• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

IMPORTANTE: Asegúrate de que tu dirección de email no está en la lista Robinson (no publi), porque si lo está no podremos validar tu alta.

Ex-fumadores, ¿cómo lo dejasteis?

• Iniciador del hilo Iniciador del hilo kishakuv
  • Fecha de inicio Fecha de inicio
Estado
Cerrado para nuevas respuestas.
No me he leído todo el hilo, por lo que a lo mejor repito el consejo, pero no suele ser muy habitual.

Soy fumador desde los 14 años. desde los 19 (empezando a tener ingresos), entre 2 y tres paquetes al día. Varias intentonas, como tú, durante tiempo, incluido leyendo el libro de Alan Carr.

Decidí utilizar mis puntos débiles para apoyarme en dejar de fumar: Un resultado de una prueba médica a los 29 años, nada vital, lo metí en una espiral de hipocondria nivel "master" que me dió las fuerzas suficientes para aguantar los primeros quince días que son los más duros. Utilicé y maximicé mi hipocondria y no lo pasas bien tampoco, para acabar con un mal mayor.

Hoy, 25 años después, sigo siendo un fumador que no ejerce desde entonces, pero tengo claro que el día que coja un cigarro, me iré directo al estanco a compararme un cartón de Camel sin filtro y me lo fumaré de una sentada.

No me importa que la gente fume a mi lado, no me he convertido en un cruzado anti-tabaco, y hasta hace pocos años, todavía me apetecía en algunos casos, cada vez menos, fumarme un "pitillín" después de una buena comida con un buen café. Pero ni una calada. Soy un drogadicto que no puede cometer ese error.

Ojalá lo consigas, pero no desistas si no triunfas. cuesta horrores. Y el hecho de que quieras es el primer paso importante.

Dos meses he estado sin fumar, apoyándome en caramelos de nicotina y Halls.
La semana pasada tras una bronca gorda con mi hijo adolescente (15 años, qué os voy a contar) me dije o me fumo un cigarro lo estampo contra la pared. Y aquí estoy con todo el esfuerzo tirado por la borda y planteándome si lo vuelvo a intentar o acepto la derrota.

Dos meses he estado sin fumar, apoyándome en caramelos de nicotina y Halls.
La semana pasada tras una bronca gorda con mi hijo adolescente (15 años, qué os voy a contar) me dije o me fumo un cigarro lo estampo contra la pared. Y aquí estoy con todo el esfuerzo tirado por la borda y planteándome si lo vuelvo a intentar o acepto la derrota.

Compañero, estámpalo contra la pared. A él se le pasaran los 15 años y tú has tirado dos meses de sufrimiento. Si me lo,permites

Hola compañero y creo que paisano también.
Tengo muy claros los tres puntos, de hecho el libro que refieres lo leí dos veces.
He usado apps, caramelos de nicotina, champix, hipnosis...
Pero aún así no lo consigo.
Hoy me lo he propuesto, me he fumado uno al desayuno y me he dicho a mí mismo; en qué te ha beneficiado, en nada.
Ver veremos.
Y por que no te limitas a reducir radicalmente el consumo?

Y me explico.

Yo fumo puros. Me encanta el sabor del humo cuando lo saboreo con mis papilas gustativas, como se hace con una cata de vinos.

Luego, como en los pulmones NO hay papilas gustativas, una vez saboreado en la boca, lo expulso.

Cuantos puros fumo? Pues normalmente, tras alguna comilona y en una sobremesa relajada... O sea, unos 4 o 6 al año.
Y pueden pasar hasta seis meses entre puro y puro!

Con todos mis respetos, NO soy un yonky de la nicotina.

Última edición:
No me he leído el hilo completo. Voy a contar exclusivamente mi experiencia que, por ello, es personal y no extrapolable:

Después de 16 años fumando una cajetilla diaria (el fin de semana más) lo dejé. Decidí que ya era hora y lo dejé. Me fumé el último cigarro y se acabó. Y así llevo 4 años y pico.

Creo que para dejarlo es imprescindible que veáis el lado positivo porque el negativo es evidente (cigarrito después de comer, el del café, el de la copita, fútbol, sexo... Y seguimos).

