• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

IMPORTANTE: Asegúrate de que tu dirección de email no está en la lista Robinson (no publi), porque si lo está no podremos validar tu alta.

Estoy entre estos cuatro CITIZEN

• Iniciador del hilo Iniciador del hilo fjpa10
  • Fecha de inicio Fecha de inicio
F

fjpa10

Forer@ Senior
Sin verificar
Buenos días a todos,

La cosa empieza por mi interés en buscar un Eco-Drive, frente a los automáticos (me quito el reloj al llegar a casa, a las 16 h., y entre eso y que es un trabajo sedentario, no se cargan lo suficiente, y al día siguiente están parados).

Leo que la tecnología Eco-Drive es un poco mejor que la de Seiko, y veo y me gusta este:

BN0150-61E

eco drive.webp

Pero luego veo estos (sí, ya se que son automáticos, pero tienen la linea curva exterior entre asas muy bonita, me recuerda a los Grand Seiko Diver):

NY0100-50ME (titanio azul)

ti azul.webp

NY0100-50XE (titanio
verde)

ti verde.webp

NY0084-89E (automático verde)

no ti verde.webp

Por cierto, esos de titanio me echa un poco para atrás que en imágenes y videos de internet parecen de acero, no tienen (o no lo veo) el típico color más oscuro, un poco oliváceo mate -que a mí me gustaría más-. Hay un hilo de mayo de cuando salieron, pero no se habla de esto. ¿Alguien que lo tenga o lo conozca y pueda hablar?.

Y bueno, que la pregunta es por cuál os decidiríais y por qué (o sugerencias alternativas).

Gracias!

Si se te paran puede ser un coñazo estar todos los días poniéndolos en hora. Yo elegiría eco-Drive y en concreto hace un par de días vi este y en foto me parece precioso, tocaría verlo en directo.
lostlink.jpg
B2C85162-5D76-4145-BAE9-8D695C4E4561.webp

Hola Fjpa,
Yo tengo un 040, que es como los diver automáticos, pero no creo que tenga el mismo movimiento. Aunque sea por precio (el doble) no solo será el acero por titanio, que la leyenda también cambia.
Yo estoy más que contento con ese reloj.
Es "barato", sencillo, muy preciso (y si no lo es es, resulta muy fácil ajustarlo por tí mismo sin riesgo a "casi" nada malo), y es muy regular. Y es un Diver, como cualquiera de los que expones.

Entre los que pretendes, hay dos criterios y luego tu preferencia.

Los criterios son: ¿Automático o cuarzo-solar? -Y corona a las 4 o a las 8-. Porque esto decanta la cosa. Lo de la corona a las 4 o a las 8, es cosa de que lo decidas en alternativa con algún automático Seiko, que muy parecidos a los Citizen, la tengan a las 4. De todos modos en la mano izquierda nunca se te clava al apoyar la mano cuando está por el otro lado.

Y entre los otros... ¡qué dilema! Siempre mirarás el otro diciendo que también te gusta.

Un pequeño detalle. El agarre en mojado de la corona Citizen es mejor que cualquier otro reloj al uso. Si lo usas para medir tiempos. (que es su función).

Y por lo demás, será una buena compra. Seguro. Y disfrutarás mucho de él. Seguro.

Lo del titanio... no lo sé con certeza, pero parece que ahora viene más endurecido. Pero sí, se raya más, a cambio lo tiras al aire y no cae, de lo ligero que es (exageración, je je).

Añado una pequeña reflexión:
Los cuarzo si van bien, son buenos para toda la vida. Si varían, no hay manera (que yo conozca, y mi relojero tampoco lo sabe) de corregir eso. De hecho yo tengo un Aquamount que se va 15 segundos al mes de atraso, y ... me cabrea. Si fuera adelanto no estaría molesto. Pero si tienes posibilidad y el relojero es de confianza, pílla su hora con el "watchcheck" y durante unos días contrólalo. Si de entre dos o tres, uno de ellos va fetén, elige ese.
En los automáticos, la cosa es más sencilla. Van bien. Irán bien, pero siempre variarán algo. También se limpian, se engrasan, se regulan y vuelven a ir bien. Por ello no te condena la compra.
(Pero esto último es fruto de mi quisquillería personal en la precisión, si te da igual un minuto que tres,-cosa harto frecuente- entonces ni te preocupes).

Última edición:
No has pensado en comprar un watch winder?

No se puede decir mejor de lo que lo ha hecho el compañero Alejandro :clap: Añadiría que si quiere mi opinión en cuanto a la estética, me quedaría con el NY0100-50ME Verde. También me gusta el azul pero es que los relojes en verde me "pirran".

A mi me gusta el último, y si para ti es un problema la duración de la carga pues esta perfecto.

Por lo que comentas, me inclinaría por el Eco Drive.

Yo estaria entre los 2 primeros, el primero seguramente si lo pillas con armis.

