• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

IMPORTANTE: Asegúrate de que tu dirección de email no está en la lista Robinson (no publi), porque si lo está no podremos validar tu alta.

Esto es lo que opina la IA sobre Grand Seiko VS Rolex

• Iniciador del hilo Iniciador del hilo Brad Pitt
  • Fecha de inicio Fecha de inicio
No conozco al tal “IA” ese, pero igual es forero y todo…

• Me gusta
Reacciones: Brad Pitt
No tengo reloj ni de uno ni de otro como para opinar objetivamente, pero si me dan a elegir en un modelo de igual precio, me quedaría con Rolex. Aunque como filosofía de marca me guste más Grand Seiko u Omega.

Última edición:
  • Me gusta
Si me plantease comprar alguno, escogería Grand Seiko, de Rolex hay muy pocos que me gusten.

• Me gusta
Yo discrepo en que no creo que Grand Seiko tenga acabados manuales. Vamos lo dudo muchísimo. Esos acabados a mano en el mismo grupo quien los lleva es Credor. Sí es cierto que muchos GS tienen acabados (a máquina) mejores que algunos Rolex, y que los diales parecen más trabajados, se podría decir que top del mercado, pero se ahi a decir que sean a mano o artesanales... no existe nada o casi nada artesanal por menos de 10k y menos por parte de un grupo grande
Lo dice la propia compañía y con cierta insistencia, tanto las esferas como el característico pulido Zaratsu son artesanales:

Screenshot_20250603-185036~2.webp

Screenshot_20250603-185059~2.webp

• Me gusta
Reacciones: Jose Perez, Brad Pitt, puzzling y 1 persona más
Fuera bromas. No he toqueteado muchos Grand Seiko, pero este llamó mucho mi atención. Aunque sus 7.000€ de tarifa es para pensárselo dos, tres, cuatro y cinco veces.

photo_2025-02-16_16-37-08-webp.webp

• Me gusta
Reacciones: zaraki007, Jose Perez y Brad Pitt
Respuesta facilona. Tiro al tablero. Pase al pie.
Lo importante: ¿qué opina de las lupas? 😆🙏

• Me gusta
Reacciones: LG.XII, Brad Pitt y Blapo87
Lo dice la propia compañía y con cierta insistencia, tanto las esferas como el característico pulido Zaratsu son artesanales:

Ver el archivos adjunto 3287083

Ver el archivos adjunto 3287084
Gracias, menos mal que puse "casi" y "dudo" porque si no menudo palo 😆. Bromas aparte es muy difícil encontrar nada artesanal en precios terrenales asi que bravo por GS, vaya, me alegro de saber que esos detalles son a mano

• Me gusta
Reacciones: Ferdinand71, Javimetalles, Jose Perez y 2 más
Gracias, menos mal que puse "casi" y "dudo" porque si no menudo palo 😆. Bromas aparte es muy difícil encontrar nada artesanal en precios terrenales asi que bravo por GS, vaya, me alegro de saber que esos detalles son a mano
Te lo enlacé porque recordaba haberme sorprendido tanto como tú al leerlo... como bien dices, ofrecer esferas y cajas trabajadas a mano es algo muy raro en su escala de precios. Creo que es un plus de GS que no suele ponerse en valor lo suficiente.

Última edición:
  • Me gusta
Reacciones: Ferdinand71, Javimetalles, Jose Perez y 3 más
A mí seguro que la IA me daría un mensaje de preocupación con el desembolso (viendo que los antecedentes fueron solo transformaciones de fotos de Citizen/Orient/Casio) 🤣

• Me gusta
  • Me gusta
Reacciones: Brad Pitt, Coronado 82, puzzling y 1 persona más
Las guerras de marcas se ocasionan por la gente que tiene que elegir (y defender su elección)? 🫣

El compañero @Coronado 82 disfruta de ambas y no las enfrenta jajaja
Yo pienso igual. Para mí es absurdo escoger "bandos" cuando se habla de marcas de relojes (y de otras cosas). A mí me gustan los relojes en general, y si pudiese me gustarís tener muchas más marcas de las que tengo. Obviamente tengo mis favoritas, pero eso no me impide valorar al resto, ni hace que las desprecie.

