• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

Eurostoxx 50

Alfa1

Alfa1

Habitual
Sin verificar
Buenas tardes.

Para algún entendido:

Cómo se prevé la evolución del Eurostoxx 50 en 2 años. ??

Saludo.
Gracias
 
:popcorn::popcorn:
 
  • Me gusta
Reacciones: Alfa1
Si alguien te dice que lo sabe es que no es entendido...

Ahora,yo personalmente y desde la barra de bar con lo que llevo palmado en bolsa este año espero que remonte... Sigo comprando de vez en cuando porque la bolsa está barata ahora y en cuanto se firme la paz en Ucrania, que quién sabe cuándo será, esto se supone que remontará. Pero de entendido tengo poco...lo mío es más wishful thinking :D
 
  • Me gusta
Reacciones: unicoru, Silmegil y Alfa1
Buenas tardes.

Para algún entendido:

Cómo se prevé la evolución del Eurostoxx 50 en 2 años. ??

Saludo.
Gracias
Lo que va a pasar en la bolsa... no lo sabe nadie y el que te diga que lo sabe, no tiene ni idea. La bolsa sube a muy largo plazo, siempre con crisis y recesiones de por medio.

Saludos
 
  • Me gusta
Reacciones: Alfa1
Buenos días.

Lo pregunto porque el Banco me ha propuesto un depósito a 2 años,referenciado al Eurostoxx50.

No soy entendido,la propuesta tampoco es para tirar cohetes.Como están las cosas actualment en Europa,me llama la atención,su evolución.

Es un depósito con capital asegurado 1/6. Por lo tanto no se pierde nada.

Muy Amables,muchas gracias.

Abrazo.
 
Buenos días.

Lo pregunto porque el Banco me ha propuesto un depósito a 2 años,referenciado al Eurostoxx50.

No soy entendido,la propuesta tampoco es para tirar cohetes.Como están las cosas actualment en Europa,me llama la atención,su evolución.

Es un depósito con capital asegurado 1/6. Por lo tanto no se pierde nada.

Muy Amables,muchas gracias.

Abrazo.
Si está referenciado al Eurostoxx50, subirá o bajará en consecuencia al índice. Creo que para una renta variable no es el mejor momento de entrada. Yo optaría por un fondo más diversificado, y con una entrada escalonada progresiva, nunca todo el capital de golpe.
Asegúrate eso de que el capital esté asegurado o la rentabilidad garantizada, pues no suele ser así. Fíjate cómo los depósitos de "renta fija" han caído más de un 10% estos meses, habrá que observar la letra pequeña.
Si las condiciones de la inversión son públicas, puedes poner el enlace para que le echemos un ojo.
Un saludo.
 
  • Me gusta
Reacciones: Alfa1 y Silmegil
Buenas tardes.

Si está referenciado al Eurostoxx50, subirá o bajará en consecuencia al índice. Creo que para una renta variable no es el mejor momento de entrada. Yo optaría por un fondo más diversificado, y con una entrada escalonada progresiva, nunca todo el capital de golpe.
Asegúrate eso de que el capital esté asegurado o la rentabilidad garantizada, pues no suele ser así. Fíjate cómo los depósitos de "renta fija" han caído más de un 10% estos meses, habrá que observar la letra pequeña.
Si las condiciones de la inversión son públicas, puedes poner el enlace para que le echemos un ojo.
Un saludo.
Mañana vuelvo.Hoy no me he acordado de coger el folleto.Cuando lo tenga,te lo paso por privado,si quieres.
Es más o menos lo que dices; Capital asegurado -en escenarios -normales- -,al igual que los intereses.Desconozco si las condiciones son públicas.

Lo que me ha echado para atrás ha sido que,siendo un producto de inversión -asegurado- ,tenga un 2/6 en la escala de riesgo.

Saludo.
Gracias....
 
Es que un 2/6 ya no es el 1/6 que comentabas en un post anterior. Cuidadín.