Yo cogería cualquier eco drive, en titanio con armis. No pesan y el tratamiento del titanio de citizen lo hacen más resistente a rayones.
Son una gran compra.

Enviado desde mi ASUS_Z01QD mediante Tapatalk

Si tienes un trabajo sedentario y además eres de los que se quitan el reloj cuando llegan a casa, yo te recomiendo eco-drive.

Ese eco-drive que pones me parece un relojazo, de todas formas hay tantos modelos como rosquilletas, el que mejor te acople te lo compras.

Un saludo.

Estéticamente el negro de bisel verde es el que más me gusta .
Si buscas un Eco-Drive y ese modelo estuviese , sería mi elegido . 👌🏻

Yo tengo ese eco-drive y te aconsejo probarlo. Mantenimiento cero, no necesitarás abrirlo nunca, con lo que su estanqueidad no se ve comprometida. Es muy bueno en todos los sentidos, hasta el lumen es de calidad superior, al nivel de los divers de Seiko, pero azul. Y si te gusta su estética, clásica con un toque moderno, te ganará.

Creo que es seguramente el diver certificado de calidad más barato que se puede encontrar. A mí no me ha dado más que satisfacciones.

Te digo la verdad me gustan todos ,pero el verde entero me encanto!! Yo voy por el verde.
Suerte en tu elección.
Saludos cordiales feliz viernes

Enviado desde mi SM-G570M mediante Tapatalk

Preciosos todos. Yo tengo el NY0086-85, automático. Me inclinaría por un automático, especialmente el de esfera negra y bisel verde (automático). Aunque me pirro por un automático, un eco-drive es un relojazo a un precio tan contenido, que no le haría ningún asco (al contrario).

Respecto al movimiento, creo que continúan con el sobrio y eficaz Miyota 8203. En mi caso, con una precisión de +8 a +13 seg/día.

Creo que cualquiera de estos relojes que presentas vales mucho la pena y te darán alegrías.

Un afectuoso saludo.

Tuve la misma duda, al final compré el Ecodrive y muy bien.
Destacaría su lumen azul que supera al de los diver Seiko y claro su comodidad y nulo mantenimiento.
es un buen reloj de batalla y diver certificado.

20200904_160220.webp
Si te puedo dar mi opinión, yo tengo dos de los que mencionas (entro otros Citizen). El ecodrive es indudablemente mejor, me lo compré por 200€ en Amazon y es el que uso para mis operaciones subaquáticas pues no me da pena maltratarlo y el tío lo aguanta todo sin rechistar. El 84 es ostensiblemente de peor calidad, sobretodo el armis de chapitas (yo le he puesto una tropic), sin embargo no te dará ningún problema. El mio ha venido excelentemente ajustado en parámetros COSC. Lo que me frenó a la hora de valorar los titanio es la ausencia de zafiro por el precio y que no tienen extensión de buceo. Por lo demás llevan el mismo calibre que el 84. Por si te lo planteas, los armis no son intercambiables (ya lo he probado )

Yo desde hace mucho estoy enamorado de los diver ny de Citizen. Cualquier de ellos me encantaría. Sobretodo uno dificil de conseguir el Ny0040 radioactivo....

El verde de titanio con corona a las 8, me parece comodo y original, lo de cómodo cada vez lo valoro más.

Los Ecodrive van bien, yo tengo uno para poner los otros en hora, pero en principio optaría por un mecánico.

Suerte con la elección, cualquiera de ellos cumple bien.

Si es importante el armis, te diría que prestes atención al Eco Drive. Es excelente. Ese armis tiene todas las características que nos gustaría que los Seikos tuvieran.

Yo compraría el Citizen todo verde que me parece una chulada! El que sea automático yo lo veo mas como un pro que como un contra, pero cada quien... Si quieres que no se pare, antes de quitártelo dale una buena sacudida y verás que no se para... Ese consejo le dí a mi dentista, que también se le paraba (el reloj) y deberías ver que bien le funcionó...:D

Saludos!

Esos automáticos no tienen remonte manual ni parada de segundero y, además, la carga es unidireccional. Si Citizen se esfuerza un poco menos, volvemos a los relojes del rey Arturo.

Total, que mejor el Eco-Drive... de los cuales tengo uno.

Me quedaría con el último.

Enviado desde mi STF-L09 mediante Tapatalk

No has pensado en comprar un watch winder?

Creo que no se ha prestado suficiente atención al sabio consejo de este compañero. El problema fundamental es que se te paran los relojes por falta de uso. Un watch winder es la solución y los tienes en amazon por 60€.
Si se trata de una de aquellas excusas que todos nos ponemos para poder tener la ocasión de comprar otro reloj, entonces adelante. La opción que propone Tinito es muy buena.

Si que tienen carga manual, pero no parada de segundero

Yo me quedaria con el dark blue..

Atrás
Arriba Pie