Follow along with the video below to see how to install our site as a web app on your home screen.
Nota: This feature may not be available in some browsers.
¡Me lo quitan de las manos!La IA aún no ha llegado a entender que para gustos, colores!.
Como este va a ser un hilo calentito... Aprovecho para decir que compro opel corsa ! 🤣🤣🤣 @JavierMSR
Lo dice la propia compañía y con cierta insistencia, tanto las esferas como el característico pulido Zaratsu son artesanales:Yo discrepo en que no creo que Grand Seiko tenga acabados manuales. Vamos lo dudo muchísimo. Esos acabados a mano en el mismo grupo quien los lleva es Credor. Sí es cierto que muchos GS tienen acabados (a máquina) mejores que algunos Rolex, y que los diales parecen más trabajados, se podría decir que top del mercado, pero se ahi a decir que sean a mano o artesanales... no existe nada o casi nada artesanal por menos de 10k y menos por parte de un grupo grande
O Panerai...Por eso yo elegiría Omega 😁
Donde este una VFR RC36Las BMW no manchan de aceite. Siguiente debate 🤣🤣🤣
Gracias, menos mal que puse "casi" y "dudo" porque si no menudo palo 😆. Bromas aparte es muy difícil encontrar nada artesanal en precios terrenales asi que bravo por GS, vaya, me alegro de saber que esos detalles son a manoLo dice la propia compañía y con cierta insistencia, tanto las esferas como el característico pulido Zaratsu son artesanales:
![]()
The Shinshu Watch Studio | Grand Seiko
Grand Seiko official site. Made by hand for those who value perfection. Grand Seiko raises the pure essentials of watchmaking to the level of art.www-grand--seiko-com.translate.goog
Ver el archivos adjunto 3287083
Ver el archivos adjunto 3287084
Te lo enlacé porque recordaba haberme sorprendido tanto como tú al leerlo... como bien dices, ofrecer esferas y cajas trabajadas a mano es algo muy raro en su escala de precios. Creo que es un plus de GS que no suele ponerse en valor lo suficiente.Gracias, menos mal que puse "casi" y "dudo" porque si no menudo palo 😆. Bromas aparte es muy difícil encontrar nada artesanal en precios terrenales asi que bravo por GS, vaya, me alegro de saber que esos detalles son a mano
Esto es como BMW vs Ducati... Acabará mal 😂
Para mi no, tengo una y uno, y no descarto cambiar la una por otra 😵💫. Queda claro no??
Bendita variedad.
Yo pienso igual. Para mí es absurdo escoger "bandos" cuando se habla de marcas de relojes (y de otras cosas). A mí me gustan los relojes en general, y si pudiese me gustarís tener muchas más marcas de las que tengo. Obviamente tengo mis favoritas, pero eso no me impide valorar al resto, ni hace que las desprecie.Las guerras de marcas se ocasionan por la gente que tiene que elegir (y defender su elección)? 🫣
El compañero @Coronado 82 disfruta de ambas y no las enfrenta jajaja
Touché!!!Las guerras de marcas se ocasionan por la gente que tiene que elegir (y defender su elección)? 🫣
El compañero @Coronado 82 disfruta de ambas y no las enfrenta jajaja
+ 1Yo pienso igual. Para mí es absurdo escoger "bandos" cuando se habla de marcas de relojes (y de otras cosas). A mí me gustan los relojes en general, y si pudiese me gustarís tener muchas más marcas de las que tengo. Obviamente tengo mis favoritas, pero eso no me impide valorar al resto, ni hace que las desprecie.
En “mi” patio de EGB habían maravillosos muñequitos de plástico, cómics en blanco y negro, palos, canicas, y balones.A mí estas cosas me recuerdan a "Spectrum o MSX" y "Nintendo o Sega"de los prehistóricos patios de la EGB, pero como comentaba Abde, he leído hilos de hace unos años, cuando no estaba en el foro, donde la sangre llegaba realmente al río, flipante, cualquier conflicto de ahora es como una pelea de almohadas comparada con Foreman vs Alí.
jaja, y pensaba que era viejo 😅. Sí, todo eso además era lo mejor (muñequitos y canicas forever), pero en los primeros 80 pegaron fuerte las maquinitas...En “mi” patio de EGB habían maravillosos muñequitos de plástico, cómics en blanco y negro, palos, canicas, y balones.
Suertudo! Eres un chaval 😜🥂jaja, y pensaba que era viejo 😅. Sí, todo eso además era lo mejor (muñequitos y canicas forever), pero en los primeros 80 pegaron fuerte las maquinitas...
Comparto lo que comentas, si tengo entendido que GS cuida mucho la cadena de montaje y que todo el proceso se realiza por la misma persona y el tema de los pulidos son con métodos de las castanas y muy poca gente controla. Pero nada manual.Yo discrepo en que no creo que Grand Seiko tenga acabados manuales. Vamos lo dudo muchísimo. Esos acabados a mano en el mismo grupo quien los lleva es Credor. Sí es cierto que muchos GS tienen acabados (a máquina) mejores que algunos Rolex, y que los diales parecen más trabajados, se podría decir que top del mercado, pero se ahi a decir que sean a mano o artesanales... no existe nada o casi nada artesanal por menos de 10k y menos por parte de un grupo grande