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Este fin de semana se subasta un Heuer único...

  • Iniciador del hilo Tazio Nuvolari
  • Fecha de inicio
  • #101
Con mucho dinero supongo que se podria, el problema seria que el director pudiera gestionar los egos...

Al parecer el protagonista se le ofreció a Steve McQueen pero lo rechazó para rodar el Yangtsé en llamas.
Jugarse la pasta coproduciendo Lemans vendría de la poca gracia que le hizo cuando vió a su ex compañero de rodaje haciendo lo que a el le hubiese gustado, pero bueno todo eso queda para el hilo...

Respecto al reloj no he encontrado cual puede ser, quizás abra hilo en el General a ver si alguien lo reconoce
No, ni con todo el dinero del mundo. Simplemente los contratos actuales que firman los pilotos de primera línea les prohíben cualquier tipo de actividad de riesgo o competición. Y por otro lado sus sponsors personales tampoco les permiten aparecer en según qué sitios.
 
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  • #102
El padre de Maverick, que después me enteré de que ya había sido Maverick él mismo!
 
  • #103
Efectivamente en el rodaje de Grand Prix usó otro reloj con dial plata, aunque cuesta reconocerlo con claridad. Donde se ve mejor es en estas dos escenas:

Ver el archivos adjunto 2542615
Ver el archivos adjunto 2542616

Siento no disponer de más información ni mejores imágenes.

(PS: Ojo a la lista de pilotos que aparecen en la primera imagen: lo mejor de la época... hoy en día sería imposible).

Sigo con la segunda parte del hilo "The King of Cool" pero la cantidad de información es enorme, no se cuando acabaré (si es que acabo...)

Ahora resulta que "Grand Prix" es el resultado de una guerra por los derechos de llevar a la gran pantalla un libro...

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Hay un documental presentado por David Letterman en el que se hace un trabajo de investigación sobre "Day of the champion"

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la película que compitió por ser la primera en estrenase (las dos productoras poseían legalmente derechos sobre el libro) , y el trabajo previo a un rodaje que nunca llegó.

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Incluyendo imágenes de la grabación hecha en Nüburgring, que estuvo desaparecida hasta hace poco

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Al final resulta que "Le Mans" fué una especie de venganza por no hacer la película que le hubiese gustado, tenía dos sillas y se sentó en el suelo, a pesar de ser la primera opción para protagonizar los dos proyectos, uno quedó en el aire y el otro finalmente fué para su vecino

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Y parece que el éxito de "Grand Prix" no le sentó muy bién...
Si algún día acabo el hilo, algo saldrá del tema pero hay tanto que habrá que sintetizar bastante...
 
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  • #104
¿No hay enlace? Después de muchos años desconectado del mundo del motorsport Carlos Castellá me volvió a enganchar. Y a pesar de que nos dejó hace ya 6 años sigo ávido de historias (especialmente de los clásicos).

Un saludo
Gracias al reflote del camarada Mercier retomo este punto y doy respuesta a tu curiosidad, detallando aquí los que, para mi, son los puntos de discrepancia más importantes del film "Ford VS Ferrari".

Ante todo debo decir que en general el film es muy fiel a la realidad, lo cual es mucho decir viniendo de los yankis (por cierto, el título que le han dado aquí es para colgar de los tegumentos procreativos al responsable…). Una cosa digna de destacar es que ninguna lucha en pista está recreada por ordenador: todos los autos son reales y las imágenes también, excepto el público, el cual sí es añadido digitalmente por razones obvias. Eso sí, ninguno de los coches participantes es el que compitió en su día, todos ellos son réplicas modernas cuasi idénticas excepto por pequeños detalles.

Pero el film contiene algunos errores de bulto, mayormente orientados a la épica y el espectáculo moderno:
  • El film se centra en Le Mans, pero la lucha entre las dos marcas se remontaba a varias carreras anteriores, aunque podemos comprender la decisión tomada para centrar el espectáculo en la Madre de Todas las Carreras (así llamamos los frikis del motor a las 24 Horas de Le Mans).
  • En cambio aparece una carrera inexistente, la de Willow Springs Raceway. Fue una argucia del equipo para que los actores se familiarizaran con los autos en un ambiente realista.
  • El Ford GT40 no fue fruto del desarrollo de Shelby y Miles, sino de dos grandes equipos de técnicos a ambos lados del Atlántico.
  • Uno de los errores más incomprensibles es el paseo que le dan a Henry Ford II en el Ford GT40: no fue Shelby sino Miles quien condujo en realidad, y Ford ni gritó ni lloró, sólo mencionó que parecía que el coche se iba a desmontar.
  • Miles y Shelby eran dos “personajes” del motor, es decir, sus temperamentos eran ciertamente explosivos. Pero siempre fueron muy amigos y nunca se pelearon, así que sus luchas físicas e insultos en el film son falsos.
  • Leo Beebe, el team manager de Ford, no fue nunca un lameculos obediente. De hecho él quiso que los 3 Ford cruzaran la línea de meta juntos, por lo que la historia legendaria de que Miles frenó a disgusto para esperar a los otros dos coches es falsa (reconocido hasta por el propio Miles). Fue Beebe quien, temiendo que los tres Ford se accidentaran entre ellos luchando por la victoria, hizo entrar a boxes a Miles para ralentizarlo y conseguir la entrada conjunta histórica. Lo que no se imaginaba es que, debido a la normativa específica de Le Mans, Miles no sería el vencedor final. (De hecho fue Bruce McLaren, gato viejo en Europa, el que aceleró siendo consciente de la normativa de la carrera).
  • Esta es de traca: Enzo Ferrari nunca estuvo presente en Le Mans!!! El director Mangold ha declarado que es consciente de ello pero que lo hizo para darle más intensidad a la batalla de personalidades. (Es un hecho bien conocido que Il Commendatore tenía una gran aversión a salir de su Emilia Romagna natal).
  • Miles no falleció abrasado en el Ford J, sino que salió despedido del coche y murió en el impacto. Por cierto, nunca se ha dicho la razón real del accidente, pero todo apunta a un fallo mecánico (Ford no quiso que este hecho dañara su imagen, ni entonces ni ahora en el film).
  • Un detalle muy significativo y que es obviado en el film es que la esposa de esa época de Henry Ford era… italiana. Llevaban sólo medio año casados (era el segundo matrimonio de ambos) y parece ser que desde ese momento hubo fricciones entre los dos, divorciándose en 1976 (con un coste para Ford de 16 millones de dólares de la época!!!).
En fin, espero que estos chascarrillos sean de tu agrado y del resto de lectores horológico-carrerosos. 😉🤟
 
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  • #105
Gracias a los dos por las magnificas aportaciones, la pelicula de Ford Vs Ferrari es entretenida y a los que nos gustan los coches disfrutamos aunque tenga errores de bulto, no todos somos tan conocedores de la historia.
Del GT tengo un buen recuerdo de peque, cuando lo tenia en mi scalextric, el dia que lo vi al natural en Montmeló, alucine, continua siendo precioso despues de tantos años.
 
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