• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

IMPORTANTE: Asegúrate de que tu dirección de email no está en la lista Robinson (no publi), porque si lo está no podremos validar tu alta.

ETERNA "TRE TACCHE"

• Iniciador del hilo Iniciador del hilo Doncainastyle
  • Fecha de inicio Fecha de inicio
Como siempre increible!! Flipo con los relojes q encuentras 👏👏 Y cada vez q te leo, se aprende mas y mas de relojeria, eres un grande!
Saludos donca!

• Me gusta
Reacciones: Doncainastyle
Con lo que me gustan los Eternas y las clases magistrales que das @Doncainastyle ... Felicidades por el relojazo, o relojito, por aquello del tamaño... :Cheers:

Saludos!

• Me gusta
Muy bien documentada esta review Donca, un abuelete muy bonito y curioso, aunque esos 31 mm de caja deben hacerlo parecer tamaño cadete. Enhorabuena por la adquisición y gracias por enseñarlo, que lo disfrutes!

Muchas gracias Lumarto

Lo del tamano, los relojes de los anos 30 eran asi. LA CAJA ERA PARA PROTEGER EL MOVIMIENTO. Esto era la guia para hacer relojes.
Si miramos el LEBOI & Co del otro dia, lo tiene 38mm porque no tenian calibres de cronografos mas pequenos. Por esto Valjoux venia con el 23/72, los 22/71 eran grande y la gente querian cornos con 33 - 35 mm, imposible cuando el calibre tiene 34mm. Por fin venian con el 69 de 10,5 lineas para cronos con caja de 27 - 30 mm.

Lo que vemos hoy, un calibre ETA de 27 mm en una caja de 42 mm, nadie en los anos 30 que tenia todos los sentidos en orden, pensado en un reloj asi.

Tambien hay que decirlo, es un reloj militar y para luchar en el frente me parece mucho mas practico con 31 mm que los 42 mm y mas hoy en dia.

Los Cadete tenian 28 mm, tambien existen y mas pequenos para mujeres de 24,75 mm, con fondo roscado, misma calidad, como el MIDO este.

Mido 1.PNG
Mido 5.PNG
Mido 3.PNG

Abrazo

• Me gusta
Reacciones: GRC86 y AbderramanII
Gracias por mostrar esta maravilla. Se aprende mucho con estos hilos.

• Me gusta
Que gusto da leer tus post, el reloj precioso, me encantan las agujas son super bonitas. Que lo disfrutes mucho!

Bonito reloj seguro que con un breve repaso queda genial. ;-)

• Me gusta
Bonito Eterna pre-Dirty Dozen, @Doncainastyle . El mío, un 1020H ya de los '40, también es de 31 mm y en una muñeca pequeña como la mía queda así.

1697236823213.png

Lo he sacado a la calle y se nota muy cómodo. Todavía sigo sin saber por qué el 1020H no aparece en Ranfft.

Archivos adjuntos

• 1697236889683.webp
    1697236889683.webp
    88,2 KB · Visitas: 49
Última edición:
Gracias por una review ejemplar Walter, una más, las calibres Eterna de esa época están súper trabajados. Me recuerdan a los que empleaba Eterna en sus Majetek del ejército de la República Checa, estos últimos enormes, con largos puentes.

Bonito Eterna pre-Dirty Dozen, @Doncainastyle . El mío, un 1020H ya de los '40, también es de 31 mm y en una muñeca pequeña como la mía queda así.

Ver el archivos adjunto 2715073

Lo he sacado a la calle y se nota muy cómodo. Todavía sigo sin saber por qué el 1020H no aparece en Ranfft.
Creo es lo mismo que el 520, pero los puentes de remontoir no seperadas.
Bonito ETERNA con las agujas azules tipo leaf hands.

Por supuesto se puede llevar un reloj de 31 mm hoy en dia, porque no. Solo porque la gente esperan un reloj paella.
Es una pregunta de costumbres y de auto confianza.

Buen fin de semana

Una

• Me gusta
Reacciones: Superstar y REusuario
Gracias por una review ejemplar Walter, una más, las calibres Eterna de esa época están súper trabajados. Me recuerdan a los que empleaba Eterna en sus Majetek del ejército de la República Checa, estos últimos enormes, con largos puentes.
Gracias Alex.
Creo es este que lleva el Majetek, 14 lineas franceses es grande.

• Me gusta
Reacciones: AbderramanII, Alex89 y Superstar
Espectacular reloj :clap: :clap: y magnífica lectura , amigo Walter

Mil gracias por tu hilo

Abrazos :friends:

• Me gusta
Atrás
Arriba Pie