• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

Estilográficas y novelas

  • Iniciador del hilo Jose T Real
  • Fecha de inicio
  • #51
The Town, novela de William Faulkner, y pluma Rotring.


IMG_1528.jpg
 
  • Me gusta
Reacciones: hordierez, Terencio79, Ares y 1 persona más
  • #53
Para ser absolutamente franca: aburrida, entreverada, muy soporífera.
Es verdad, Faulkner era un barroco, muy sobrecargado, muy difícil y con muchas mañas.
Me estoy forzando a leer, cada tanto, estilos de escritura que no me agradan. Un poco para tener un horizonte mas amplio, poder analizar mejor.
El contrario de Faulkner fue Hemingway, Graham Greene, Hudson, Steinbeck: sencillez, muy fácil lectura, textos entretenidos y palabras simples para ser leídas por todos, no importa la competencia cultural.

saludos


¿Qué tal la novela? De Faulkner leí ¡Absalom, Absalom! y recuerdo que me resultó demasiado barroco para mi gusto.
 
  • Me gusta
Reacciones: Ares
  • #54
Para ser absolutamente franca: aburrida, entreverada, muy soporífera.
Es verdad, Faulkner era un barroco, muy sobrecargado, muy difícil y con muchas mañas.
Me estoy forzando a leer, cada tanto, estilos de escritura que no me agradan. Un poco para tener un horizonte mas amplio, poder analizar mejor.
El contrario de Faulkner fue Hemingway, Graham Greene, Hudson, Steinbeck: sencillez, muy fácil lectura, textos entretenidos y palabras simples para ser leídas por todos, no importa la competencia cultural.

saludos

No puedo estar más de acuerdo, y aprovecho para dejar una combinación del lejano oriente:

[FONT=&quot]
6yavjxO.jpg
[/FONT]
 
  • Me gusta
Reacciones: hordierez, barista, Terencio79 y 1 persona más
  • #55
Ando con esta novela. Me ha impresionado. Os la recomiendo pero cuidado tiene más de 1000 páginas. Ahora bien esta escritora novel escribe de maravilla....se lee fácil y narra la historia de una familia georgiana desde la revolución rusa hasta finales del siglo pasado. Una visión desde el este de lo que ocurrió y supuso la revolución, la postrevolucion, guerra fría y sus consecuencias y el efecto sobre las personas y familias.
CCE498F4-4C8F-47AB-ABDE-B8043D2C28ED.jpeg


La estilográfica es una Dupont lacada con una plumilla excepcional. Su escritura es maravillosa con un flujo increíble.
De lo mejor que he tenido.
 
  • Me gusta
Reacciones: hordierez, barista, Terencio79 y 2 más
  • #56
Muy buena idea compañero.
Pero aclaro que, fiel a mi costumbre, no recomiendo ni libros ni plumas ni relojes ni nada. Nunca recomiendo absolutamente nada.
Creo que cada cual puede ( y debe ) hacer su experiencia.

Como soy abonada al hilo de plumas y relojes, pues también me apunto a este.

En las fotos verán un libro muy escaso e interesante.
Su autor fue un corresponsal de guerras, periodista y cronista de viajes neocelandés llamado Hector McQuarrie.
Que junto a su amigo Dick recorrió el mundo en los años treinta a bordo de un auto también inusual: el baby Austin.
El libro se llama Round the World in a Baby Austin, no sé si alguna vez se tradujo al español.
En el libro Hector y Dick nos llevan junto a ellos a bordo del pequeñísimo automóvil por su New Zealand natal ( y el libro empieza con un naufragio... poco auspicioso comienzo de aventura ); y barco mediante por Estados Unidos, luego Inglaterra ( también barco mediante ), salto a Europa, Albania, Turquía, Irán, Irak, Egipto; lo que hoy es Israel y Palestina, India, Australia y tantos otros lugares y paisajes y culturas y países.
El estilo de escritura de MacQuarrie es muy Hemingwayiano: palabras sencillas, muy pocos adjetivos, grandes descripciones, mucha claridad de expresión. Se nota también la enorme influencia que en MacQuarrie han tenido dos escritores no ingleses pero que escribían en inglés y que han revolucionado la manera de escribir en ese idioma en el siglo XX: Conrad y Hudson.
De Conrad el inquieto Hector toma la meticulosidad argumental; de Hudson la manera de relatar, bien guauchesca: que cuando uno escribe sea entendible para todos, no importa la competencia cultural del lector.

