• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

IMPORTANTE: Asegúrate de que tu dirección de email no está en la lista Robinson (no publi), porque si lo está no podremos validar tu alta.

Estos relojes son increibles...

• Iniciador del hilo Iniciador del hilo cestommek
  • Fecha de inicio Fecha de inicio
cestommek

cestommek

Antiguos Moderadores
Sin verificar
Los vostok, nunca dejan de sorprender, por muchos que se tenga, o por mucho que se sepa sobre ellos:yes:

Es obvio, que tienen muchas cosas en contra, y también que hay que gente que ha tenido mala suerte con ellos o les han tocado mal, pero también muchísimas a favor, y mas teniendo en cuenta el precio de estos grandes relojes.

Ente ellas, quería destacar la "facilidad" para repararlos, resucitarlos, o solucionar un problema, menor.

Resulta, que llevo tres meses mosqueado con uno de mis 160. A raíz de una caída, (mi hija jugando con el...::grr:: ), empecé a escuchar un sonido muy raro al girar el rotor, y el reloj, empezó a pararse. La cuerda iba, pero por algún motivo le costaba coger carga con el movimiento.
Encima es un reloj que me encanta, así que aparte del mosqueo, me tenia ya ...:(

P1018655.jpg

Pensé que era el espiral que se habría soltado o roto, y patinaría o algo así, pero descartado ya que al darle algo de cuerda, aguantaba mas o menos bien. Costaba mucho tiempo que arrancase con movimientos, y si algún día no tenia mucha actividad, a mitad del día se paraba. Lo siguiente fue abrirlo, y no vi nada, rotor apretado, lo movía algo y no veía absolutamente nada raro.
Ya lo siguiente fue lo esperado, :laughing1:, directo a la rodilla para arrancar y sin piedad (lo que seguramente, lo empeoró...)

Ya resignado que debía mandarlo a relojero, justo anoche, en un ataque de "locura" y a la una de la noche, ya que el calor no me dejaba dormir, voy y lo abro, y me pongo a analizar que coñññññ...pasaba.

Para no aburrir, casi una hora girando el rotor con el dedo suavemente , casi aburrido, hasta que empezó a hacer el extraño chascarrido, parecido a una chicharra, y de casualidad, me fijo que una rueda del mecanismo de carga, las doradas, "patinaba" a veces un poco...mal asunto! ::bash::
Las de la foto:

reversing_wheel-1800x1800.jpg.webp

Sigo moviendo, y compruebo que lo hacia solo girando el rotor a la derecha, (dial abajo) lo pongo de perfil, y compruebo, a medida que giro y espero a que patine, veo que es porque se sube del nivel...vamos, que la bendita platina que los sujeta, se había aflojado algo, se salia del sitio un poco y al patinar una rueda, el rotor no podía transmitir el movimiento al barrilete.
La pieza que sujeta ambas ruedas:

zamok_reversa-480x480.jpg

8o::bxd:: Semejante chorrada, pensé...tres meses mosqueado, golpes, meneos como un poseso para que arrancara, pensando que seria algo más, y resulta que es una tontería que soluciono sin ni siquiera sacarla, la giro con el destornillador y presiono la parte que estaba ligeramente levantada, y la rueda ya gira en su sitio sin salirse ni patinar.

El reloj, vuelve a funcionar bien y a cargar perfectamente...:yhoo::

Casi una hora mirando lo que era, y medio minuto solucionarlo...será posible!!:laughing1:

Última edición:
Impresionante relato Cesar :clap:
La verdad es que en algunas cosas son fáciles de reparar en casa, y eso es de agradecer :yes:
y las piezas de repuesto son asequibles ;-)

...y lo mas deprimente ha sido parecer a veces el niño tonto de la clase, dándole meneos como un poseso a cada rato durante los días que lo llevaba puesto, para que no se parase jajajaj. Le daba cuerda pero me ponia de mala leche no poder cargarlo moviendose.
Hasta mi mujer ya me miraba raro cuando me pasaba un rato girando el reloj como un loco...:laughing1:

Solo me faltaba la gorra...
chavo-8.jpg

:laughing1::laughing1:

Última edición:
Enhorabuena Cesar.

