• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

IMPORTANTE: Asegúrate de que tu dirección de email no está en la lista Robinson (no publi), porque si lo está no podremos validar tu alta.

Estrapante para Seiko bellmatic

• Iniciador del hilo Iniciador del hilo gowk
  • Fecha de inicio Fecha de inicio
G

gowk

Novat@
Sin verificar
Hola a todos, eni afán de comprar relojes antiguos para reparar y añadir ai colección, me he encontrado que tengo 3 Seiko bellmatic, el caso es que quiero meterles mano para limpiarlos y repararlos pero he visto algun video y no tengo nada para enrollar el muelle de la alarma (los muelles reales los enrollo a mano con una pinzas), el caso es que me gustaría saber que herramientas puedo usar para una vez limpios volver a colocar los muelles en su sitio sin dañarlos.

Muchas gracias por adelantado.

Te cuento como lo hice yo en más de una ocasión.
Al tener todos los componentes limpios, coges la platina y enrollas el muelle a mano igual que lo harías en un barrilete.
En el caso que quieras unas herramientas específica necesitas una estrapada.

Te cuento como lo hice yo en más de una ocasión.
Al tener todos los componentes limpios, coges la platina y enrollas el muelle a mano igual que lo harías en un barrilete.
En el caso que quieras unas herramientas específica necesitas una estrapada.
No había visto ningún video que lo hiciesen a mano, pero por lo que dices si se puede, no?

Lo haces de fuera hacia adentro, no? Como con los barriletes

Hola a todos, eni afán de comprar relojes antiguos para reparar y añadir ai colección, me he encontrado que tengo 3 Seiko bellmatic, el caso es que quiero meterles mano para limpiarlos y repararlos pero he visto algun video y no tengo nada para enrollar el muelle de la alarma (los muelles reales los enrollo a mano con una pinzas), el caso es que me gustaría saber que herramientas puedo usar para una vez limpios volver a colocar los muelles en su sitio sin dañarlos.

Muchas gracias por adelantado.

No había visto ningún video que lo hiciesen a mano, pero por lo que dices si se puede, no?

Lo haces de fuera hacia adentro, no? Como con los barriletes
Exactamente igual. Antes de poner el muelle acuérdate de poner una de los puentes que hace de una parte de la pared (hablo de memoria y no recuerdo cuál es).

Gali, si, con ese video aprendí a poner los muebles sin estrapada, pero el de la alarma no sabia si se podía hacer igual, ya que va alojado en la pletina

Atrás
Arriba Pie