• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

IMPORTANTE: Asegúrate de que tu dirección de email no está en la lista Robinson (no publi), porque si lo está no podremos validar tu alta.

Eta 2824 tuneado por Damasko

• Iniciador del hilo Iniciador del hilo luismiguel
  • Fecha de inicio Fecha de inicio
luismiguel

luismiguel

Habitual
Sin verificar
Me he encontrado con este reloj de Damasko q salió a finales del 2020. Se trata del calibre A26 desarrollado integramente por Damasko sobre la base del eta 2824 al q modifican a fondo. Cambian todo el modulo de carga automática, introducen rodamientos cerámicos, suprimen las ruedas inversoras e introducen un sistema propio basado en el magic lever de seiko o en el pellaton de IWC. También cambian el puente del volante y etc.etc. En foros alemanes y USA ha despertado mucho interés y también controversias. Yo lo encuentro una iniciativa interesante para mejorar el 2824 y salirse del universo Sellita. Habrá q ver como se comporta a largo plazo al ser un calibre nuevo pero no creo q Damasko haga las cosas a medias. Lo han incorporado a su modelo Dk30 y la idea es meterlo en otros modelos no cronografos de la marca. Precio de 1.450 eur por un calibre propio mejorando el original 2824? Un saludo a todos
werk-a26x_800x800.webp
1606883123872.webp

• Me gusta
Reacciones: Superstar, Nicolamilton, Vania y 4 más
Me encanta que aparezcan alternativas a Sellita.
Y si están basadas en algo fiable como 2824, y encima lo mejoran, me daría con un canto en los dientes si la calidad sea análoga al ETA.

¿Y la controversia por qué? A mi me parece una excelente noticia.

No conocía estos relojes y me encantan..... pero son clones de otra marca , ¿no? :huh: O es que me estoy perdiendo algo....

• Me gusta
Reacciones: luismiguel
No conocía estos relojes y me encantan..... pero son clones de otra marca , ¿no? :huh: O es que me estoy perdiendo algo....
Parece que Damasko antes hacía cajas para Sinn

Saludos

• Me gusta
Reacciones: galunco
Me encanta que aparezcan alternativas a Sellita.
Y si están basadas en algo fiable como 2824, y encima lo mejoran, me daría con un canto en los dientes si la calidad sea análoga al ETA.

¿Y la controversia por qué? A mi me parece una excelente noticia.

La marca se creo a finales de los 90 y durante unos años suministraba cajas a Sinn. Las controversias q suscita entre algunos es que no está demostrado q mejore al 2824 y q sea más caro. En cuanto a calidad yo apostaría que esta al nivel del 2824 y según ellos las modificaciones hechas han sido para mejorar los puntos débiles del 2824. Las cajas estan hechas con un acero muy resistente a arañazos y tienen fama de ser de lo mejorcito.

• Me gusta
Reacciones: galunco
Pues en mi opinión: sí, le han puesto un puente, pero el sistema de regulación es lo más tosco que he visto en mucho tiempo. El volante no lleva masas y lo que está en el lugar de la raqueta más bien parece un pitón. Me imagino el cuidadito que habrá que tener para regularlo y no dañar la espiral. Por ese precio se podría poner hasta un cuello de cisne, creo yo.

• Me gusta
Reacciones: luismiguel
Pues en mi opinión: sí, le han puesto un puente, pero el sistema de regulación es lo más tosco que he visto en mucho tiempo. El volante no lleva masas y lo que está en el lugar de la raqueta más bien parece un pitón. Me imagino el cuidadito que habrá que tener para regularlo y no dañar la espiral. Por ese precio se podría poner hasta un cuello de cisne, creo yo.

Felicidades a Damasco por ese intento de mejora del 2824.
Si son capaces de mejorar lo que ya es bueno, mi enhorabuena.
Es verdad que bastante más caro.
Ahora a esperar resultados.
Y ahora, una pregunta de uno con muy poca idea de relojes.
Por favor, podrías explicar lo que es un cuello de cisne?

