• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

    Por favor, antes echa un vistazo a la
    Información Básica sobre Protección de Datos

Estuches para guardar relojes con broche inmantado

  • Iniciador del hilo Petiso
  • Fecha de inicio
Petiso

Petiso

Novat@
Sin verificar
Hola amigos buenas tardes. Acabo de recibir un estuche de cuero para guardar 3 relojes,cuando lo abro me doy cuenta que el pequeño broche de seguridad tiene un iman muy chico. Puede un iman pequeño inmantar mis relojes? Creo que a los mecanicos puede afectarlos en alguna medida,pero que a los de quarzo creo que no. Ustedes que opinan al respecto y si alguno de uds.tiene un estuche parecido.
 
jdortega

jdortega

StoryTeller
Verificad@ con 2FA
Yo que tú no los guardaba ahí. A los cuarzos les afecta también el magnetismo. Más vale prevenir:

Los relojes de cuarzo analógico utilizan el poder de la fuerza magnética para impulsar los motores de pasos para mover los rotores. Estos motores de pasos son extremadamente pequeños y pueden verse afectados fácilmente por el magnetismo, que puede afectar el rotor. Como resultado, los relojes pueden detenerse o perder lal precisión.”

”Los relojes pueden verse afectados negativamente por el magnetismo y pueden ganar o perder tiempo. Es importante no dejar un reloj cerca de objetos magnéticos durante largos períodos. En particular, los teléfonos móviles, los televisores y los altavoces de PC, los collares magnéticos, los broches de imán de bolsos, los secadores de cabello, las maquinillas de afeitar eléctricas y las partes magnéticas de los refrigeradores son magnéticos.”

 
Desco

Desco

Habitual
Sin verificar
Pues como buen te a dicho él sr Jorge yo tp los guardaría en ese estuche,la variación de el reloj puede variar con objetos imantados cerca
 
El Táctico

El Táctico

Milpostista
Sin verificar
Vade retro.
 
Korben

Korben

Milpostista
Sin verificar
Coincido con lo dicho por los demás compañeros. Yo tampoco guardaría relojes mecánicos en ese estuche.
 
Alfredo BRB

Alfredo BRB

Habitual
Verificad@ con 2FA
Yo tengo cajas que venían con ese imán redondo pequeñito.

Lo quité. No tanto por los cuarzos, que es más difícil afectarlos, sino por los mecánicos.
 
Ph200

Ph200

De la casa
Verificad@ con 2FA
Quítalo y fuera dudas
 
VicAlva

VicAlva

Milpostista
Verificad@ con 2FA
Ni loco! Kriptonita pura.
 
L

loco4eber

Forer@ Senior
Sin verificar
Desconozco en profundidad, pero también ante la duda le sacaria el imán. Leí que un imán pequeño puede generar un campo magnético de unos 100 Gauss. Los relojes que no tienen especificaciones especiales para soportar campos magnéticos, por tomar un ejemplo un Seiko, vienen diseñados para resistir campos magnéticos de unos 60 Gauss. Con los que si podrían terminar afectados.
Saludos.
 

Hilos similares

F
Respuestas
12
Visitas
288
FelixAst
F
ValenSpain
Respuestas
3
Visitas
251
ValenSpain
ValenSpain
borjael1982
Respuestas
13
Visitas
334
W
Arriba Pie