Llevar un reloj reparado por uno mismo es, para mi, la mayor satisfacción puedes obtener de los relojes. Automáticamente tu cariño hacia ese reloj se ha multiplicado. Hay otros relojes, pero ese siempre tendrá algo tuyo.

Mira, yo hace unos meses le compre a Marina un reloj baratillo, unos 15 euros, me gustaba el dial ::blush::
bueno como en la descripción no aseguraban que funcionase, pues aún así lo compre.
El caso es que le daba cuerda y el puñetero empezaba a andar, pero se paraba a los pocos segundos :-((
una colleja y arrancaba y paraba de nuevo, mas collejas... lo mismo
... no te puedes ni imaginar la de collejas y hostiejas que se ha llevado :laughing1: le di la del pulpo
y actualmente el jodío anda hasta que se queda sin cuerda y ya arranca sin problema, y encima es muy preciso.
Son adorables :-P

Enhorabuena Cesar.

Llevar un reloj reparado por uno mismo es, para mi, la mayor satisfacción puedes obtener de los relojes. Automáticamente tu cariño hacia ese reloj se ha multiplicado. Hay otros relojes, pero ese siempre tendrá algo tuyo.

La verdad es que sí.

Encima, puedo decir que fue una de esas noches que no se olvidan...:laughing1:

Si es que como las collejas no hay nada...:D

Se hacen querer los Vostok . 😉

Mis felicitaciones por el arreglo. El día que yo me atreva a hacer algo parecido y saber que tengo que hacer ... ufff!!!

Por cierto, al comenzar a leer el relato, por como está redactado lo primero que pensé fue: "Este hombre lleva comisión de Vostok". :D

A veces son chorradas y estos Vostok son baratos y muchas veces fáciles de reparar, lo único es que entre no saber el origen de la avería y saberlo al instante pues suele haber bastante tiempo de diferencia.

Mi primer arreglo de un 2414a fue parecido, la abuela le regaló un reloj al chaval nuevo a estrenar, herencia del abuelo, y resultó que no cargaba, girabas la corona pero no se oía el típico clack del trinquete que retiene el barrilete... Como el chaval no paraba de llorar, un poco desesperado me lancé a mirar como tú y descubrí algo parecido, estaba flojo el tornillo del barrilete, éste se levantaba un poco y no engranaba con el trinquete que lo retiene. Apreté el tornillo y listo :D

...y lo mas deprimente ha sido parecer a veces el niño tonto de la clase, dándole meneos como un poseso a cada rato durante los días que lo llevaba puesto, para que no se parase jajajaj. Le daba cuerda pero me ponia de mala leche no poder cargarlo moviendose.
Hasta mi mujer ya me miraba raro cuando me pasaba un rato girando el reloj como un loco...:laughing1:

Solo me faltaba la gorra...
chavo-8.jpg

Uno de los cuatro movimientos 2414 que he comprado rotos se ha comportado igual, luego de un montón de collejas y amagos cortos de funcionar ha cogido vuelo y ya funciona :D
Sospecho que alguno de los otros tres está en la misma situación porque aparentemente están bien, pero no hay colleja que los arranque. Estoy pensando en desmontar el tren de rodaje y volverlo a montar a ver si alguna rueda está agarrotada por la porquería.
Mira, yo hace unos meses le compre a Marina un reloj baratillo, unos 15 euros, me gustaba el dial ::blush::
bueno como en la descripción no aseguraban que funcionase, pues aún así lo compre.
El caso es que le daba cuerda y el puñetero empezaba a andar, pero se paraba a los pocos segundos :-((
una colleja y arrancaba y paraba de nuevo, mas collejas... lo mismo
... no te puedes ni imaginar la de collejas y hostiejas que se ha llevado :laughing1: le di la del pulpo
y actualmente el jodío anda hasta que se queda sin cuerda y ya arranca sin problema, y encima es muy preciso.
Son adorables :-P

Última edición:
A veces son chorradas y estos Vostok son baratos y muchas veces fáciles de reparar, lo único es que entre no saber el origen de la avería y saberlo al instante pues suele haber bastante tiempo de diferencia.

