• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

IMPORTANTE: Asegúrate de que tu dirección de email no está en la lista Robinson (no publi), porque si lo está no podremos validar tu alta.

Eterna Matic 3000 oro 18 y 24 k

• Iniciador del hilo Iniciador del hilo achitty92
  • Fecha de inicio Fecha de inicio
A

achitty92

Novat@
Sin verificar
Buenas, primeramente agradecido por participar en este foro especial. Quería saber si alguien tendría información o saben acerca de este reloj que fue un regalo de mi padre hace unos años. Es un Eterna Matic 3000 de oro de 18k con oro de 24k en todo la correa en la parte anterior cómo se puede apreciar en las fotos. Lo único que sé es que es una antigüedad y unico, ya que no encontré ningún modelo parecido o información por internet. Les agradezco mucho su ayuda con lo que puedan proporcionar.
Gracias

Archivos adjuntos

• 6AE738E2-D571-43A9-B6D9-6126FFD4886B.webp
    6AE738E2-D571-43A9-B6D9-6126FFD4886B.webp
    95 KB · Visitas: 122
  • 8015E5F2-3297-49BD-B9AB-95E581112D47.webp
    8015E5F2-3297-49BD-B9AB-95E581112D47.webp
    75,3 KB · Visitas: 100
  • 4641606E-2679-420C-8E42-706522EF4FA4.webp
    4641606E-2679-420C-8E42-706522EF4FA4.webp
    100,5 KB · Visitas: 80
  • 38C13FA5-1037-448C-8644-FAF72F3588B4.webp
    38C13FA5-1037-448C-8644-FAF72F3588B4.webp
    78,6 KB · Visitas: 93
  • D75CBAAB-FCF8-47A3-B372-04977ED97358.webp
    D75CBAAB-FCF8-47A3-B372-04977ED97358.webp
    22,9 KB · Visitas: 65
Última edición:
  • Me gusta
Reacciones: Superstar
Bienvenido al Foro seas.

Siento no poder ayudarte, más allá de decir que el reloj es una verdadera preciosidad.

Saludos!

• Me gusta
Reacciones: achitty92
Bienvenido a RE.

Tienes un tesoro.

Esos son los auténticos intangibles, disfrútalo con salud.

Saludos

• Me gusta
Bienvenido a RE.

Tienes un tesoro.

Esos son los auténticos intangibles, disfrútalo con salud.

Saludos
Muchas gracias! Sabrás guiarme donde puedo conseguir información al respecto ? A qué te refieres con auténticos intangibles ? Saludos cordiales.

Buenas tardes, porqué dices lo de oro de 23k? Yo creo que el sello del cierre es de 750 (18k). Nunca he visto joyas de 23k, las he visto de 14, 18, 22 y 24.

Muchas gracias! Sabrás guiarme donde puedo conseguir información al respecto ? A qué te refieres con auténticos intangibles ? Saludos cordiales.
Podrías abrir el hilo en el sub-foro de relojes vintage, seguro que allí te darán más información.

Me refiero que es un regalo de tu padre, y eso lo hace para ti un reloj único, un gran recuerdo, un reloj eterno, bello, para toda la vida.

Saludos.

Podrías abrir el hilo en el sub-foro de relojes vintage, seguro que allí te darán más información.

Me refiero que es un regalo de tu padre, y eso lo hace para ti un reloj único, un gran recuerdo, un reloj eterno, bello, para toda la vida.

Saludos.
Comprendo, muchísimas gracias por tu respuesta !

• Me gusta
Reacciones: Superstar
Buenas tardes, porqué dices lo de oro de 23k? Yo creo que el sello del cierre es de 750 (18k). Nunca he visto joyas de 23k, las he visto de 14, 18, 22 y 24.
Disculpa, me equivoqué en el 23, es 24 kl. Está compuesto por dos tipos de oro, 18k (750) y 24k. Figuran en la foto del broche los dos sellos.