El tipo de interés del Central Europeo esta al 2% y apuntan que aún subirá mas, la banca repercute ese costo cargándolo en hipotecas y prestamos varios. Esto joderá bastante a quien necesite este tipo de productos pero, por otra parte, seguro que empiezan a sacar al mercado imposiciones a plazo fijo (IPF) que bien pueden reportar un 2 o 3% anual. Y estos sí son 1/6.

Un saludo.

Edito: Parece ser que el nivel 2 también garantiza el 100% de la inversión.

  • Número 2 (verde claro). Esta franja corresponde a instrumentos con el 100% del capital garantizado y un plazo inferior a tres años. Además, estos productos deben contar con una calificación crediticia otorgada por una de las agencias de BBB+ o superior.
 
Última edición:
  • Me gusta
Reacciones: Mr. Jones y Alfa1
Pensaba que era un 1/6,pero no.
Sí,es cierto,Bito.Parece ser que el 2/6 también garantiza el capital.
Las IPF como tal,no se esperan por ahora.Lo que sí hay son las IPF+Inversión,es decir,nada que ver.

saludo.
Gracias...
 
  • #10
Ten en cuenta que como te dice @Bito ya vuelve a haber depósitos en entidades como Wizink (grupo Santander) al 2,5% que no es para dar saltos pero viniendo de lo que daban estos últimos años si tu perfil es adverso al riesgo no esta mal.

Todo lo que sea indexar a renta variable...hagan juego, señores...
 
  • Me gusta
Reacciones: Alfa1
  • #11
Ten en cuenta que como te dice @Bito ya vuelve a haber depósitos en entidades como Wizink (grupo Santander) al 2,5% que no es para dar saltos pero viniendo de lo que daban estos últimos años si tu perfil es adverso al riesgo no esta mal.

Todo lo que sea indexar a renta variable...hagan juego, señores...
Muchas gracias. Esto que estas explicando es aplicable a muchos de nosotros.
 
  • Me gusta
Reacciones: Mr. Jones y Alfa1
  • #12
Sálvese quien pueda...
 
  • Me gusta
Reacciones: Alfa1
  • #13
¿Renta fija...??? ¿Eso qué es...??? 😬
 
  • Me gusta
Reacciones: Alfa1
  • #14
Yo he visto cosas que vosotros no creeríais.
Plazos fijos al 14%
Todos estos momentos se perderán en el tiempo como lágrimas en la lluvia.... :D
 
  • Me gusta
Reacciones: Alfa1
  • #16
Buenas tardes.

Bueno.El documento al que hacía referencia mi pregunta inicial,es algo así;


En lugar de Iberdrola y Carrefour,sería Eurostoxx50.y el abaníco de intereses, 090 y 3,25. No tengo el folleto real donde lo explica la entidad.

Saludo.
Gracias...
 
  • #17
Yo he visto cosas que vosotros no creeríais.
Plazos fijos al 14%
Todos estos momentos se perderán en el tiempo como lágrimas en la lluvia.... :D
Yo he llegado a tener IPF al 14%. Es más, he llegado a tener cartillas de ahorros en Santander y Banesto que solo por mantener saldos superiores (en aquellos tiempos) a 100.000 ptas., te daban un 12%.

Eso si, por aquellas fechas (muy principios de los 90), compré mi segunda residencia firmando una hipoteca al 18%. Menos mal que sin saberlo, la firmé a interés variable y creo que acabé en un 4% o algo así.
 
  • Me gusta
Reacciones: Alfa1
  • #18
Buenas tardes.




Dónde ?


Como ha dicho @Bito ... eran otros tiempos.
Yo entré a trabajar en banca en el año 91, y recuerdo las ipfs al 14 %
Como bien dice el compañero las hipotecas estaban al 18, o más.... Aunque también es cierto que por diez millones de pesetas te comprabas un buen piso.

Mi post era una coña, o más bien un recuerdo. Ahora mismo los bancos están siendo muy rácanos con las ipfs.
 