• Me gusta
Reacciones: Danu, Jose Perez, Brad Pitt y 3 más
Yo pienso igual. Para mí es absurdo escoger "bandos" cuando se habla de marcas de relojes (y de otras cosas). A mí me gustan los relojes en general, y si pudiese me gustarís tener muchas más marcas de las que tengo. Obviamente tengo mis favoritas, pero eso no me impide valorar al resto, ni hace que las desprecie.
+ 1

• Me gusta
Reacciones: Jose Perez, Brad Pitt y Peteflay
A mí estas cosas me recuerdan a "Spectrum o MSX" y "Nintendo o Sega"de los prehistóricos patios de la EGB, pero como comentaba Abde, he leído hilos de hace unos años, cuando no estaba en el foro, donde la sangre llegaba realmente al río, flipante, cualquier conflicto de ahora es como una pelea de almohadas comparada con Foreman vs Alí.

• Me gusta
Reacciones: cestommek, Jose Perez, Brad Pitt y 2 más
A mí estas cosas me recuerdan a "Spectrum o MSX" y "Nintendo o Sega"de los prehistóricos patios de la EGB, pero como comentaba Abde, he leído hilos de hace unos años, cuando no estaba en el foro, donde la sangre llegaba realmente al río, flipante, cualquier conflicto de ahora es como una pelea de almohadas comparada con Foreman vs Alí.
En “mi” patio de EGB habían maravillosos muñequitos de plástico, cómics en blanco y negro, palos, canicas, y balones.

• Me gusta
Reacciones: Brad Pitt y Tempus Edax Rerum
En “mi” patio de EGB habían maravillosos muñequitos de plástico, cómics en blanco y negro, palos, canicas, y balones.
jaja, y pensaba que era viejo 😅. Sí, todo eso además era lo mejor (muñequitos y canicas forever), pero en los primeros 80 pegaron fuerte las maquinitas...

• Me gusta
Reacciones: cestommek, Brad Pitt y puzzling
El día que una IA pueda explicarnos las emociones que siente al probarse uno u otro, ese día, igual nos la podamos tomar en serio. De mientras, Rolex son los azules y Seiko los rojos?
Saludos al foro!

• Me gusta
Con respecto a las guerras de marcas y la defensa a ultranza. Totalmente de acuerdo. Hay mucha gente que defiende a muerte su elección, sin más criterio ni argumento más allá del de “la mía es la mejor y yo no me equivoco” Con respecto a las motos, concretamente en mi caso, debo de decir que he tenido muchas, de muchas marcas (Suzuki, Yamaha, BMW, Ducati, Honda) y tipos (Naked, Custom, Trail) y, aunque ahora no tengo ninguna, sé perfectamente cuáles son mis gustos y las sensaciones que me han provocado cada una de ellas.
Con los relojes ando todavía dando bandazos y probando cosas. Cosas de novatos.
Lo del aceite de la Ducati, evidentemente es una broma que solíamos gastarnos entre compañeros.

• Me gusta
Reacciones: GASOIL y Brad Pitt
Yo discrepo en que no creo que Grand Seiko tenga acabados manuales. Vamos lo dudo muchísimo. Esos acabados a mano en el mismo grupo quien los lleva es Credor. Sí es cierto que muchos GS tienen acabados (a máquina) mejores que algunos Rolex, y que los diales parecen más trabajados, se podría decir que top del mercado, pero se ahi a decir que sean a mano o artesanales... no existe nada o casi nada artesanal por menos de 10k y menos por parte de un grupo grande
Comparto lo que comentas, si tengo entendido que GS cuida mucho la cadena de montaje y que todo el proceso se realiza por la misma persona y el tema de los pulidos son con métodos de las castanas y muy poca gente controla. Pero nada manual.
Credor tiene que ser una locura, no he tenido el gusto de ver ninguno…

• Me gusta
Reacciones: itsmemario y Brad Pitt
Como comenté antes, no está mal si tienes dudas entre dos marcas o modelos de reloj que te puedan ofrecer lo mismo o similar, buscar opiniones.
Pero la verdad, como dije antes, todo es muy subjetivo, depende de cada uno y sus circunstancias.
Yo en mi caso, que dispongo de las dos marcas, si tengo claro, que GS se encuentra posicionado para mí en un puesto bastante alto en mi colección.
Hay que decir, que aproveché un viaje de un amigo a Japón y me ahorre como un 35%. Eso tb cuenta

• Me gusta
Atrás
Arriba Pie