La única pluma que se me ocurre que puede acompañar un libro así es mi Cross Aventura.

Una historia interesante Gracias
 
  • Me gusta
Reacciones: barista
  • #57
Voy a empezar a hacer alguna contribución en este hilo tan interesante. Mi primera aportación es de un libro de Fustel de Coulanges "La ciudad antigua" que es uno de esos libros que tengo siempre a mano porque su lectura es un dechado de sabiduría. La pluma, una Parker 51 Lustraloy.
fustel de coulanges.jpg
 
  • Me gusta
Reacciones: Ares, Luca2018, barista y 2 más
  • #58
Pues vuelvo a la carga. Esta vez no estoy leyendo una novela, sino un volumen de las memorias de Simone de Beauvoir. Como podeis comprobar, no he añadido una pluma porque en la portada del libro ya aparece una, la que utiliza Beauvoir para firmar un ejemplar de su novela Les mandarins, con lo cual, libro y pluma vienen en un todo en uno! Eso sí, no sé exactamente de qué modelo se trata. Diría que parece una Sheaffer. Beauvoir ganó el Goncourt con esta novela, que apareció publicada en 1954; es, pues, una pluma de aquellos años. ¿Alguien la sabe identificar?

Un saludo!
 

Archivos adjuntos

  • IMG_3311.JPG
    IMG_3311.JPG
    192,7 KB · Visitas: 46
  • Me gusta
Reacciones: Luca2018, barista, hordierez y 2 más
  • #59
A primera vista, Sheaffer
 
  • #60
Es muy posible que lo sea, pero:

Y una Waterman taperite? Aquí aparece con otra Waterman:
¿Quién sabe?

100FBBC8-F55A-4A93-9B18-B5AB6848793F.jpeg

7DA8FD2A-EEF1-4774-93A3-E2A5CAFAED2D.jpg


Saludos
 
Última edición:
  • Me gusta
Reacciones: verdigris, barista, hordierez y 1 persona más
  • #63
Sí.
Parece una Sheaffer Triumph.

C73B8925-EA37-41DF-8A32-62AFD3C2A34F.jpeg
 
Última edición:
  • Me gusta
Reacciones: barista, verdigris, mrubio y 1 persona más
  • #64
Hola:

La Sheaffer Snorkel se introdujo en 1952 y Simone de Beauvoir ganó el premio Goncourt en 1954 por Les Mandarins

Existe una foto anterior del mismo acto de firma de ejemplares que es esta:

IMG_2150.JPG


Y la siguiente es la que nos ocupa:
IMG_2151.JPG


El acto tiene que ser posterior a 1954, en la foto debajo del libro que está firmando aparece el título de Les mandarins...
IMG_2154.JPG


La Sheaffer Snorkel que más se parece podría ser una: Autograph:

SheafferSnorkel03 autograph.jpg


Saludos.
 
  • Me gusta
Reacciones: flawless, verdigris, hordierez y 4 más
  • #65
Gracias por la información. Por cierto, la novela es magnífica !
 
  • Me gusta
Reacciones: Luca2018 y joselmartinez
  • #66
Buenas, pues yo también quiero contribuir. Desde que empezó la dichosa pandemia tengo más dificultad para concentrarme y seguir historias largas y complejas, así que de momento estoy aprovechando para leer cuentos cortos y antologías de relatos, que son unas modalidades de literatura que me gustan mucho. Os traigo "De noche, bajo el puente de piedra", de Leo Perutz, que agrupa una serie de relatos conectados entre sí ambientados en la Praga del siglo XVI. Muy recomendable. La estilográfica que acompaña al libro es una TWSBI Diamond 580, no por nada en especial, sino porque es la que ahora mismo tengo entintada. Saludos a todos.
IMG_20210116_114356.jpg
 
  • Me gusta
Reacciones: Ares, hordierez, mrubio y 3 más
  • #67
Una malísima foto de un libro interesantísimo en lo que llevo leído hasta ahora. Lo acompaña la denostada Parker 100 que para mi es una delicia de pluma y de las mejores que uso. El titulo del libro es "Orígenes de la Nación española. El Reino de Asturias".



.
SanchezAlbornoz.jpg
 
  • Me gusta
Reacciones: javitoy, Ares, joselmartinez y 6 más
  • #68
Solar de Ian McEwan.
No es su mejor novela, pero como siempre, es un escritor con muchísimo oficio y se deja leer muy bien.
Acompaña una Faber Castell.