Felicidades a Damasco por ese intento de mejora del 2824.
Si son capaces de mejorar lo que ya es bueno, mi enhorabuena.
Es verdad que bastante más caro.
Ahora a esperar resultados.
Y ahora, una pregunta de uno con muy poca idea de relojes.
Por favor, podrías explicar lo que es un cuello de cisne?
Se trata de un resorte sujeto al puente con dos tornillos que tiene la forma de un cuello de cisne, la parte final esta presionando el índice de la raqueta. Para regular la marcha lleva un tornillo pequeño y largo que al girarlo hacia adelante o atrás hace que el índice de la raqueta se mueva y corrija la desviación. Y como una imagen vale más que mil palabras, este típico de Lange es de los más bonitos (y famosos) porque el puente sobre el que se apoya está además decorado de forma perlada:
592EE412-84D7-433B-A984-914E29B3AD32.png

Última edición:
  • Me gusta
Reacciones: Cuantico, Juan3333, galunco y 1 persona más
Se trata de un resorte sujeto al puente con dos tornillos que tiene la forma de un cuello de cisne, la parte final esta presionando el índice de la raqueta. Para regular la marcha lleva un tornillo pequeño y largo que al girarlo hacia adelante o atrás hace que el índice de la raqueta se mueva y corrija la desviación. Y como una imagen vale más que mil palabras, este típico de Lange es de los más bonitos (y famosos)porque el puente sobre el que se apoya está además decorado de forma perlada:
Ver el archivos adjunto 2310439
Genial explicación. Lo q no entiendo muy bien es si Damasko ha pretendido mejorar el calibre 2824 haciendo produndas modificaciones en todo el sistema de carga automática se les haya pasado un detalle como este de falta de un regulador. Misterio pues los alemanes tienen fama de ser muy concienzudos en ingeniera.

• Me gusta
Reacciones: Cuantico y jdortega
Genial explicación. Lo q no entiendo muy bien es si Damasko ha pretendido mejorar el calibre 2824 haciendo produndas modificaciones en todo el sistema de carga automática se les haya pasado un detalle como este de falta de un regulador. Misterio pues los alemanes tienen fama de ser muy concienzudos en ingeniera.
En este otro hilo, en el cual compañeros lo comentan muy bien, puedes ver algunas consideraciones al respecto de quitar ó limitar el regulador precisamente a este mismo calibre 2824 para mejorarlo y lanzar el Powermatic 80. Si la propia casa Swatch parece hace algo similar en su propio calibre “estrella” me puedo imaginar que estos alemanes no deben andar muy equivocados. Pero vamos, a saber... Lo cierto es que cada vez lo complican más para impedir estar cualquiera toqueteándolos.

Última edición:
  • Me gusta
Reacciones: Cuantico, luismiguel y galunco
En este otro hilo, en el cual compañeros lo comentan muy bien, puedes ver algunas consideraciones al respecto de quitar ó limitar el regulador precisamente a este mismo calibre 2824 para mejorarlo y lanzar el Powermatic 80. Si la propia casa Swatch parece hace algo similar en su propio calibre “estrella” me puedo imaginar que estos alemanes no deben andar muy equivocados. Pero vamos, a saber... Lo cierto es que cada vez lo complican más para impedir estar cualquiera toqueteándolos.

Pues q buena aportación. Entonces en Damasko no se como harán para regularlo, tendrá un sistema parecido al del powermatic? Me sigue gustando este movimiento y el reloj también. Un saludo

• Me gusta
Reacciones: jdortega
Se trata de un resorte sujeto al puente con dos tornillos que tiene la forma de un cuello de cisne, la parte final esta presionando el índice de la raqueta. Para regular la marcha lleva un tornillo pequeño y largo que al girarlo hacia adelante o atrás hace que el índice de la raqueta se mueva y corrija la desviación. Y como una imagen vale más que mil palabras, este típico de Lange es de los más bonitos (y famosos) porque el puente sobre el que se apoya está además decorado de forma perlada:
Ver el archivos adjunto 2310439

Muchas gracias.
Estupenda esplicación.
Como decía Cuantico, por ese precio ya se podían haber esmerado un poco más.
Sin duda es muy bonito. 👍

• Me gusta
Reacciones: jdortega
Atrás
Arriba Pie