Yo me harté de la exclavitud del tabaco. Depender siempre de llevar un paquete de tener fuego, de tener 5 min para quedarte en la calle a fumar antes de cualquier cosa. Todo eso aparte lógicamente de la salud. Si no quieres dejarlo no lo vas a dejar. El primer paso es querer y autoconvencerse, el resto viene solo. Y lo dice un compulsivo de muchas cosas, ahora de relojes [emoji12]

Me acabo de dar cuenta de que ya llevo 1 año y 20 días sin fumar, la tentación de fumarme uno sigue ahí, pero cada vez va a menos, y es una sensación que aunque probablemente me acompañe el resto de mis días también es demasiado débil como para tumbarme.

DE un día para otro.
Tiré el paquete de tabaco y no volví a fumar más.

Pues en mi caso estaba ya hasta los mismísimos de depender del puto tabaco, totalmente de acuerdo con lo expresado por el compañero juanrock :yes:

Lo dejé con ayuda médica, pastillas , parches...

13 años hará en unos días y desde luego una de las mejores decisiones que he tomado jamás.

he sido exfumador unas 60 veces, por cierto voy a echar una pipa

Yo, el tres de febrero que viene va a hacer cuatro años que deje de fumar. Fumaba una cajetilla al día, casi desde los 16, osea unos treinta años fumando. Lo deje en tres pasos, el primero estuve una semana apuntando todos los cigarrillos, momento y grado de satisfacción. A partir de ahí fui reduciendo uno al día, hasta dejarlo a cero, los primeros días sin tabaco me ayude con chicles de nicotina para superar el mono físico. Al mismo tiempo regresé al deporte, bicicleta, correr.... Se me olvidaba cuando bajé de diez diarios me auto impuse fumarlos solamente fuera de casa, o sea en la calle, lo cual en Burgos y en invierno tiene su aquel. Y hasta ahora... Pero hay que tener claro, por lo menos en mi caso, que un fumador es cómo un alcohólico, lo eres siempre... Todavía tengo, cada vez menos, momentos de tensión tabaquil

Y por que no te limitas a reducir radicalmente el consumo?

Y me explico.

Yo fumo puros. Me encanta el sabor del humo cuando lo saboreo con mis papilas gustativas, como se hace con una cata de vinos.

Luego, como en los pulmones NO hay papilas gustativas, una vez saboreado en la boca, lo expulso.

Cuantos puros fumo? Pues normalmente, tras alguna comilona y en una sobremesa relajada... O sea, unos 4 o 6 al año.
Y pueden pasar hasta seis meses entre puro y puro!

Con todos mis respetos, NO soy un yonky de la nicotina.

Sin entrar en tu caso particular fumar puros, aunque no te tragues el humo, es tan perjudicial y adictivo como fumar cigarrillos.

Más información
https://www.cancer.gov/espanol/canc...riesgo/tabaco/hoja-informativa-cigarros-puros

1 dia sin fumar:D...a ver como sale la cosa:pardon:

Fume 22 años a 20-30 cigarrillos x día... Hasta que un buen día y con ayuda de champix lo dejé, 4 años atrás!

Yo soy de esos que mis amigos decían que era imposible que lo deje. Un tipo que amaba fumar...

La razón: Nació mí hijo y quise que tenga un padre y poder disfrutar de su vida.

El método: cambie rotundamente toda mí rutina. Vivía de noche y trabajaba en casa... Comencé a trabajar en otro lugar, de día, y pasaba menos tiempo en casa, lejos de la rutina tentadora.

Conclusión: si pude yo, cualquiera, pero cualquiera puede!!!

Champix y cuando lo dejas, te pones el vídeo de "es fácil dejar de fumar si sabes cómo"... Unas 10 veces por día, hasta que te hartes!!!

Vamos!!!!

PD: con el tiempo me cayó una propuesta laboral, dado a que hice la carrera de medicina y ademas trabajo como desarrollador de sitios web y apps me vino con moño: desarrollar una app para ayudar a la gente a dejar el cigarrillo. Le llamamos APPAGALO, esa app se transformó en un programa integral para dejar de fumar y tiene muy buena repercusión!

