• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

Esto es una locura…cuántos 62+ hay?

  • Iniciador del hilo rovigo
  • Fecha de inicio
rovigo

rovigo

Milpostista
Sin verificar
Buenos días compis
Acabo de comprar un SPB143J1
Y en argot de seiko no sé si se llama 62+ o como…ya sabéis Tortuga, Samurai, Sumo etc
Este modelo como se llama?
Lo digo porque algunos lo llaman 62+ re interpretación etc etc.
Incluso he visto en algún foro guiri que lo llaman 35+ y no sé porque
Un abrazo
062D3E84-8F31-43FB-8E13-6E1ED9340F3C.jpeg

C5AB8B0C-DA4C-4B86-963B-BFFA000A8ABA.jpeg
 
  • Me gusta
Reacciones: Silmegil, Player One, carmelo blanco y 6 más
Sospecho que hay un chino en la Seiko que se va inventando los números de modelo conforme salen de la fábrica...
 
Ni idea, pero es un reloj precioso.
Enhorabuena.
 
Hace poco sacaron el sla017...una pasta y al mismo tiempo el spb051 apodado el 62+low cost, negro con armis y el spb053 azul con caucho.

Screenshot_20210523-124108_Chrome.jpg
Screenshot_20210523-123812_Google.jpg





Screenshot_20210523-125122_Google.jpg
 
  • Me gusta
Reacciones: Silmegil, Player One, Rafawin y 1 persona más
Incluso he visto en algún foro guiri que lo llaman 35+ y no sé porque

Porque recuerda por diseño al 62MAS, pero con calibre 6r35; dado que ya hay una reintepretación "real" (y cara) del 62mas (SLA017) y un "62mas low cost" (spb051), a algunos les ha dado por nombrar a la serie 14x como "35mas".
 
  • Me gusta
Reacciones: joselmartinez, Neo023 y guille101
Exacto ,como comenta Sr. Forero Monsignore tiene pinta de un boicot " china made " .......
 
Pues yo también compré un SPB143J1 y la verdad es que encantadísimo, seguramente la mejor re-interpretación del 62MAS pero para todos los bolsillos

739A9537-DE37-4D2A-A5C8-7DCB6F6979F6.jpeg
 
  • Me gusta
Reacciones: Silmegil, Ferion, carmelo blanco y 4 más
Pues yo también compré un SPB143J1 y la verdad es que encantadísimo, seguramente la mejor re-interpretación del 62MAS pero para todos los bolsillos

Ver el archivos adjunto 1602300
Precioso, lo tuve en mis manos y es impresionante, al principio creí que SEIKO se había colado metiendo esto entre los clasicos SUB- 500€ y el MM pero una vez visto, vale la pena, sus acabados estan a la altura del MM sin duda. Son 1500€ menos que solo justificables por el calibre 8L35. Habra quien los justifique y quien no pero es un grandisimo reloj.
Enhorabuena
 
  • Me gusta
Reacciones: Silmegil, jolmo y didakpc
  • #10
A mí me gusta mucho la edición especial PADI de ésta serie
 
  • #11
Para mi, 62mas sólo hay uno....

IMG_9440.PNG
IMG_9441.PNG
 
Última edición:
  • Me gusta
Reacciones: GIACCOMO, Mecaloj, joselmartinez y 11 más
  • #12
Lamentablemente la versión económica más bonita del 62+ no la ha hecho Seiko. La debería haber hecho, pero no la hizo.
 

Archivos adjuntos

  • C360_2021-05-29-18-24-49-826.jpg
    C360_2021-05-29-18-24-49-826.jpg
    145,3 KB · Visitas: 119
  • Me gusta
Reacciones: lookjapan y didakpc
  • #13
Lamentablemente la versión económica más bonita del 62+ no la ha hecho Seiko. La debería haber hecho, pero no la hizo.
Indudablemente ese san martin es mas económico, pero el spb143 es todo un gran heredero del 62+
 
  • Me gusta
Reacciones: Zero, ndkland y Lone Cat
  • #14
Enhorabuena por ese relojazo! Se nota la calidad y es muy bonito. Tuve el SPB149 y lo vendí. A veces me arrepiento...uhmmm
 
  • #15
Indudablemente ese san martin es mas económico, pero el spb143 es todo un gran heredero del 62+
Hola didackpc!
He estado varias veces toqueteando el spb143. Alguna de ellas con el San Martín en la muñeca. El Seiko es superior en los detalles de los acabados y mecanizados. La caja está mucho más elaborada. Pero al final estéticamente me gusta más el San Martín. El bisel más fino, los índices más rectangulares y con más altura, el fechador recuadrado en metal como los índices. El color verdoso de los índices, la ausencia de la "X"... Se que el San Martín es un reloj inferior, no es un Seiko, y además es una copia pero al final, lo miro y estéticamente me gusta más... Yo no lo adquirí porque fuese más barato sino porque realmente me gusta más.

Disfruta de ese reloj. Tiene el tamaño y la forma perfecta para ser lo más cómodo del mundo es muy bonito y además es un Seiko.
Un saludo!
 
  • Me gusta
Reacciones: CAGANCHO y didakpc
  • #16
Hola didackpc!
He estado varias veces toqueteando el spb143. Alguna de ellas con el San Martín en la muñeca. El Seiko es superior en los detalles de los acabados y mecanizados. La caja está mucho más elaborada. Pero al final estéticamente me gusta más el San Martín. El bisel más fino, los índices más rectangulares y con más altura, el fechador recuadrado en metal como los índices. El color verdoso de los índices, la ausencia de la "X"... Se que el San Martín es un reloj inferior, no es un Seiko, y además es una copia pero al final, lo miro y estéticamente me gusta más... Yo no lo adquirí porque fuese más barato sino porque realmente me gusta más.

Disfruta de ese reloj. Tiene el tamaño y la forma perfecta para ser lo más cómodo del mundo es muy bonito y además es un Seiko.
Un saludo!
Muchas gracias!… la verdad es que el san martin no lo he tenido en las manos y no puedo tener una opinión tan objetiva.

El tema es que buscaba hace tiempo un seiko con medidas mas contenidas, con sabor sesentero y en estos momentos el spb143 me da todo eso y mas… estoy muy contento en estos momentos, aunque no obstante buscaré la oportunidad de tener entre manos ese san martin.

Un saludo!
 
  • Me gusta
Reacciones: Zero y ndkland
  • #18
IMG_20211222_223904.jpg
 
  • Me gusta
Reacciones: Mecaloj, Silmegil, CAGANCHO y 3 más
  • #20
Muchas gracias Masassins & feliz año !
 
  • Me gusta
Reacciones: Masassins
Atrás
Arriba Pie