Follow along with the video below to see how to install our site as a web app on your home screen.
Nota: This feature may not be available in some browsers.
Como buen profesional debe de saber transmitir al cliente que un reloj mecanico tiene vida propia cosa que un cuarzo no, ya me dirás entonces para que hace rabat exposiciones de Jlc con sus giro-tourbillones, y un largo etc de marcas como F.P Journe
¿Tenian un B-1 todavia en stock? ¿O era un Airwolf?
Cuando en 1969 seiko invento el cuarzo, todo el mundo pensaba en la superioridad de cuarzo. Porteriormente cambia la tendencia.... Son modas, gustos y preferencias... No hay nada malo, ni nada eternamente buenoHe preguntado por dos relojes un Breitling y un Bell&ross,los dos automáticos,pero yo al enseñarme dos cuarzos de dichas marcas le he dicho que la estética me gustaba mucho más que la de los cuarzos,me ha dicho que eso de automáticos era un tontería ya que vas le cambias la pila y listo en 10 minutos,y que un automático se le ha de hacer las revisiones pertinentes y pagar dicho precio que es mucho(yo flipaba y he pensado este ve que voy en moto y se cree soy pobre )Pero realmente los cuarzos que me ha enseñado me gustan.......Le he leido perfectamente el mensaje ya que le interesaba venderme esos cuarzos y pensaba que iba un poco despistado por cierto los precios que me ha dado finales #### euros el Bell y #### el Breitilng .
Saludos
ni con ellas, Diego, ni con ellas...sin estas funciones un reloj mecánico no vive.
Eso de que un cuarzo no tiene "vida propia" no lo comparto en absoluto.
De acuerdo con el vendedor.
Que aquí nos gusten los mecánicos no significa que en el mundo real sea igual. Mas bien al contrario y por goleada apabullante en favor del reloj de cuarzo.
Somos insignificantes comparados con la mayoría de compradores de relojes, que ven obsoleto un reloj de características mecánicas. Tanto si gusta como si no.
El vendedor está para vender, no para influenciar por sus preferencias. Y si asesora a un cliente lo hará lógicamente en función de lo que el 90% de compradores prefieren: EL CUARZO.
Eso no tiene que ver nada con que si el vendedor sabe o no sabe de relojes, porque excepto una minoría, el resto considera mejor para todo un reloj de cuarzo.
Saludos
El que se compra un Seiko de cuarzo o un Viceroy se compra un reloj cada 5 años y se gasta 100 pavos cada vez, nosotros en 5 años nos gastamos cuanto? pongamos entre 600 y 10.000 Euros?, a eso súmale los ricos que sin ser apasionados se compran un peluco de narices de vez en cuando... las grandes joyería viven del reloj de lujo y las pequeñas malviven vendiendo electrodomésticos de dan la hora.
Pues hace muy poquito me han quitado de la manos un cuarzo, que fíjate tú me tenía embobadito, la única pega (si es que se puede llamar así) era el tener que cambiar la pila cada 4 ó 5 añitos (y me costaba la broma unos 300€ con el servicio de revisión completo).
Mi B1 era precioso, igualito que el de la foto de color antracita, funcionaba con una exactitud maravillosa y me acompañó a viajes por todo el mundo sin darme ni un problema. Y lo mejor de todo, lo vendí a un precio fenomenal.
Cuarzos o automáticos, joder chicos depende de qué reloj hablemos. No creéis?. Yo, pese a mi novatez en el foro, me decanto por los dos... y a ser posible de los buenos que para éso hay que mimarnos chicos.
Una cosa es lo que nosotros podamos pensar y otra la razón y la realidad.
Solo se puede explicar que un reloj mecánico es mejor que uno de cuarzo con palabras abstractas, indudablemente nosotros preferimos los mecánicos por historia, romanticismo y como no... porque los servicios de marketing cumplen muy bien con su misión. La relojería electrónica dejó atrás a la mecánica desde hace muchos años, y no está más vivo un reloj mecánico que un peluche a cuerda.
Nosotros buscamos otras cosas o valores en los relojes, pero es lo que hay, dos tipos de relojería que no tienen más remedio que convivir, además, el comercial/vendedor tiene que vender todo tipo de relojes.
Saludos.
Por curiosidad, en general cada cuántos años se le suele hacer la revisión a uno de cuarzo? Supongo que si no vas a mojarlo podrás alargarlo no? Con un cambio de pila cada X años será suficiente quizá