IMG_1908.JPG
 
  • Me gusta
Reacciones: Ares, joselmartinez, hordierez y 4 más
  • #69
Los Reyes me trajeron esta novela y la semana pasada la terminé. Estaba ilusionado , ya que me divertí de lo lindo con “La verdad del caso de Harry Quebert” del mismo autor. En esta última se nota la evolución como escritor , pero no me ha enganchado tanto. En mi opinión demasiados flash backs que terminan por desorientarte. Ahora bien, si te gustan las novelas de suspense, policiacas , de intrigas.....te lo pasarás en grande.

5D43A8D2-1F54-45EB-A9A2-A26733BD0897.jpeg


La estilográfica, una verdadera todocamino, o mejor dicho todo papel, perfecta para el trabajo. Su plumilla de acero escribe bastante bien un poco rígida para mi gusto....
 
  • Me gusta
Reacciones: barista, hordierez, mrubio y 3 más
  • #70
Novela para los amantes del genero policíaco, y que tiene relación con estos días que hemos pasado recientemente. La pluma es una Delta Dolce Vita Federico en una de las mil variantes que comercializaron desde MarteModena.

20210123_130113.jpg
20210123_130214.jpg
 
  • Me gusta
Reacciones: Altai, Ares, flawless y 5 más
  • #71
Buenas noches Again,
Estaba esperando la devolucion del primer libro de los miserables pillado en los encantes viejos de barcelona, y aunque le adverti del marcador que era una foto pequeña tipo almanaque de Victor Hugo, pues me lo ha perdido. Cagoennayento! No puede ser.en fin tendre que aguantarme.
Pasado un tiempo encontre el mismo pero en frances, que se lo regale a la abuela de mi GRAN amigo Jordi que le hizo mucha ilusion.
Como me he leido todito todo se me han puesto los dientes largos y he buscado la foto de mi amor platonico,mejorando lo presente y con el permiso
de mi bella dama( que lo sabe) y tambien la he puesto.
un abrazo y ANIMO!
thumbnail_20210126_204820.jpg
thumbnail_20210126_204929.jpg
525131_10151356785591144_304892749_n.jpg
 
  • Me gusta
Reacciones: mangasverdes, Ares, flawless y 5 más
  • #72
Novela para los amantes del genero policíaco, y que tiene relación con estos días que hemos pasado recientemente. La pluma es una Delta Dolce Vita Federico en una de las mil variantes que comercializaron desde MarteModena.

Ver el archivos adjunto 917978Ver el archivos adjunto 917979
Buenas noches, lei el libro, vi la pelicula hace poco(mucho mejor el libro) y he leido los otros dos, este es el mejor.
Tuve la suerte de visitar(invitado a su casa) a mi colega militar en la embajada y estuve por Oslo y cuando vi la pelicula
me recordo lo bien que lo pase, encima era elk principio de la pandemia y veiamos a los chinos con mascarilla y nos llamo mucho la atencion,
a la vuelta ya lo avisaban por los carteles informativos en el aeropuerto, y ya ves no me creia que se llegaria a esta situacion.
un abrazo
 
  • Me gusta
Reacciones: mrubio y Thot
  • #73
Me he dado cuenta que con este post completo una cifra de 1000. Para ello, un libro del que mucho se habla y poco se lee: el Quijote. Procuro leerlo en los años impares, como el que estamos viviendo. La pluma es una Caran D´Ache. De lo mejor. Fue de la primera hornada con "la vuelta de Caran d´Ache a los ruedos plumiferos" y, en mi caso, ha aguantado todo tipo de situaciones. Al igual que el Quijote.
Quijote (2).jpg
 
  • Me gusta
Reacciones: javitoy, Ares, flawless y 7 más
  • #74
Buenos dias,
Recuerdo que teniamos un Quijote en casa y yo se lo leia a mi padre, que momentos!
un abrazo
 
  • Me gusta
Reacciones: Thot y VALIRA
  • #75
Mi aportación a este maravillo hilo.

IMG_20210203_194918.jpg


IMG_20210203_194914.jpg


IMG_20210203_204131.jpg


IMG_20210203_204159.jpg
 
Última edición:
  • Me gusta
Reacciones: Ares, flawless, Thot y 6 más
Atrás
Arriba Pie