  • Me gusta
Reacciones: Alfa1
  • #19
Las inversiones es un tema muy personal de cada uno. Yo como empleado de banca y contactos directos con asesoramiento en banca privada te aconsejo lo que siempre se ha dicho, primero invierte un capital que no tengas que disponer a medio plazo, segundo es que por mucho que te hablen de un fondo o unas acciones mejor diversificar así puedes promediar los que van mejor con los que no van tan bien, luego como dicen los compañeros, existen fondos de riesgo 1 y depósitos muy apetecibles, incluso al 2,80% en bancos europeos, el propio Wizink, los Santander objetivo 13 meses al 1,70% neto, etc.
Unas poquitas acciones, por su potencial o dividendos, alguna combinación fondos renta fija-variable según el riesgo de cada uno y si ya buscan riesgo una pequeña parte en criptomonedas es una opción.
Todos los grandes indicadores están con bajadas considerables, Sp500, Ibex, Eurostoxx, pero como bien dicen, si no entras de golpe puedes ver cambios notables si en algún momento llega el acuerdo Ucrania.
Hay que decir que con el inicio de la pandemia bajó una brutalidad la Bolsa y gente adinerada y sin miedo logró doblar, digamos IAG, Santander, BBVA, Pharmamar, etc.
Buena suerte.
 
  • Me gusta
Reacciones: CACUM y Alfa1
  • #20
Estoy verde,verde con las inversiones. Creo que voy a esperar a los Ipf,si aparecen.

Muy Amables,muchas gracias.

Abrazo.
 
  • #21
Las inversiones es un tema muy personal de cada uno. Yo como empleado de banca y contactos directos con asesoramiento en banca privada te aconsejo lo que siempre se ha dicho, primero invierte un capital que no tengas que disponer a medio plazo, segundo es que por mucho que te hablen de un fondo o unas acciones mejor diversificar así puedes promediar los que van mejor con los que no van tan bien, luego como dicen los compañeros, existen fondos de riesgo 1 y depósitos muy apetecibles, incluso al 2,80% en bancos europeos, el propio Wizink, los Santander objetivo 13 meses al 1,70% neto, etc.
Unas poquitas acciones, por su potencial o dividendos, alguna combinación fondos renta fija-variable según el riesgo de cada uno y si ya buscan riesgo una pequeña parte en criptomonedas es una opción.
Todos los grandes indicadores están con bajadas considerables, Sp500, Ibex, Eurostoxx, pero como bien dicen, si no entras de golpe puedes ver cambios notables si en algún momento llega el acuerdo Ucrania.
Hay que decir que con el inicio de la pandemia bajó una brutalidad la Bolsa y gente adinerada y sin miedo logró doblar, digamos IAG, Santander, BBVA, Pharmamar, etc.
Buena suerte.



Por qué motivo logró doblar,Santander,bbva...??

Saludo.
Gracias...
 
  • #22
Por qué motivo logró doblar,Santander,bbva...??

Saludo.
Gracias...
Las noticias negativas a la economía hacen esas cosas como la pandemia. Tiempos muy duros porque se paró el país entero. En esos momentos hay gente que siempre ve oportunidades.
Ahora con Ucrania pasa lo mismo, un poco menos pronunciado.
 
  • Me gusta
Reacciones: Alfa1
  • #23
Por qué motivo logró doblar,Santander,bbva...??

Saludo.
Gracias...
Captura.JPG


Es fácil, observa este gráfico. Durante el 2º semestre del 2020, en plena pandemia, el BBVA llegó a bajar hasta casi los 2€. En el 2º semestre de 2021, ya saliendo de la crisis pandémica, subió hasta los 6€.
El artista que lo intuyera, que no es nada fácil, no solo dobló, si no que triplicó su inversión.
 
  • Me gusta
Reacciones: Alfa1
  • #24
Wow !!!

Es cierto,el 254% ,de beneficio ??

Qué tengo que hacer para aprender estàs cosas??? 😊😊

Gracias.
 
  • #25
Esta la proposición del banco.No sé si decente o indecente.😉

20221124_183954.jpg
20221124_184030.jpg


Saludo.
Gracias
 
Atrás
Arriba Pie