Vueltas de la vida :)

Última edición:
Buenos días,

Lo dejé el 7 de julio del 2005. A punto de cumplir 21 años. Llevaba fumando desde los 13 años. Me puse a leer el libro Dejar de fumar es fácil si sabes cómo son convencimiento alguno y hasta hoy... :)

Buenos días, el médico me obligó a dejar de fumar en dic de 2015, y el 1 de Enero de 2016 lo dejé, no sin antes fumarme lo que no me fumaría el resto de mi vida jejejej, el médico me ayudó con unas pastillas llamadas Elontril, gracias a ellas, y a los vapeadores sin nicotina no he vuelto a tocar un cigarro.

Con un fuerte puñetazo en la mesa que casi me rompo los huesos de la mano. Eso ........ muchisima fuerza de voluntad y una gran determinacion.

Leí el libro titulado, dejar de fumar es fácil si sabes cómo. Lo terminé un 7 de julio del 2005 sobre las 19.00 saboreando mi último pitillo mientras lo maldecía, y hasta hoy.

Leí el libro titulado, dejar de fumar es fácil si sabes cómo. Lo terminé un 7 de julio del 2005 sobre las 19.00 saboreando mi último pitillo mientras lo maldecía, y hasta hoy.
Es buenísimo ese libro, lo escuchaba redactado en Youtube mientras trabajaba para reforzar la decisión, una genialidad

Es buenísimo ese libro, lo escuchaba redactado en Youtube mientras trabajaba para reforzar la decisión, una genialidad
El escritor de ese libro, murió unos meses después de leer su libro a causa de las consecuencias de haber fumado tantos años. La verdad es que me dio pena, porque a mí me ayudó...

El escritor de ese libro, murió unos meses después de leer su libro a causa de las consecuencias de haber fumado tantos años. La verdad es que me dio pena, porque a mí me ayudó...
Ohhh no lo sabía! Que pena, ha ayudado a tantos

Después de 32 años fumando, un día que andaba enganchado con un catarro, me dije que lo de fumar no era negocio.... ya no disfrutaba de las comidas, cafés, tertulias, viajes, reuniones, ..... porque siempre buscaba el momento de echar un cigarro, y eso me generaba una ansiedad que no me permitía disfrutar los momentos... la prohibición de fumar en lugares públicos fue lo que precipitó mi abandono al tabaco... y el convencimiento de que no merece la pena lo que hizo que no necesitara ningún método de apoyo y no sufriera esa abstinencia....Ya van tres años sin humos y sin acordarme de ello... solo tú puedes ayudarte de verdad, suerte !!👍

Después de 32 años fumando, un día que andaba enganchado con un catarro, me dije que lo de fumar no era negocio.... ya no disfrutaba de las comidas, cafés, tertulias, viajes, reuniones, ..... porque siempre buscaba el momento de echar un cigarro, y eso me generaba una ansiedad que no me permitía disfrutar los momentos... la prohibición de fumar en lugares públicos fue lo que precipitó mi abandono al tabaco... y el convencimiento de que no merece la pena lo que hizo que no necesitara ningún método de apoyo y no sufriera esa abstinencia....Ya van tres años sin humos y sin acordarme de ello... solo tú puedes ayudarte de verdad, suerte !!

A mi me pasó algo parecido y reconozco que, de todas formas, tuve que poner una gran fuerza de voluntad para dejarlo. Lo que me ayudó, es que al menos en mi caso, descubrí que cuando tenía ganas de fumar, las ganas me duraban el tiempo en que me fumaría un cigarrillo y después pasaban un rato, hasta volver a tener ganas de fumar. Es en estos momentos de ganas de fumar en los que tenía que resistirme, pero lo pude hacer, por saber que al cabo de un rato equivalente a la duración de un cigarrillo, pasaban, hasta las próximas ganas de fumar, asi, la sensación de ganas de fumar se fue distanciando en periodos cada vez más largos, hasta que conseguí quitarme las ganas de fumar.

Pues me levante un día y dije vale. Llevaba 22 años fumando mas o menos a un ritmo de dos cajetillas de Marlboro diarias. Eso si, el paquete y el mechero todos los días al bolsillo durante mas o menos un mes, para evitar coger cuando te ofrecían. Si, se pasa canutas un tiempo largo, pero se pasa con el tiempo. A favor, descubrir olores y sabores que ni sabías que existían. Tentaciones, despues de 15 años sin fumar, ninguna.

Estado
Cerrado para nuevas respuestas.
Atrás
Arriba Pie