Efectivamente lo mas complicado es el diagnóstico porque luego la reparación suele ser sencilla y muchos ya nos enfrentamos a las mas comunes con total seguridad, cosa que no haría con otros relojes.

Hasta en el peor de los casos cambiarle el movimiento entero es relativamente sencillo y barato.

Buena historia y mejor final, enhorabuena! Son únicos estos bichos!

Que ojo tienes Cesar, bien visto amigo.

Me alegro que haya sido una cosa fácil de solucionar, saludos.

Muy bien hecho, primero se le acojona, luego se le acaricia y por ultimo se le arregla.
Yo como todavía no me atrevo ni a cambiar un bisel.
Saludos.

Bien está lo que bien acaba.
Recientemente tuve un percance con mi único ruso. Desde que lo compré siempre tendía a atrasar un poco (a la semana unos 5 minutos). Como no soy demasiado maniático con la precisión lo adelantaba cada semana unos minutos y listo. Después de varios meses, sin previo aviso, una mañana amanezco con el reloj parado. Ese mismo día se me paró un par de veces más.
Cuando me ha llegado a pasar, algo parecido, con alguno de mis otros relojes, al final acababa en el relojero. Así que ya me temía lo peor. Pero me dió por probar la siguiente tontería: atrasarlo 24 horas y luego ponerlo en hora otra vez. Seguro que no fue por eso, pero desde entonces, no sólo no se ha vuelto a parar (cruzaré los dedos), sino que ya no parece atrasarse lo más mínimo.

Enviado desde mi IdeaTab S6000-F mediante Tapatalk

Estos relojes tienen muchas mas cosas buenas que malas, pero muchas mas!. Lo importante es que funciona de nuevo y lo has conseguido reparar tu solito, seguro que si lo llevas a un relojero empezaría a echar pestes de él, jajaja.

No solo los Vostok sino cualquier reloj ruso es duradero y cañero. No te hace falta llevarlo al SAT jeje

Ni hay nada con la relación precio originalidad, diseño y carácter que estos relojes.
Doble satisfacción, arreglar el reloj por medios propios y acabar con un problema molesto
Y en caso de catástrofe, se pide otro calibre y listo.
Un saludo

Enviado desde mi Redmi 4 mediante Tapatalk

Con los vostok si que me atrevo a meterle mano,

son economicos , sin piezas extrañas , todos mas o menos parecidos, soportan que se les trate durito,

ocasionalmentr se pueden abrir , mirar con sentido comun, aflojar , mover, empujar o apretar cositas , limpiar ...y hasta milagrosamente empiezan a funcionar...y hasta lo hacen bien.

Provoca comprar esos que salen en la bahia a precios irrisorios con el comentario: "corre pero no se garantiza funcionamiento o presicion" o los que dicen : "arranca y se detiene"... A veces con abrirlos y presionar aqui y halla se obra el milagro.

Magnificos vostok

Última edición:
No solo los Vostok sino cualquier reloj ruso es duradero y cañero. No te hace falta llevarlo al SAT jeje

Cierto, tengo yo algún vejete por ahí, que el primer diagnostico fue muerte cerebral, el vendedor me ha timado diciendo que funcionaba, y de soltarlo de coraje en la mesa, con el susto, se ha puesto a andar y así hasta hoy.
Saludos.

Como siempre digo, todo lo poco que sé de relojería (a nivel de manipular, desmontar e incluso con suerte reparar) se lo debo a los rusos en general y a Vostok en particular.

Atrás
Arriba Pie