800 2000 unos 400 euros por debajo.
Luego en post venta han funcionado perfecto cuando hubo una discrepancia en la fecha y me hicieron un vale de 150€

Atrás
Arriba Pie