No sé, yo solo veo el de 750, y el otro no distingo lo que pone, pero creo que es el punzón del joyero fabricante.
497FCD70-E081-4947-BEAF-820F84F37D9D.webp

• Me gusta
Reacciones: Chrysoberyl
Muchas veces, el los años 50 o 60, la maquinaria y esfera eran de la marca que fuese, pero la caja y el brazalete eran de fabricación nacional, por tema de aranceles sobre las importaciones, no sé si será el caso de este tuyo. En los Omega de esa época era algo muy común.

Cómo te ha comentado el compañero es mejor que consultes en el foro VINTAGE, eso sí no dobles el hilo, solicita al Administrador que lo traslade.

Es conveniente qué vean el calibre (el mecanismo interno), si quieres puedes intentar abrir la tapa (tienes tutoríales en YouTube) con una pequeña navaja, pero es muy posible qué lo rayes, asíí qué casi mejor ir a una relojería y qué te lo abran.

Edito pregunta :

¿ El reloj funciona ?

Última edición:
  • Me gusta
Gracias por tu respuesta, cómo puedo pedirle al administrador que lo traslade al foro VINTAGE? Te agradezco la ayuda.
Cómo te ha comentado el compañero es mejor que consultes en el foro VINTAGE, eso sí no dobles el hilo, solicita al Administrador que lo traslade.

Es conveniente qué vean el calibre (el mecanismo interno), si quieres puedes intentar abrir la tapa (tienes tutoríales en YouTube) con una pequeña navaja, pero es muy posible qué lo rayes, asíí qué casi mejor ir a una relojería y qué te lo abran.

Muchas veces, el los años 50 o 60, la maquinaria y esfera eran de la marca que fuese, pero la caja y el brazalete eran de fabricación nacional, por tema de aranceles sobre las importaciones, no sé si será el caso de este tuyo. En los Omega de esa época era algo muy común.
Gracias por tu respuesta toni34, no creo que sea el caso. Pero seguiré consultando, en este caso lo trasladaré al foro relojes VINTAGE

Es un ETERNA de los anos 60/70 con caja de oro de 18 kilates y con fondo de rosca. Esto dice algo sobre la gran calidad del reloj. No es una caja fabricado en Espana, es de Eterna en Suiza. Probalemente es el calibre de ETERNA con el rotor que gira en un cojinete de cinco bolas, el primer movimiento que usa cojinete.
Algo como este, muy bueno:
http://www.ranfft.de/cgi-bin/bidfun-db.cgi?00&ranfft&0&2uswk&Eterna_1489K&

El armis es de oro 18 kilates (750/000), nunca tiene 24 kilates, que es oro puro y muy blando, imposible para este tipo de armis milanaise.
Lo que no puedo decirte por falta de foto, es una obra de un joyero en Espana, o es armis original. En este caso en la parte de cierre tiene que ser un simbolo de los cinco bolas de Eterna. Si no hay nada, es producion espanola, no original.

• Me gusta
Reacciones: Mercier11

Edito pregunta :

¿ El reloj funciona ?
Prefiero que abre uno que ya lo hecho, tenemos demasiados fondos ruinados y rallados por expertos.
En un reloj de oro, si salta el herramiento, es fatal.
Seguro el reloj esta muchisimos anos sin abrir y la rosca va muy duro. La junta de goma es mas como un pegamento cuando se deshace.
No tocar, ni con estos herramientos de tres Euros.

Buenas, primeramente agradecido por participar en este foro especial. Quería saber si alguien tendría información o saben acerca de este reloj que fue un regalo de mi padre hace unos años. Es un Eterna Matic 3000 de oro de 18k con oro de 24k en todo la correa en la parte anterior cómo se puede apreciar en las fotos. Lo único que sé es que es una antigüedad y unico, ya que no encontré ningún modelo parecido o información por internet. Les agradezco mucho su ayuda con lo que puedan proporcionar.
Gracias

Pues estoy de acuerdo, por eso lo de ir a una relojería, eso sí aquí ya hemos visto qué hay sitios qué ni cambiar la pila de un cuarzo es recomendable, supongo qué en Argentina (ubicación del OP) será parecido y deberá asegurarse dónde lo lleva.

Última edición:
Atrás
Arriba Pie